lunes, 5 de enero de 2009

La Encrucijada

Le pidieron a varios artistas que ilustraran los conceptos sobre la tentación. cuando se descubrieron sus pinturas, algunos de ellos representaban los intentos del hombre por alcanzar la fama y la fortuna a cualquier precio. Otros representaban la lucha de la humanidad contra los seductores deseos de la carne. Pero el óleo que ganó el premio era diferente, presentaba un plácido sendero campestre con un hombre caminando entre agradables árboles de sombra y encantadoras flores silvestres. En la distancia el camino se bifurcaba en dos, con un sendero que llevaba a la derecha y otro a la izquierda. El camino que seguía a la izquierda parecía casi tan atranyente como el que se dirigía a la derecha. Pero si el viajero decidía tomarlo, pronto quedaba empantanado en barro.
El artista estaba comunicando que en principio las atracciones del pecado son sumamente sutiles. Se presentan como una inocente encrucijada en el camino.
El Libro de Proverbios 4:1-15 dice: " No entres por la vereda de los impíos.... Dejala, no pases por ella; apártate de ella, pasa.
Para evitar la tentación y la destrucción solo mántente en tu carril.

No hay comentarios: