domingo, 24 de mayo de 2009

CONTAMINACIÓN GLOBAL


HOY EN DIA SE HABLA  MUCHO DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y DE LOS EFECTOS QUE PRODUCE,  SE BUSCAN SOLUCIONES PARA MINIMIZAR EL EFECTO INVERNADERO, LA LLUVIA ÁCIDA Y  LA DEFORESTACIÓN INDISCRIMINADA.   MUCHAS INSTITUCIONES SE HAN PRONUNCIADO A FAVOR DE LA PROTECCIÓN DE LA FLORA Y LA FAUNA Y GASTAN ESFUERZOS Y DINERO PARA LOGRARLO, PERO LA VERDAD QUE EL PROBLEMA PERSISTE, Y EL DAÑO CONTINÚA.     Y LO QUE ES TRISTE, LAS PERSONAS CONOCEN DE LA SITUACIÓN Y  NO CAMBIAN SU ACTITUD,  SE HAN ACOMODADO A VIVIR EN MEDIO DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES.
AHORA BIEN LO LAMENTABLE  ES QUE LA CONTAMINACIÓN HA  LLEGADO HASTA EL SENO DE LA SOCIEDAD, HA ATACADO SU CORAZÓN. ESTA  ES LA CONTAMINACIÓN  ESPIRITUAL, QUE ESTÁ MINANDO A LA FAMILIA, Y LLEVANDOLES AL DESASTRE TOTAL.
ASÍ COMO LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL SE INICIÓ CON LA LLEGADA DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, LA CONTAMINACIÓN ESPIRITUAL APARECIÓ CON LA CAÍDA DE NUESTROS PRIMEROS PADRES Y SE HA IDO ACRECENTANDO A MEDIDA QUE LAS PERSONAS ABANDONAN EL PLAN QUE DIOS TIENE PARA SUS VIDAS.    
ES FÁCIL DETECTAR LOS CONTAMINANTES QUE ESTÁN SOCAVANDO LOS FUNDAMENTOS DE LA FAMILIA ENTRE LOS CUALES ESTÁN: 
LA PORNOGRAFÍA, LA MENTIRA, EL ADULTERIO, EL DIVORCIO, LA LUJURIA, LA MÚSICA QUE INCITA A DESENFRENARSE Y DAR RIENDA SUELTA A TODA CARNALIDAD Y SENSUALISMO; EL MATERIALISMO, LA BLASFEMIA, LA FALTA DE TEMOR A DIOS, LA DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD, LA TIBIEZA ESPIRITUAL  Y EL ACOMODAMIENTO A VIVIR UNA VIDA APARTADA DE LA VOLUNTAD DE DIOS.

AHORA BIEN LOS RESULTADO QUE TRAEN ÉSTOS CONTAMINANTES (PECADOS) A LA VIDA DEL SER HUMANO, A MANERA DE EJEMPLO ESTÁN:
MUERTE ESPIRITUAL.  "POR CUANTO TODOS PECARON ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS". ROMANOS 3:23
ENFERMEDADES CRÓNICAS, SUICIDIOS, HOSEXUALISMO, PLEITOS, VIOLENCIA, DEPRESIÓN, MUERTE PREMATURA, AMARGURA, CELOS. CONTIENDAS, MALDICIONES, Y MUCHÍSIMAS MÁS QUE LA BIBLIA DESCRIBE EN COLOSENSES 3: 5- 17
LA SOLUCIÓN DE ÉSTOS MARCADOS PROBLEMAS NO LA TIENEN LAS NACIONES UNIDAS, NI LOS GOBIERNOS, NI LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES,  LA SOLUCIÓN LA TIENE CRISTO CON  SU SANGRE QUE NOS LIMPIA DE TODO PECADO.
NO BASTA SÓLO SABER LA CAUSA Y EL EFECTO, ES MOMENTO DE ACTUAR Y DE ESCUDRIÑAR NUESTROS CAMINOS Y VOLVERNOS A DIOS, COMO LO DESCRIBE EL PROFETA JEREMIAS EN EL LIBRO DE LAMENTACIONES. 

NO NOS ACOMODEMOS A ESTE SIGLO SINO TRANSFORMAOS POR MEDIO DE LA RENOVACIÓN DE NUESTRO ENTENDIMIENTO... ROMANOS 12:2 PARA QUE COMPROBEMOS CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS AGRADABLE Y PERFECTA.   

TÚ DECIDES SACAR TODA CONTAMINACIÓN DE TU VIDA Y FAMILIA, O PERMITIR QUE ÉSTA TE ENVUELVA POR COMPLETO Y TE LLEVE A UNA MUERTE SEGURA  O A UNA ASFIXIA TOTAL.

NO DEJES QUE EL ENEMIGO DEFORESTE TU VIDA Y LA HAGA UN DESIERTO, VE A LA FUENTE DE LA SALVACIÓN , QUE REFRESCARÁ TU VIDA Y LIMPIARÁ TU CORAZÓN DE TODA CONTAMINACIÓN.  

QUE LA PRIMAVERA DE LA SALVACIÓN LLEGUE A TU VIDA Y LA HAGA FRUCTIFICAR EN UN AMBIENTE DE PAZ Y EN UN CLIMA CÁLIDO DE LA PRESENCIA DE DIOS.

DEJA QUE LAS BENDICIONES Y LAS PROMESAS DEL SEÑOR ECHEN RAÍCEN EN TU VIDA Y EN TU FAMILIA.      


CON AMOR PARA TI Y PARA MÍ... 






4 comentarios:

ARAUNAPEKA dijo...

Luisa que buen tema nos has traido, que cierto todo lo que dices, en este momento hay una gran preocupación por la contaminación al medio ambiente y las actitudes y los errores continúan su paso, sin mayor cambio. El hombre aprende a convivir con sus nefastas desiciones de vida, ya sea en lo físico como también en lo espiritual. Lo singular es que todo el tema va apuntado a la contaminación y la polusión ambiental, el mundo no se preocupa en entender que todo es producto primero de una contaminación y polusión que el hombre tomó para si al desidir vivir en pecado. Es ahí donde radica el primer cambio y la restauración. NOsotros que hemos alcanzado la misericordia de Dios para que renueve nuestra forma de vida, de pensamiento y da perdón a nuestra condición pecadora, somos los encargados de hablar tal como lo has hecho aqui, de lo que verdaderamente necesita el hombre y la sociedad.
Un abrazo, me a gustado mucho tu tema, me quedaría horas hablandolo contigo. Te extrañaba, gracias por tus mensajes. Bendiciones

ғ0rgəт▬mə▬n0t, dijo...

Hola, Luisa, ¿cómo está usted?
Gracias por su visita, su blog es muy interesante, aborda cuestiones importantes!
Felicidades! Besos

Ladyengineer dijo...

hola....
nice article..nice blog..

soberano._ dijo...

Cuando EL SEÑOR JESUDRISTO,le habla a Pedro en San Mateo cap.16:verso 18y19.Tambien es un mensaje para la iglesia...y en el verso 19,dice y a ti te dare las llaves del reino de los cielos;y TODO lo que ATARES en la tierra sera atado en los cielos;y TODO lo que DESATARES en la tierra sera desatado en el cielo.Jesucristo nos da como iglesia este PODER! No dejemos de ORAR!!! ATANDO Y DESATANDO el poder de DIOS, sobre la humanidad... al ver estos acontecimientos tan desfavorables sobre la misma,tratemos de HACER lo que nos corresponde como IGLESIA...
Muchas bendiciones,luisita ,hermosa tu nota!