miércoles, 4 de abril de 2012

La muerte de Cristo nos trajo vida plena.

Texto: Isaías 53:3 -7


Introducción

Muchos hoy en día vagan sin esperanza y sin consuelo,  buscan soluciones a sus problemas de diversas maneras: el alcohol, las drogas, los negocios ilícitos, el adulterio, las pandillas y  hasta en la muerte misma.   No se dan cuenta que se hunden más en sus pasiones y deseos.  son esclavos de sus debilidades y de su falta de dominio propio.   no saben que  la solución de sus problemas fue presentada hace dos mil años atrás en el monte de la calavera, donde fue crucificado un Salvador, Cristo Jesús, y  su muerte nos dio beneficios a todos los que  hemos creído  en él. Entre esos beneficios  están: 

I. Perdón de Pecados: Isaías 53:5 dice  Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados.  
Él cargó toda nuestra culpa y pecado, llevó nuestros errores.  Nos justificó y nos declaró inocentes.

II. Sanidad física:   Isaías 53:4 dice al respecto:  Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores.   Los milagros no sólo estuvieron presentes en los días en que Cristo anduvo en la Tierra, hay excelentes noticias para tí y para mí, el tiempo de los milagros sigue vigente hoy.  muchos han recibido sanidad de enfermedades terminales, y es que él llevó nuestras enfermedades en la cruz del calvario.

III. Sanidad del alma:  las heridas más difíciles de sanar son las del alma, esas heridas ocultas a la vista de todos, pero que se manifiestan por la conducta del que las padece, por ejemplo:  amargura, odio, resentimiento, dolor, rencor, falta de perdón entre otras. Cristo nos trajo sanidad del alma, la cual es necesaria para tener una vida plena. 
no hay  mejor experiencia como la que Cristo da en cuanto a que podemos relacionarnos de forma verdadera y piadosa con los demás, esto es signo de un alma saludable y llena del amor de Dios.   


En conclusión se puede decir que fueron muchos los beneficios que la muerte de Cristo nos otorgó cuando murió en la cruz del Calvario, y estos conllevan en si una verdadera vida plena. la que no se puede comprar con todo el dinero del mundo, es gratis, el único requisito es  creer en él y pedir perdón por los pecados.   ¡te animas!

Esta es tu oportunidad de tener un vida plena. 

con amor para ti  y para  mi.

No hay comentarios: