miércoles, 20 de abril de 2011

NO ES SEMANA SANTA, SINO UNA VIDA SANTA PARA DIOS...


Mateo 11:28 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."

En esta época llamada "La Semana Mayor" "Semana Santa" muchos recuerdan, la vida, pasión y muerte de Cristo en la Cruz del Calvario. Pero un buen grupo de personas en su mayoría, sin temor a equivocarse, ven esta semana como sinónimo de "VACACIONES" en algunos países es una semana, en otros tres días o más, el punto es que la tan ansiada semana Mayor no se espera para conmemorar la muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo, sino para descansar y de lo que menos se acuerdan es del objetivo de estas festividades.
Lo paradójico de esta semana es que más abunda el pecado: muchos se van a la playa a emborracharse, a fornicar, a cometer adulterios, a darle rienda suelta a sus pasiones y deseos. Triste pero esta semana es dedicada para el descanso de cada persona y no para reposar en Dios. Esto sucede por que las personas ven nada más en ella una semana religiosa donde se llevan a cabo como todos los años ritos y ceremonias, dramas entre otras cosas que tratan de infundir lástima por el sufrimiento del redentor, pero el detalle es que no se trata de que las personas sientan lástima por lo que Cristo padeció, sino arrepentimiento por haber pecado, dolor por haberle fallado a Dios y la oportunidad de ponerse a cuenta con él.

Cuando su muerte nos causa dolor y no solo lástima, entonces nuestro corazón está listo para recibirle como el redentor de nuestras vidas, y entonces nos dará descanso, perdón y paz. Y es cuando encontramos el verdadero reposo y comprendemos que no existe una semana santa en la vida de un cristiano, existe una vida Santa, apartada por completo para Dios, es vivir en gratitud por siempre por lo que Cristo hizo por nosotros.

Una vida Santa vive para Dios y sabe que él es su reposo, una vida santa vive satisfecha por que tiene el pan de vida, una vida santa vive feliz, por que ha sido libre.

una Vida santa no es religiosa, ni trata de infundir lástima en otros, sino que es un estilo de vida, digna de imitar. Una vida santa es libre de religiosidad, ya que tienen una perfecta comunión con Dios.

Isaías 55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
55:2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
55:3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. [...]

55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Una vida santa lo tiene todo. y no necesita de una semana para conmemorar, por sus frutos da testimonio sobre el que vive en su corazón y da a diario su agradecimiento a Dios. No se trata de una semana de conmemorar, y luego olvidar y seguir como ovejas sin pastor, es un encuentro con el Salvador y dejar que su Espíritu nos transforme por completo. Recuerde no es una semana Santa, es una vida Santa para Dios. Y de dar ¡Gloria a Dios por lo que hizo por nosotros!

Isaías 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.



Con amor para ti y para mí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario