sábado, 23 de abril de 2011

MUJERES HACEDORAS DE LA PALABRA DE DIOS.... PARTE I



Objetivos:

1. Comprender que no es suficiente ser cristianas nominales, sino hacedoras de la Palabra.

2. Aprender a vivir como campeonas espirituales y fuertes en la fe en Cristo Jesús.

¿Quien es un Hacedor o Hacedora? Es alguien que hace lo que dice la Palabra de Dios.

Una mujer empleada, en una casa de una familia de clase media, todos los domingos que asistía a la iglesia, siempre invitaba a sus patrones para que le acompañaran a la iglesia. Ellos al fin de tanto y para que dejara de invitarles, decidieron acompañarle un domingo a la iglesia, fueron, el matrimonio y sus dos hijos. Ese era el día de su salvación, ya que al hacer la invitación para que recibieran a Cristo, ellos obedecieron y los cuatro pasaron al altar e hicieron profesión de fe. La empleada saltaba de alegría y regresaron a casa todos muy felices y llenos de gozo. Al entrar ya en la sala la mujer les dijo: patrones siéntense tengo algo que contarles, les mostró una Biblia y les dijo, hagan lo que la Biblia dice que hagan y no hagan lo que la Biblia dice que no hagan… sencillo; pero les estaba invitando a que fueran hacedores de la Palabra.

Muchos nombres de mujeres en la Biblia han quedado como testimonio de que se mantuvieron en sus objetivos por que fueron hacedoras de la Palabra de Dios.

Y ahora con su ejemplo nos dan las pautas de cómo ser autenticas cristianas y dejar de ser cristianas nominales para ser heroínas de la fe.

¿Desea conocer por qué ellas fueron hacedoras de la Palabra? ¿Está dispuesta a imitar sus acciones? Bien

Una mujer hacedora de la palabra es:

1) pronta para oir, tarda para hablar y para airarse.

Santiago 1: 19 “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;

2) Excelente consejera que sabe impartir justicia a todos los que le buscan.

Jueces 4:4-5: “Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot; 4:5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y

Betel, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.

3) Mujer ejemplo de fe que infunde ánimo a otros que duermen en lugar de estar ganando la batalla.

Jueces 4:14 Entonces Débora dijo a Barac: Levántate, porque este es el día en que Jehová ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él.

4) Mujer Valiente que le hace frente al enemigo en su propia casa y no espera que otros lo hagan por ella. lo hace con sus propias manos.

Jueces 4: 18-19 Y saliendo Jael a recibir a Sísara, le dijo: Ven, señor mío, ven a mí, no tengas temor. Y él vino a ella a la tienda, y ella le cubrió con una manta.

4:19 Y él le dijo: Te ruego me des de beber un poco de agua, pues tengo sed. Y ella abrió un odre de leche y le dio de beber, y le volvió a cubrir.

4:20 Y él le dijo: Estate a la puerta de la tienda; y si alguien viniere, y te preguntare, diciendo: ¿Hay aquí alguno? tú responderás que no.

4:21 Pero Jael mujer de Heber tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, se le acercó calladamente y le metió la estaca por las sienes, y la enclavó en la tierra, pues él estaba cargado de sueño y cansado; y así murió.

4:22 Y siguiendo Barac a Sísara, Jael salió a recibirlo, y le dijo: Ven, y te mostraré al varón que tú buscas. Y él entró donde ella estaba, y he aquí Sísara yacía muerto con la estaca por la sien.

5) Mujer agradecida que sabe dar la gloria a Dios por todo. Y reconoce los talentos de otros y les exalta por ello.

Jueces 5:1 Aquel día cantó Débora con Barac hijo de Abinoam, diciendo:

5:2 Por haberse puesto al frente los caudillos en Israel, […] 5:24 Bendita sea entre las mujeres Jael, Mujer de Heber ceneo; Sobre las mujeres bendita sea en la tienda. 5:25 El pidió agua, y ella le dio leche; En tazón de nobles le presentó crema.

5:26 Tendió su mano a la estaca, Y su diestra al mazo de trabajadores, Y golpeó a Sísara; hirió su cabeza, Y le horadó, y atravesó sus sienes.

6) Mujer entendida y bella de espíritu.

I Samuel 25:3 Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb.

7) Mujer que Salva su casa por su sensatez y atinado buen juicio.

I Samuel 25:24 y se echó a sus pies, y dijo: Señor mío, sobre mí sea el pecado; mas te ruego que permitas que tu sierva hable a tus oídos, y escucha las palabras de tu sierva.

25:25 No haga caso ahora mi señor de ese hombre perverso, de Nabal; porque conforme a su nombre, así es. El se llama Nabal, y la insensatez está con él; mas yo tu sierva no vi a los jóvenes que tú enviaste. […] 25:28 Y yo te ruego que perdones a tu sierva esta ofensa; pues Jehová de cierto hará casa estable a mi señor, por cuanto mi señor pelea las batallas de Jehová, y mal no se ha hallado en ti en tus días.

8) Mujer que gana el respeto de los líderes, por su recto caminar y proceder.

I Samuel 25:35 Y recibió David de su mano lo que le había traído, y le dijo: Sube en paz a tu casa, y mira que he oído tu voz, y te he tenido respeto.

9) Mujer que en medio del problema busca ayuda en las personas indicadas y sigue en obediencia sus consejos.

II Reyes 4:1 Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.

4:2 Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.

4:3 El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. 4:4 Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. 4:5 Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. 4:6 Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite. 4:7 Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.

10) Mujer que da testimonio de su fe en tierra extraña.

II Reyes 5:2 Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual servía a la mujer de Naamán.

5:3 Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra.

Con amor para ti y para mi...

1 comentario:

  1. NO BASTA SOLO SER OIDORES DE LA PALABRA, SINO HACEDORES, FIELES A SUS PRECEPTOS Y CON VIDAS DEDICADAS AL SERVICIO DEL DUEÑO DE NUESTRAS VIDAS.

    ResponderEliminar