lunes, 2 de febrero de 2009

QUE TANTO SABES SOBRE LO QUE LOS DEMÁS DICEN...

¿Que tanto sabes sobre lo que los demás dicen?  fue un tema de discusión entre un maestro de Escuela Dominical y su grupo de jóvenes un día domingo, en una iglesia local de mi país, El Salvador.
Está comprabado que la mayoría de personas basan su vida sobre lo que dicen los demás, muchos eligen a los dirigentes de una nación por lo que dicen los demás, no por lo que ellos mismos han investigado.   Así igual, otros eligen donde vivir por lo que dicen los demás, selecciónan el colegio por lo que dicen los demás.    El jovén actua de X manera por lo que otros dicen que haga.  Aquí los medios de comunicación social juegan un papel importante en las decisiones de las personas,   ya que ellos dicen lo que se debe o no comer o beber, hasta eligen por tí el lugar donde irás a pasar las vacaciones.  deciden por tí sobre la programación que deberás ver.
Bien vale decir que no porque la gran mayoría lo haga o lo diga tiene la razón.  
Muchas personas han sido marcadas por lo que otros piensan sobre ellas,  por ejemplo el padre de familia le dice a su hijo "no sirves para nada" o la típica frase "eres un tonto o tonta y nunca progresarás"  lamentablemente crecieron creyendo lo que sobre ellos se decía.     
Cierto día en una clase de cuarto grado, había un niño que podía dibujar muy bien,  y ya había hecho varios retratos de sus compañeros y compañeras,  en cierta ocasión se le acercó una niña y le dijo:  Podrías hacer mi retrato por favor.   ante tal petición el niño respondió:  yo solo hago retratos de niñas bonitas, no feas como tú".   La verdad que la pequeña no era fea, sin embargo esa frase la marcó para toda la vida.  Ella nunca se sintió bella,   y ya casada su cariñoso esposo le decía lo linda que era, pero ella pensaba que solo era un cumplido, por hacerla sentir, bien
 
Es necesario que antes de creer la opinión o parecer de otros, nos detengamos a investigar si es cierto o no, quizás a alguién le digan que jamás será un triunfador y lo cree, y toda su vida en verdad lo fue, jamás se detuvo a investigar o indagar sobre su potencial o gran valor que el Padre celestial le había heredado. 
Si creemos lo que otros dicen, es tiempo de creer lo que la Biblia dice de ti y de mi:
"Somos linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo por Dios adquirido para anunciar las virtudes de aquel que nos llamó, que nos trasladó de las tinieblas  a su Luz admirable. I Pedro 2: 9-10
y si la Biblia que es la verdad absoluta dice esto, por que no lo crees y dejas de vivir como mendigo.

La Biblia tiene muchas cosas lindas para tí,  y¿ porqué no vives de acuerdo a ella?

En uno de sus salmos dice: "El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende"  y ¿porqué tienes miedo?
En Filipense Pablo dijo: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"  y ¿entonces, porqué te das por vencido.?

ya deja de actuar por lo que los demás dicen... mejor dicide vivir por lo que la Biblia dice, ya que es la verdad absoluta. 
sé tu mismo y déja a Cristo actuar en tí...
Y serás como árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae y todo lo que hagas prosperará... Salmo 1. 



Con amor para tí.  Dios te bendiga siempre. 



3 comentarios:

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

HOla, me gustó el tema, porque lo he vivido, (lo hemos vivivo todos yo creo). Es tan cierto como te marca lo que los demás digan, pero no siempre es lo correcto, tal como le pasó a la niñita del relato. Cuando llegué a Cristo, un buen Pastor, dió un tema de nuestra identidad en Cristo. Y todo fue nuevo!!! Ya lo importante no era lo que la gente dijera de mi, sino lo que Dios dice. Eso me ha marcado más que lo primero, cuando alguien me dice algo, yo lo llevo a Dios en oración y le digo ¿Usted que me dice Padre? y su palabra confirma o no las cosas. Eso ha sido liberador. Dios nos liberta, de todo lo malo, incluso de lo que otros dicen de nosotros o de ser personas que pensamos y actuamos No según lo que otros dicen, sino lo que Dios diga. Es más seguro.
Buen tema, me quedaría conversando harto rato, pero voy a seguir visitando a mis amigos y hermanos blogueros.
DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE LUISA, Y SIGAS TRAYENDO TEMAS TAN BUENOS COMO ESTE. NOS VEMOS

juanma dijo...

Dios nos ve como somos realmente, y sabe lo que nadie puede saber de nosotros, ve hasta donde podemos llegar sin que nosotros lo sepamos, aveces hacemos mas caso a lo que nos dicen las personas que lo que dice Dios de nosotros, como la niña del relato. Saludos y sigue tan iluminada. Luisa, bandiciones.

Unión de Blogs Cristianos dijo...

.

Hermana Luisa

Me gusta su trabajo. Dios le bendiga por publicar contenido cristiano en la WEB.

Quiero dejar una invitación para conoscer e participar de la União de Blogueiros Evangélicos. Una comunidad agregadora de Blogs cristianos bralileños, portugueses, argentinos, chilenos, de Peru ... casi 2.000 blogs.

Hermano Joao Cruzue

.