jueves, 2 de julio de 2009

ES NECESARIO MORIR... PARTE I



LA VIDA EN EL REINO DE LOS CIELOS ES A RAZÓN DEL MUNDO CONTRA TODA LÓGICA HUMANA, YA QUE NO VAMOS CON LA DIALECTICA DEL MUNDO SINO CON LA DIALECTICA DE DIOS, NO VAMOS A FAVOR DE TODA CORRIENTE, VAMOS EN CONTRA DE LA CORRIENTE, COMO EL SALMÓN. ASI CRISTO NO USA A LOS VIVOS SINO A LOS MUERTOS, Y ES QUE SEGÚN LA CULTURA DEL REINO DE LOS CIELOS, ES NECESARIO MORIR PARA SERVIR CON ESMERO A LOS PROPOSITOS DEL SEÑOR Y SALVADOR.

CRISTO DIJO:

“12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
12:25
El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.” EVANGELIO DE JUAN 12

ES NECESARIO MORIR A:

NUESTROS DELEITES, PASIONES, DESEOS QUE NOS APARTAN DE DIOS. ES NECESARIO MORIR A UNA VIDA DE QUEJAS SIN SENTIDO, DE DERROTA, DE HACER NUESTRA VOLUNTAD, ES NECESARIO MORIR Y DEJAR QUE CRISTO VIVA Y ACTÚE EN NUESTRA VIDA.

…ES NECESARIO MORIR A NUESTROS PENSAMIENTOS PECAMINOSOS Y PERVERSOS, ES NECESARIO MORIR A TODA CARNALIDAD, ENTENDIENDOSE ÉSTA COMO LA SUMA DE LOS INSTINTOS CAIDOS, SABIENDO QUE CRISTO QUE HABITA EN NOSOTROS HA RESTAURADO TODO Y NOS HA HECHO NUEVAS CRIATURAS.

PABLO EN LA II EPISTOLA A LOS CORINTIOS CAPÍTULO 5 DIJO:

5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

TODO ES HECHO NUEVO, PERO PARA ELLO ES NECESARIO MORIR, YA QUE SI EL GRANO DE TRIGO NO MUERE, QUEDA SOLO, NO HAY UN LEGADO, UNA HERENCIA ESPIRITUAL QUE DEJAR; PERO SI MUERE CAMBIA TODO Y HAY MUCHO FRUTO.

UN EJEMPLO DE GRANO DE TRIGO QUE PAGÓ EL PRECIO Y DEJÓ HUELLAS MARCANDO LA DIFERENCIA CON SU ESTILO DE VIDA ES:

JORGE MULLER


Nació en 1805 en Prusia en el seno de una familia de buen pasar. Alejado de cualquier idea de compromiso con Dios, creció lejos de éste. Aconsejado por su padre y con la idea de obtener una profesión cómoda y rentable, estudió en el Seminario de Teología. Quería ser ministro, aunque no había conocido de un encuentro personal con el Señor. Su gusto por el estudio lo llevó a destacarse. Tenía gran facilidad para aprender idiomas, por lo que llegó a manejar varias lenguas, incluyendo griego, latín y hebreo.

Cierta vez, cuando tenía cerca de veinte años, asistió a una reunión “informal” en donde algunas personas se juntaban para leer la Biblia, charlar y orar. Esta forma de encuentro le llamó poderosamente la atención, sobre todo el hecho de que los asistentes oraran de rodillas. Ese mismo día marcó un antes y un después en la vida de Müller. Jorge Müller, aquel que había estudiado sobre Dios sin conocerlo, había encontrado el camino de la relación personal con el Creador. La búsqueda de Dios a través de la oración lo llevó por rumbos insospechados para él. Sus propios compañeros de Seminario comenzaron a burlarse del interés real en las cosas divinas que mostraba.

Se cuenta que cuando su padre se enteró de la “conversión” de Müller, se disgustó en gran manera. Su primer proyecto ahora era terminar el Seminario para dedicar su vida a Dios. Había planeado viajar por Europa predicando el Evangelio en las comunidades judías.

Su mentor, el profesor Dr. Tholuck, le aconsejó completar su capacitación misionera en Londres, antes de lanzarse al trabajo pleno. Gracias a que fuera declarado físicamente incapaz, pudo evitar enrolarse en el servicio militar prusiano lo que hubiera impedido su viaje. Una vez instalado en Londres, su vida profundizaría en la relación personal con Dios.

Con la misma devoción y fuerza que ponía en el estudio de la Palabra de Dios y la Oración, exhortaba a otros a seguir por este camino. Allí mismo, en Londres, comenzaría a concretar su llamado a promulgar el Evangelio entre los judíos, aún antes de completar su formación misionera. En poco tiempo fue nombrado Pastor de una congregación. Su pastorado se fundamentó en dos pilares: la Palabra de Dios y la Oración.

Se casó con Mary Groves. Ellos vieron como incorrecta la costumbre de la época, en que los feligreses pagaban por presenciar el servicio. Decidieron que no sería más de esta manera, que dependerían de Dios y del amor de los hermanos. Jorge escribió: "Esta manera de vivir, con frecuencia ha sido el medio por el cual la gracia ha vuelto a reanimar mi enfriado corazón, y me ha restablecido en el Señor después de un tiempo de reincidencia. Porque no es tolerable ni puede uno vivir en el pecado y a la vez mantener la comunión con Dios, para conseguir de los cielos todas las necesidades de esta vida presente. A menudo, una nueva respuesta a mi oración, cuando la obtuve de esta manera, me reanimó el alma, y llenó de mucho gozo". Al cumplir el primer año de vivir sin sueldo, ellos descubrieron que habían recibido más de lo que solían ganar recibiendo el sueldo. Jorge dijo: "No he servido a un maestro cruel, y eso es lo que me da gozo de demostrar". Luego de dos años de un exitoso pastorado en Tigmonth, el matrimonio Müller se mudaría a Bristol donde continuarían trabajando de la misma manera. Allí estuvieron varios años y fundaron "La Institución del Conocimiento de las Escrituras", una escuela bíblica abierta para todas las edades.

El Trabajo con los niños

En 1835, a la edad de 30 años, Jorge se sintió guiado por Dios a establecer un hogar para huérfanos. Observando tantos niños que deambulaban en las calles con hambre, tuvo en su corazón la idea de proveerles el desayuno. Así que se reunía con grupos de pequeños callejeros a las 8 de la mañana para desayunar con ellos, luego durante un tiempo les compartía las escrituras. El punto es que desprovisto de todo sostén oficial, Jorge Müller dependía de Dios en este y todos sus proyectos. Y Dios fue fiel, pues nunca le faltó comida para compartir. Al poco tiempo de iniciado el trabajo con los niños, ya alimentaba a una treintena de ellos por día. Müller comentaría que un día, mientras leía el Salmo 81:10: “Abre tu boca, y yo la llenaré”, le vino a su mente la necesidad de abrir un orfanato. Así que de inmediato, alquiló una casa. El primer mes tenía alojado más de cincuenta niños.

Así, mes tras mes, la obra siguió creciendo, al tiempo que mayor era la dependencia de Dios.

Una vez el doctor A. T. Pierson fue huésped en su casa y cuenta que una noche el hermano Muller le llamó a orar y que su necesidad especial era que no había nada con que alimentar a los huérfanos hospedados en el orfanato. Pierson le recordó que todo estaba cerrado, pero él insistió en que oraran. Lo hicieron, se fueron a acostar y al día siguiente tenían el alimento necesario para salir adelante. Ellos se preguntaron cómo sucedió; la historia fue que una persona fue despertada esa noche por el Señor y motivada para que llevara alimento al orfanato para suplir las necesidades de todo un mes.

Al año y medio de inaugurado su primer orfanato, ya estaba abierto el tercero. De un chelín o de miles, nunca faltó pan, aunque tampoco no faltó oportunidad para que la fe de Müller no fuera probada una y otra vez.

El cólera y la viruela hicieron estragos en Europa. Esto trajo más trabajo para la obra de Müller y su esposa. A la tercera casa sucedería una cuarta, una quinta y una sexta. Los niños ya se contaban por sobre los dos mil. Así es que muchísimos se encontraron con un hogar y con Cristo, y no faltó la oportunidad para ver la mano milagrosa de Dios.

Jorge Müller, hombre sensible, y amante del pueblo judío, a la edad de 93 años, pleno de salud espiritual, fue llamado a las moradas celestiales.

Grandes testimonios se han desprendido de la vida de este hombre; por su causa miles y miles de niños fueron alimentados y otros tantos adultos llegaron a conocer a Jesús.

Jorge Müller fue padre de miles y un apasionado hombre de oración.

ESTE HOMBRE ES EJEMPLO DE GRANO DE TRIGO QUE MUERE. PAGÓ EL PRECIO.

SERVIR A CRISTO NO TIENE NINGÚN COSTO MONETARIO, PERO SÍ UN PRECIO QUE ES ALTO PARA MUCHOS, YA QUE LLEVAN UN EVANGELIO LIGHT, SIN MOLESTARSE, CON COMPLEJO DE MAR MUERTO, QUE RECIBE LA AGUAS DEL JORDÁN PERO NO PRODUCE VIDA. EL CRISTIANISMO ES MAS QUE RELIGIÓN ES VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA QUE SOLO LA COMUNIÓN CON CRISTO DA.

LOS CRISTIANOS SOMOS GRANOS DE TRIGO, PERO TU DECIDES MORIR O VIVIR, SI VIVES ESTAS MUERTO Y SOLO, Y SI MUERES TIENES VIDA Y DAS MUCHO FRUTO.

¿ESTÁS DISPUESTO A MORIR?

CON AMOR PARA TI Y PARA MÍ.

BIBLIOGRAFÍA:

1. - Daniel E. Dañeiluk. www.biografas.blogspot.com

2. REINA VALERA 1960

No hay comentarios: