sábado, 7 de febrero de 2009

"Deja que los perros ladren , es señal de que avanzamos"





“Deja que los perros ladren, es señal de que avanzamos”, le decía el ingenioso hidalgo Don Quijote a su inseparable compañero Sancho para tranquilizarlo de las habladurías de la gente. 

Esta frase es célebre, Don Quijote de la Mancha iba a media noche con su escudero Sancho Panza, a su paso salían los perros y les ladraban, Sancho ante tal situación le dice, mi Señor Don Quijote los perros ladran, y le responde don Quijote "deja que los perro ladren, es señal de que avanzamos"

muchos cristianos hoy en día nos sentimos agobiados ante las diversas pruebas que nos acechan.   Un alumno del Insitituto Bíblico me decía:  mire hermana entre más me entrego a  mi Señor, sirviendo a la gente, más ataques recibo, me cansa saber que las personas a las que más les brindo apoyo, son las que clavan un puñal en mi espalda..."
Una cosa es verídica, debemos alegrarnos, cuando nos encontremos en diversas pruebas o andemos en la boca de la gente.   Muchos dirán de tí, que lo que haces no sirve de nada, y otras tantas cosas más que no sólo herirán tu corazón sino tu alma.   
Pero  tengo buenas noticias, los ataques de los demás hacia tí, es una señal de que estás avanzando en el ministerio.  Preocúpate cuando no pase nada, cuando no te ataquen, ya que eso es señal de estancamiento.   
cuidado con imitar al mar muerto el cual recibe las aguas del Jordán, pero no produce nada,  no tiene vida.  
Servir a Cristo es lo mejor que puede pasar, pero siempre hay un precio que pagar.   El precio no es monetario, es diferente a lo material,  sabes mientras otros duermen tú estás de rodillas intercediendo por ellos.  
mientras otros ven películas, tú estás preparando la clase de Biblia o la predicación... Y muchos en lugar de darte las gracias, te criticarán, pero no te alarmes es señal de  que estás avanzando. 


Cristo dijo en el Evangelio de Juan:  "En el mundo tendréis aflicción, pero confiad yo he vencido al mundo..."

Pablo también dijo en la epístola a los Gálatas: " no nos cansemos pues de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. "
 



Con amor para Tí.



No hay comentarios: