domingo, 31 de mayo de 2009

SI SE HUMILLARE MI PUEBLO...SANARÉ SU TIERRA


"SI SE HUMILLARE MI PUEBLO SOBRE EL CUAL  MI NOMBRE ES INVOCADO Y ORAREN Y BUSCAREN MI ROSTRO, Y SE CONVIRTIEREN DE SUS MALOS CAMINOS; ENTONCES YO OIRÉ DESDE LO CIELOS Y PERDONARÉ SUS PECADOS Y SANARÉ SU TIERRA..."
II DE CRÓNICAS 7:14

HOY EN DÍA SE HABLA DE LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE COMO CÁNCER MINAN LOS CIMIENTOS DE LA SOCIEDAD SIN CRISTO, SE BUSCAN DISTINTAS SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS QUE MÁS AQUEJAN, PERO LOS RESULTADOS SON, ESTADISTICAMENTE BAJOS. DIOS EN SU PALABRA DIÓ LA CLAVE PARA QUE LA TIERRA SEA SANA  Y YA EN II CRÓNICAS DIJO " SI SE HUMILLARE MI PUEBLO...."  
TRAYENDO ESTE PASAJE A  NUESTROS DÍAS, Y CONOCIENDO EL PAPEL DE LA IGLESIA, SABEMOS QUE LA SOLUCIÓN CRISTO LA TIENE A TRAVÉS DE SU PUEBLO, DE SU IGLESIA,SOLO BASTA QUE NOS HUMILLEMOS,  Y RECONOZCAMOS QUE HEMOS PECADO. 
ES TRISTE SABER QUE COMO  PUEBLO DE DIOS HEMOS PECADO, NOS HEMOS APARTADOS DE SUS CAMINOS Y AHORA LAS CONSECUENCIAS SON MAYORES. 
ENTRE LOS PECADOS QUE COMO PUEBLO DE DIOS HEMOS ABRAZADO ESTÁ LA TIBIEZA ESPIRITUAL, PARECE SER QUE AMAMOS A DIOS, PERO AL MISMO TIEMPO AMAMOS AL MUNDO, DIOS EN SU PALABRA DICE: 
"NO AMÉIS AL MUNDO, NI LAS COSAS QUE ESTÁN EN EL MUNDO. SI ALGUNO AMA AL MUNDO, EL AMOR DEL PADRE NO ESTÁ EN ÉL.  PORQUE TODO LO QUE HAY EN EL MUNDO , LOS DESEOS DE LA CARNE, LOS DESEOS DE LOS OJOS Y LA VANAGLORIA DE LA VIDA, NO PROVIENEN DEL PADRE, SINO DEL MUNDO." Y EL MUNDO PASA Y SUS DESEOS; PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS, PERMANECE PARA SIEMPRE" I JUAN 2:15-17
ESE ES EL PUNTO NO PODEMOS AMAR A DOS SEÑORES, TENEMOS UN CORAZÓN SOLO CON UN APARTAMENTO Y DE NOSOTROS DEPENDE SI EN ÉL ALBERGAMOS AL 100% A CRISTO O  AL ALGUIEN EXTRAÑO.    (VER LUCAS 16:13)

ASI MISMO EN LA IGLESIA HA ENTRADO LA MURMURACIÓN Y LA QUEJA, ESTO LACERA MUCHÍSIMO EL CORAZÓN DEL PUEBLO, EL APOSTOL SANTIAGO DIJO AL RESPECTO EN LA CARTA QUE LLEVA SU NOMBRE:  "HERMANOS NO MURMUREÍS LOS UNOS DE LOS OTROS..." STG. 4:11

OTRO PECADO ES EL DE LA IDOLATRÍA,  NO NECESARIAMENTE POSTRARSE ANTE UN IDOLO ES IDOLATRÍA, MUCHAS VECES ÉSTA ES LLEVADA A LA PRÁCTICA  DE MUCHAS MANERAS E  IDOLO ES TODO AQUELLO QUE OCUPA EL LUGAR QUE SOLO A CRISTO LE CORRESPONDE, SI NUESTROS INTERESES, FAMILIA, MATRIMONIO, TRABAJO, ENTRE OTROS SON LA PRINCIPAL PRIORIDAD EN LA VIDA  Y CRISTO OCUPA EL SEGUNDO LUGAR, ESTAMOS EN PROBLEMAS, YA QUE EN LA PALABRA DE DIOS DICE:  " MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA"  MATEO 6:33 Y PABLO EN SU PRIMERA CARTA QUE ESCRIBIERA A LOS CORINTIOS  EN EL CAPÍTULO 10 VERSO 7 Y 14 DICE RESPECTIVAMENTE: 
" NI SEAÍS IDOLATRAS, COMO ALGUNOS DE ELLOS..."  " POR TANTO, AMADOS MÍOS, HUID DE LA IDOLATRÍA..."
LA IDOLATRÍA, COMO LA RELIGIÓN ATAN, MÁS CRISTO LIBERTA.

OTRO DE LOS PECADOS QUE SE HA COLADO EN EL SENO DE LA IGLESIA ES LA DESOBEDIENCIA,  LA PALABRA DE DIOS ES EL MAPA DE LA VIDA DE TODO CRISTIANO , PERO EL PUNTO ES QUE NO SE SIGUE LA RUTA TRAZADA, SE ESTÁ COMO EN LOS DÍAS DE LOS JUECES "CADA UNO HACÍA LO QUE BIEN LE PARECÍA·"  DIOS ABORRECE LA DESOBEDIENCIA Y LA COMPARA COMO A PECADO DE ADIVINACIÓN:
"¿SE COMPLACE JEHOVÁ TANTO EN LOS HOLOCAUSTOS Y VÍCTIMAS, COMO EN QUE SE OBEDEZCA A LAS PALABRAS DE JEHOVÁ?  CIERTAMENTE EL OBEDECER ES MEJOR QUE LOS SACRIFICIOS Y EL PRESTAR ATENCIÓN  QUE LA GROSURA DE LOS CARNEROS.   PORQUE COMO PECADO DE ADIVINACIÓN ES LA REBELIÓN , Y COMO ÍDOLOS E IDOLATRÍA LA OBSTINACIÓN..."  I SAMUEL 15: 22-23
UN CRISTIANO COMPLACE A DIOS POR SU  OBEDENCIA A LA  PALABRA.  DE LO CONTRARIO ESTARÉ EN REBELIÓN CONTRA DIOS.   

OTRO DE LOS MALES QUE AFECTA A LA IGLESIA ES LA FALTA DE FE, EN HEBREOS 11: 6 DICE: " PORQUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS; PORQUE ES NECESARIO QUE EL QUE SE ACERCA A DIOS CREA QUE LE HAY, Y QUE ES GALARDONADOR DE LOS QUE LE BUSCAN"

CRISTO DIJO:  "SI TUVIERAS FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA, Y... NADA OS SERÁ IMPOSIBLE".   MATEO 17 : 20

NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS, MILAGROS DE SALVACIÓN Y DE SANIDAD DIVINA OBTENDRIAMOS SI TAN SOLO TUVIESEMOS FE.

ES MOMENTO DE REGRESAR A LOS CAMINOS DE DIOS, DE BUSCAR SU ROSTRO EN ORACIÓN Y RUEGO, ES MOMENTO DE AYUNAR  Y TRAER EN EL NOMBRE DE CRISTO LIBERTAD AL CAUTIVO  COMO DICE EN ISAÍAS 58: 7 ¿NO ES ESTE EL AYUNO QUE YO ESCOGÍ, DESATAR LAS LIGADURAS DE IMPIEDAD, SOLTAR LAS CARGAS DE OPRESIÓN ; Y DEJAR IR LIBRES A LOS QUEBRANTADOS, Y QUE ROMPAÍS TODO YUGO?
ES MOMENTO DE VOLVERSE A DIOS Y SACAR TODA IMPIEDAD DE NUESTRA VIDA Y QUE COMO IGLESIA NOS HUMILLÉMOS DELANTE DE DIOS, BUSQUEMOS SU ROSTRO Y PIDAMOS PERDÓN POR LOS PECADOS, ENTONCES ÉL OIRÁ DESDE LO CIELOS Y SANARÁ NUESTRAS NACIONES, NUESTRAS COLONIAS, NUESTROS CANTONES, PUEBLOS, CIUDADES Y CASERIOS.     PAGUEMOS EL PRECIO COMO DIJO EL PASTOR  MARIANO XICARA RISCAJCHE, UNO DE LOS MÁXIMOS LIDERES DEL AVIVAMIENTO EN ALMOLONGA QUETZALTENANGO, GUATEMALA, "ES NECESARIO UNA VIDA DE SANTIDAD, ORACIÓN  CONSAGRACION Y AYUNO PARA VER LOS RESULTADOS ESPIRITUALES Y TIERRAS SANADAS PARA LA GLORIA DE DIOS".   LA TIERRA ES LIBRE EN TODOS LOS ÁMBITOS, TANTO ESPIRITUALES COMO MATERIALES.   LOS SIGUIENTES VIDEOS SON TESTIMONIO DE LO QUE CRISTO HACE CUANDO SU PUEBLO SE HUMILLA, OBEDECE Y LE CREE A DIOS. 


video




video

"BUSCAD A JEHOVÁ MIENTRAS PUEDA SER HALLADO, LLAMADLE EN TANTO QUE ESTÁ CERCANO, DEJE EL IMPÍO SU CAMINO, Y EL HOMBRE INÍCUO SUS PENSAMIENTOS, Y VUELVÁSE A JEHOVÁ EL CUAL TENDRÁ DE ÉL MISERICORDIA, Y AL DIOS NUESTRO EL CUAL SERÁ AMPLIO EN PERDONAR ..." ISAÍAS 55: 6-7 ...


CON AMOR PARA TÍ Y PARA MÍ...

5 comentarios:

somente-jesus dijo...

Graça e Paz amada! Parabéns pelo blog.
Que Deus continue a abençoar a sua familia!

Em Cristo:
Rev. Ronaldo Mendes, pastor da 1ª igreja Presbiteriana Conservadora de Barra do Garças-MT - Brasil.

ARAUNAPEKA dijo...

Amén a esta palabra!!! La iglesia de Cristo, el pueblo de Dios, tiene que humillarse, delante del Santo Dios, confesar que a pecado, invocar el perdón, arrepentirse de ser indolentes, faltos de fe, soberbios, desobedientes, implorar a Dios que sane nuestras vidas, que nos limpie, que nos restaure. La palabra "ENTONCES" toma un papel importante en esta frase, ya que es necesario lo primero, para que lo segundo pueda ser hecho.
Todos necesitamos estar periodicamente reflexionando y trayendo este mensaje a nuestras vidas.
Un abrazo LUisa, Muchas Bendiciones mi hermana

soberano._ dijo...

Hola querida luisita!una vez mas,...muy rico el contenido de este mensaje;poderoso,especifico y claro. un honor leerlo , porque en realidad da mucha tristeza cuando leo otros blogs,dado que su contenido esta lleno de letras vacias y criticas.Aunque digan ser cristianaos,DIOS les de su luz admirable para que no usen mal su palabra.
Hasta siempre hermanita y amiga...un placer pasar por aqui... tmb con amor para ti...Papa Dios te siga usando!!!

AIDA dijo...

Que bendicion ha sido el poder instruirme con las palabras aqui presentadas. Ciertamente aunque habia por mucho tiempo escuchado y leido los textos mencionados, no los habia hecho parte de mi como hasta ahora. Dios busca santidad, Dios quiere, basta con que nosotros querramos y humillemos nuestro corazon a El. Nuestro mundo hoy padece grandes crisis y solo porque pretendemos llevar un evangelio comodo, uno que no nos pida mucho, pero que si nos de lo suficiente. Lamentablemente como menciona, la iglesia es quien mas esta en la actitud del "dame" y solo te ofresco mi tiempo cuando valla a reunirme en la iglesia. Sabe, no digo que del todo quieran ser asi, pero el mundo si les arrastra, pues las situaciones de familia, economicas, etc. les empujan a eso. Por eso me gozo tanto de haber podido llegar hasta esta pagina, porque aqui se explico y se mostro con hechos que Dios es mas que poderoso para hacer todas las cosas. Si bien dice su palabra “Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.” (Jeremias 33:3), por tanto es maravilloso saber que solo teniendolo a El, lo tenemos todo: un pastor, un Senor, un amigo, un medico, un abogado ... Confio que de aqui en adelante pueda ser yo tambiem parte de ese pueblo de Dios que lo busca "en espiritu y en verdad"

Luisa Loida dijo...

GRACIAS A DIOS POR TU VIDA AIDA, SI DIOS NOS HABLA CLARO EN SU PALABRA QUE ES VIVA Y EFICAZ. GRACIAS POR TUS SINCERAS PALABRAS QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE TU VIDA SEA SIEMPRE EDIFICADA CON LA PALABRA DE DIOS.