![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjumefLUjLff7IGak5Ae4g2Hqa9jXhjKQuMsIyzeMXy3r3LUqZnBldEPZmecJyIqh4PuWvPHYfKVHpsLjjHwUW0UQ6Z7qTpz25HIaCyv8nICp2yto0x6LPR_WZOsj9HX8FPLzFUO9-Zdiz7/s400/arteparajesus444.jpg)
ES IMPACTANTE LO QUE CRISTO HIZO POR NOSOTROS EN LA CRUZ DEL CALVARIO, ÉL NO MERECÍA MORIR, MÁS LO HIZO POR AMOR. SE ENTREGÓ Y SE HUMILLÓ HASTA LO SUMO, PERO FUE LA ÚNICA MANERA DE DAR VIDA, A LOS QUE ESTÁBAMOS MUERTOS EN DELITOS Y PECADOS. DESDE EL ANTIGUO TESTAMENTO FUE ANUNCIADA SU MUERTE:
ISAÍAS Capítulo 53 dice:
53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Esta época conocida por la tradición como la SEMANA MAYOR, muchos pueblos latinoamericanos escenifican o reviven el evento triste que se llevó a cabo hace dos mil años, y visten de Judas, de soldados romanos, de Cristo y hasta del Poncio Pilato, y dicen sentir con intensidad la Pasión de Cristo. Pero luego que pasa esta semana "Santa" las cosas vuelven a ser lo mismo para las personas, sin embargo es necesario nacer de nuevo y vivir a la altura del sacrificio que por amor, Cristo hizo por nosotros. No es cuestión de escenificar religiosamente y luego olvidar; sino de vivir agradecidos a diario por el don de la Vida que nos proporcionó Ese Hombre sin Igual.
CON AMOR PARA TI Y PARA MI...
No hay comentarios:
Publicar un comentario