lunes, 21 de junio de 2010

UN CORAZÓN NO CONTAMINADO...

Expertos en salud ambiental y cardiólogos, han demostrado que la contaminación ambiental de las grandes ciudades tiene grandes repercusiones sobre el funcionamiento cardiovascular. Existe una relación directa entre el aumento de las partículas contaminantes del aire y el engrosamiento de la pared interna de las arterias que es un indicador comprobado de la arteriosclerosis. El efecto persistente de la contaminación del aire respirado es un proceso silencioso de años, conduce finalmente al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas, como el infarto.
Los investigadores encontraron que por cada aumento de 10 microgramos por metro cúbico de las partículas de aire contaminado, la alteración de la pared interna de las arterias aumenta un 5.9%. El humo del tabaco y el que en general proviene del sistema de escape de los autos, produce la misma cantidad de esas partículas. Estos estudios han conducido a exigir normas más estrictas para los productores de contaminación. El aire limpio es generador de salud.
Tomado de Estudios Sociales y Cívica 7 Editorial Santillana. Página 38

EL AIRE LIMPIO ES GENERADOR DE SALUD... Esto es verídico, aire limpio es sinónimo de salud para los seres humanos y para el planeta en general. Pero esto es imposible, ya que los bosque naturales están a punto de ser historia, y esto ha degenerado no solo en problemas cardiovasculares o afecciones bronquiales, sino que el clima está trastornado, lamentablemente un problema desencadena otro, hay incluso inundaciones que afectan a comunidades enteras, hay pérdida de vidas y de bienes materiales.
Es una crisis mundial que se lleva de encuentra la economía de los países. y esto aparentemente es inminente y ya casi hay un colapso mundial. La pregunta es ¿Quién parará esto? ¿Nosotros mismos?
Pero así como la contaminación ambiental es causa de un corazón enfermo. El pecado es causa de las peores afecciones del alma. Tristemente la sociedad está siendo devorada por el cáncer de la maldad, y esto es síntoma de la ausencia del temor a Dios, las sociedades han jubilado el Logos de Dios de sus senos y lo que menos desean es escuchar la voz del Todopoderoso.
¿Cómo atacar este problema?, no es suficiente solo dar brochazos para cubrir la mugre o repellar para cerrar los huecos. Es necesario cortar de raíz el problema y trabajar desde el corazón de la sociedad, representada en la familia, principal núcleo y bastión de las sociedades, ésta debe volverse a los cimientos, al origen y empezar a respirar el oxígeno saludable que brinda la palabra.
En el salmo 33 dice :8 Tema a Jehová toda la tierra;
Teman delante de él todos los habitantes del mundo.
33:9 Porque él dijo, y fue hecho;
El mandó, y existió.
33:10 Jehová hace nulo el consejo de las naciones,
Y frustra las maquinaciones de los pueblos.
33:11 El consejo de Jehová permanecerá para siempre;
Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.
33:12 Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová,
La Biblia llama Bienaventurada a la nación cuyo Dios es Jehová, y esto por lógica incluye a cada familia, la cual es bienaventurada . Además la maldad no visita al hombre que teme a Dios.
Proverbios: 19:23 El temor de Jehová es para vida, Y con él vivirá lleno de reposo el hombre; No será visitado de mal.
Deja que las Promesas de Dios te inunden y cultiva tu mente con la semilla de la Verdad que hace libre. Deja de abrazar en tu vida la maldición del pecado, oxigena tu vida con la Palabra y purifícate del dióxido del pecado y la mentira. Es momento de limpiar tu medioambiente espiritual y dejar que los tuyos reciban los resultados de obedecer a Dios.
Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Déjate atravesar por la Verdad de Dios y tendrás un corazón saludable.

CON AMOR PARA TI Y PARA MI

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holaaap! Bendiciones hacen un maravilloso trabajo aca les dejo el link de mi blog http://selladosxcristo.blogspot.com