sábado, 28 de febrero de 2009

ESTOMAGO VRS CORAZÓN





















Muchas veces se le presta más atención al estómago que al corazón. Jesús relató una pequeña parábola:" No lo que entra en la boca contamina al hombre ;más lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Mateo 15:11

Esto no enseña que nos es lícito comer cualquier comida, y que podemos comer aún sin lavarnos las manos. Algunos se confunden con este punto, Pablo enfatizó esta verdad para nosotros:
"Ellos (los falsos maestros) prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad, por que todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse , si se toma con acción de gracias.(I Timoteo 4:3-4)

Claro está que nuestro problema no es la comida que comemos. Nuestro problema tampoco proviene de los demonios, Jesús dijo que nuestro problema mayor es el corazón:
"pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones; los hurtos, los falsos testimonios,las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre (Mateo 15:18-20).
Salomón también recalcó la importancia del corazón. "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; por que de el mana la vida" (Proverbios 4:23).
Toda persona necesita tener un cambio de corazón. Este es un problema profundo.

no se puede cambiar el corazón de una persona a través del bautismo en agua, ni al darle un nuevo nombre, esto es similar a pintar una madera que está comida por la polilla. no se puede con reglas y mandamientos humanos cambiar el corazón de un pecador. Sólo los guías ciegos avalan este método.
a través de los siglos, ciertos individuos nos han aconsejado en varias maneras:

Grecia dijo: "Sé sabio, Conócete"
Roma dijo: "Sé fuerte, defiéndete"
Confucio dijo: "Sé Superior corrígete"
Buda dijo: "sé libre, niégate"
El Islamismo dice: "Sé sumiso, entrégate"
El judaísmo dice: "Se santo, contrólate"
El mundo dice: "Sé rico, diviértete"
La Escuela dice:"sé mejor, edúcate"

Cada uno de estos consejos enfatiza un grano de verdad. Pero ponen su énfasis sobre el estómago o algo similar,Jesús puso su énfasis sobre la gran verdad, el dijo que toda persona necesita un cambio de corazón. Nuestro Salvador nos cambia por dentro cuando lo recibimos. Él escribe sus leyes en nuestro corazón (Hebreos 10:16) sin embargo el corazón es como un jardín: "TENEMOS QUE QUITARLE LAS MALAS HIERBAS CADA DÍA"

con amor para ti y para mí.

No hay comentarios: