miércoles, 5 de agosto de 2009

¿CON QUE CLASE DE MATERIALES CONSTRUYES TU CASA?


7No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 9No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.[1] Gálatas 6

“Había una vez un viejo albañil que, cansado ya de tanto trabajar, estaba listo para acogerse al retiro y dedicarle tiempo a su familia. Así se lo comunicó a su jefe, y aunque iba a extrañar su salario, necesitaba retirarse para estar con los suyos.

Al contratista le entristeció mucho la noticia de que su mejor albañil se retiraría y le pidió de favor que si le podía construir una casa más antes de retirarse. El albañil aceptó la proposición del jefe y empezó la construcción de su última casa pero, a medida que pasaba el tiempo, se dio cuenta de que su corazón no estaba de lleno en el trabajo.

Arrepentido de haberle dicho que sí a su jefe, el albañil no puso el esfuerzo y la dedicación que siempre ponía cuando construía una casa y la construyó con materiales de calidad inferior.

Esa era, según él, una manera muy desafortunada de terminar una excelente carrera, la cual le había dedicado la mayor parte de su vida. Cuando él terminó su trabajo, el contratista vino a inspeccionar la casa. Al terminar la inspección le dio la llave de la casa al albañil y le dijo: "Esta es tu casa, mi regalo para ti y tu familia por tanto años de buen servicio".

El hombre sintió que el mundo se le iba... grande fue la vergüenza que sintió al recibir la llave de la casa, su casa. Si tan solo él hubiese sabido que estaba construyendo su propia casa, lo hubiese hecho todo de una manera diferente.”


Muchos construyen sus casas (vidas) con actitudes negativas y pensamientos de desánimo por la vida, sin darse cuenta que edifican la casa en la que vivirán mañana.

Otros construyen su casa, seleccionando relaciones que a la larga le destruirán su construcción, ya que pronto le llegará la polilla y le carcomerá las bases en la que ha fundamentado su vida…

Cada uno de nosotros somos ese albañil, cada día construimos una pared, el piso, el techo, la puerta de la casa en la que a futuro viviremos y compartiremos con nuestros seres queridos…

Aquí entre el principio de la siembra y cosecha…

7No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 9No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.[2] Gálatas 6

¿Con que tipo de materiales construyes tu casa? ¿Has tomado en cuenta los materiales de la Palabra de Dios, para la construcción?

Es cuestión de decidir, o construyes sobre la base eterna que es Cristo. O buscas tú; tus propias bases para edificar. Nadie te obliga, pero las consecuencias de tus decisiones te afectaran a tí y a los tuyos para siempre…

Tus actitudes y las selecciones que haces hoy construyen la casa en la cual vivirás mañana...

Recuerda SIEMBRA Y COSECHA…

CON AMOR PARA TI Y PARA MÍ…


[1]Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

[2]Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

1 comentario:

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Luisa hemana, vine para dejarte un abrazo, mi Amor en Cristo y decirte que no te olvido, ya te cuento en qué proyecto ando. simplemente me he estado dedicando a algo que me está permitiendo conocer a gente que no tiene a Cristo en sus vidas, y que me da la oportunidad sutilmente de poder llevarles palabra. Pido tus oraciones, para que se haga la voluntad de Dios en todo y no la mía. No he estado pasando mucho por los blog de mis hermanos, sabiendo que el amor nos mantiene unidos, y que estan en el favor de Dios, aún así entiendo la necesidad de estar pendientes unos de los otros por eso me estoy dando este espacio. Dios te siga usando grandemente, y que muchos sean llevados a la Salvación a través de la palabra que te inspira el Espíritu Santo. Las Glorias sean a Dios siempre. Te Amo y te abrazo con todo mi ser.

Araunapeka