domingo, 21 de junio de 2009

PADRES EN DEFENSA DE SUS HIJOS



















CAPÍTULO 2 DE ÉXODO:
1Un hombre de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, 2la que concibió y dio a luz un hijo. Al ver que era hermoso, lo tuvo escondido durante tres meses. 3Pero no pudiendo ocultarlo más tiempo, tomó una canasta, la calafateó con asfalto y brea, colocó en ella al niño y la puso entre los juncos a la orilla del río. 4Y una hermana suya se puso a lo lejos para ver lo que le acontecería.
5La hija del faraón descendió a lavarse al río y, mientras sus doncellas se paseaban por la ribera del río, vio ella la canasta entre los juncos y envió una criada suya para que la tomara. 6Cuando la abrió, vio al niño, que estaba llorando. Llena de compasión por él, exclamó:
—Este es un niño de los hebreos.
7Entonces la hermana del niño dijo a la hija del faraón:
—¿Quieres que te llame a una nodriza de las hebreas para que te críe a este niño?
8—Ve—respondió la hija del faraón.
La joven fue y llamó a la madre del niño, 9a la cual dijo la hija del faraón:
—Llévate a este niño y críamelo; yo te lo pagaré.
La mujer tomó al niño y lo crió. 10Y cuando el niño creció, se lo entregó a la hija del faraón, la cual lo crió como hijo suyo y le puso por nombre Moisés, diciendo: «Porque de las aguas lo saqué.

INTRODUCCIÓN:

HOY EN DÍA LAS SOCIEDADES A NIVEL MUNDIAL ESTÁN EN DECADENCIA ESPIRITUAL Y MORAL, PARECIERA QUE LA JUVENTUD CORRE DESENFRENADA, EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA, ES TRISTE SABER QUE SE HAN APARTADO DE LOS PROPÓSITOS DIVINOS Y LAS FAMILIAS BUSCAN AYUDA DE DIFERENTE MANERA PARA PARAR EL DESENFRENO DE LOS HIJOS Y LOS RESULTADOS SON EN VANO. EL GRAN PROBLEMA ES QUE SE ESTÁN TRATANDO LOS PROBLEMAS DE FORMA SUPERFICIAL, SABIENDO QUE ÉSTOS ESTÁN ARRAIGADOS EN EL CORAZÓN DE LA PERSONA.

ROMA LA QUE LLAMABAN LA CIUDAD ETERNA, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS, LA CIUDAD QUE PARECÍA QUE NUNCA CAERÍA EN MANOS DE LOS BÁRBAROS, UN DÍA DESCUIDÓ SUS FRONTERAS Y UNA PEQUEÑA TRIBU LA HIZO CAER EN EL AÑO 476 DESPUÉS DE CRISTO. MUCHOS FUERON LOS FACTORES QUE COADYUVARON A LA CAÍDA DE UN IMPERIO, PERO LA PRINCIPAL, FUE EL DESCUIDO DE SUS FRONTERAS.

SU FORTALEZA Y GRANDEZA ESTABA EN LA ORGANIZACIÓN SOCIAL, POLÍTICA, ECONÓMICA Y EN SU EJÉRCITO EL CUAL ESTABA DISEMINADO EN REGIONES FRONTERIZAS ESTRATÉGICAS, PERO AL OCUPARSE EN OTROS SITUACIONES, COMO SUS DIVISIONES Y AMBICIONES DE PODER INTERNO, LE LLEVARON A DESCUIDAR SUS LUGARES ESTRATÉGICAS Y EL DESASTRE LLEGÓ. ROMA LA CIUDAD ETERNA , LA CIUDAD DE LOS MIL AÑOS CAYÓ.

SIMILAR ES LO QUE AHORA ESTÁ PASANDO CON NUESTRO HIJOS, HEMOS DESCUIDADO LAS FRONTERAS ESPIRITUALES, EL PROBLEMA ES QUE LOS PADRES HAN APARTADO LA MIRADA DE DIOS Y ESO ESTÁ TRAYENDO TREMENDAS DIFICULTADES EN LAS SOCIEDADES.

SATANÁS ES NÚMERO UNO EN ARRUINAR LA OBRA DIVINA Y PRETENDE DESTRUIR A LOS NIÑOS Y A LOS JÓVENES, PORQUE DE ESA MANERA ESTARÁ DESTRUYENDO A TODA UNA GENERACIÓN Y AL FUTURO DE LAS SOCIEDADES.

AHORA BIEN LA GRAN MAYORÍA DE PADRES LE PONEN EN BANDEJA DE PLATA A SATANÁS A LOS HIJOS, ¿CUANDO? CUANDO NO SE ESTÁ EN PACTO CON DIOS Y NO SE APLICA EL PRINCIPIO DE DIOS DE MAYORDOMÍA.

¡TRISTE! PERO REAL, SATANÁS SABE QUE MINANDO LAS BASES DE LAS FAMILIAS, DE LOS NIÑOS Y DE LOS JÓVENES ESTARÁ DETENIENDO EL PLAN DE DIOS, PRETENDE OBSTACULIZAR A LAS PERSONAS PARA QUE NO SEAN DE BENDICIÓN Y NEUTRALIZA A LOS HIJOS PARA QUE NO SEAN INSTRUMENTOS DE DIOS Y QUE EN SU LUGAR SEAN UNA GENERACIÓN DE PERDEDORES Y PECADORES.
¿COMO LO HACE? LES ROBA SU INOCENCIA, Y ESTO LO LOGRA POR EL DESCUIDO DE LOS PADRES, MUCHOS CUANDO SUS HIJO SON PEQUEÑOS LES DEJAN EN MANOS DE DESCONOCIDOS Y EL ENEMIGO SE HA APROVECHADO DE ESTA SITUACIÓN PARA ROBARLES SU INOCENCIA. OTROS DE FORMA IRRESPONSABLE ENCARGAN LA VIDA DE SUS PEQUEÑOS A LA TELEVISIÓN, Y SE LES OLVIDA QUE LOS NIÑOS COMO ESPONJA ABSORBEN TODA LA BASURA Y LA GAMA DE ANTIVALORES QUE EL MUNDO TRANSMITE A TRAVÉS DE LA MISMA.

PADRES, NOSOTROS SOMOS ALFAREROS Y NUESTROS HIJOS SON COMO BARRO EN NUESTRAS MANOS, DE NOSOTROS DEPENDERÁ SI HACEMOS DE ELLOS INSTRUMENTOS DE BENDICIÓN O DE MALDICIÓN.

DIOS NOS HA DADO HERRAMIENTAS Y ARMAS ESPIRITUALES PARA LA APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE MAYORDOMÍA EN NUESTRAS SAETAS Y AHORA TE LAS PRESENTARÉ DE FORMA CLARA Y PRECISA DE ACUERDO AL TESTIMONIO DE LA VIDA DE LOS PADRES DE MOISÉS:

1. PRIMERA ARMA: QUE PAPÁ Y MAMÁ TENGAN UN ENCUENTRO VERDADERO CON DIOS. 1Un hombre de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví...
DEBERÁN SER TRANSFORMADOS Y REGENERADOS A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS. NECESITAN TENER UN CAMBIO DE NATURALEZA Y ESTO LES DARÁ LUZ PARA CONDUCIR A SUS HIJOS.
JOCABED Y SU ESPOSO ERAN DE LA TRIBU DE LEVÍ, HABÍAN TENIDO UN ENCUENTRO CON DIOS.

2. SEGUNDA ARMA: SERVIR AL SEÑOR Y AL PRÓJIMO: LOS PADRES DE MOISÉS ERAN DE LA TRIBU QUE HABÍA SIDO SELECCIONADA PARA MINISTRAR AL SEÑOR Y SERVIRLE CON DEVOCIÓN.

ELLOS TUVIERON DIFICULTAD, COMO TODA FAMILIA QUE ESTÁ EN PACTO CON DIOS, LA DIFERENCIA ES QUE CUANDO SE LE SIRVE A DIOS, ÉL SE ENCARGA DE DEFENDERNOS Y DAR LA SOLUCIÓN A LAS DIFICULTADES.

3. TERCER ARMA: QUE LOS ESPOSOS CAMINEN AL LADO DE JESÚS.
LOS PADRES DE MOISÉS, LOS DOS ERAN DE LA TRIBU DE LEVÍ Y CAMINABAN CON DIOS.
AHORA BIEN CUANDO LOS PADRES CAMINAN DE LA MANO DE DIOS, AMBOS COMPRENDEN QUE TIENEN RESPONSABILIDAD SOBRE SUS HIJOS.
AMBOS PROCURARAN CAMINAR EN OBEDIENCIA Y SANTIDAD DELANTE DE DIOS. Y ESTO LO IMITARÁN LOS HIJOS.
COMO PADRES ES NECESARIO QUE TENGAMOS UN CORAZÓN LIMPIO, LIBRE DE AMARGURAS Y RESENTIMIENTOS, Y ASÍ ESTAREMOS PROTEGIENDO A NUESTROS HIJOS.
UN PADRE AMARGADO SE CONVIERTE EN UN FOCO DE INFECCIÓN. POR ELLO ES NECESARIO TENER UN CORAZÓN LIMPIO.

HEBREOS 12. 15 DICE: 15Mirad bien, para que ninguno deje de alcanzar la gracia de Dios, y para que no brote ninguna raíz de amargura que os perturbe y contamine a muchos.

UN PADRE AMARGADO, ES COMO UNA PERITONITIS, AL EXPLOTAR CONTAMINA TODOS LOS ÓRGANOS INTERNOS. PERO SI TIENE UN CORAZÓN LIMPIO SU AROMA AFECTARA A LOS DE SU CASA.

4. LA CUARTA ARMA: ES TENER UNA VISIÓN ESPIRITUAL CLARA SOBRE LOS HIJOS.

JOCABED: Al ver que era hermoso, lo tuvo escondido durante tres meses.

¿CUÁL ES LA VISIÓN SOBRE TU FAMILIA?
HAY PADRES QUE VEN A SUS HIJOS ABORRECIBLES, COMO ESTORBO, O COMO ALGUIEN QUE LLEGÓ DE IMPROVISO A SUS VIDAS, Y ESTAS ACTITUDES TRUNCAN LA VISIÓN SOBRE ELLOS.
JOCABED Y SU ESPOSO A PESAR DE LA ORDEN DADA POR FARAÓN DE ARROJAR A LOS NIÑOS VARONES AL RÍO. CUANDO SU HIJO MOISÉS NACIÓ LE VIERON HERMOSO, Y LE VIERON COMO UN REGALO DE DIOS.

ES NECESARIO VISUALIZAR CON OJOS ESPIRITUALES EL FUTURO DE LOS HIJOS Y SABER QUE SON PERSONAS CON PROPÓSITO.

ESTO NOS DA FUERZA PARA LUCHAR POR ELLOS Y CUBRIRLOS SIEMPRE EN ORACIÓN, SÚPLICA, RUEGO Y AYUNO A FAVOR DE ELLOS.

5 QUINTA ARMA. ES DESAFIAR POR LA FE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE RODEAN AL HIJO.
LA MADRE DE MOISÉS LE TUVO ESCONDIDO POR TRES MESES.

UN HOMBRE O MUJER QUE TENGAN UN ENCUENTRO CON DIOS, QUE LE SIRVAN Y CAMINEN DE LA MANO DE ÉL Y QUE ADEMÁS TENGAN UNA VISIÓN CLARA SOBRE EL FUTURO DE SUS HIJOS, PODRÁN DESAFIAR CUALQUIER GIGANTE QUE LES ASECHE , PELEARÁN CON LAS ARMAS DE LA FE Y VENCERÁ.

6. LA SEXTA ARMA ES: NO DARSE POR VENCIDO AL CREER EN LA SOBERANÍA DE DIOS.
3Pero no pudiendo ocultarlo más tiempo, tomó una canasta, la calafateó con asfalto y brea, colocó en ella al niño y la puso entre los juncos a la orilla del río.

CUANDO YA NO PODEMOS HACER MÁS, Y SENTIMOS QUE NUESTRAS FUERZAS Y SABIDURÍA TERMINÓ, ENTONCES DEJEMOS QUE DIOS ACTUÉ.

LA FE DE JOCABED LLEGÓ A OTRO NIVEL, ACTÚE EN FE CONFIANDO EN QUE DIOS LIBRARÍA A SU HIJO DE LAS GARRAS DE LOS COCODRILOS Y DE LOS HIPOPÓTAMOS QUE HABÍAN EN EL RIO.

ESTA MUJER AL PONER A SU NIÑO EN LA CANASTA CALAFATEADA CON ASFALTO Y BREA PARA QUE NO SE LE METIERA EL AGUA A SU BEBÉ; ESTABA DESAFIANDO A TODO UN IMPERIO, ESTABA DESAFIANDO AL FARAÓN MISMO Y LE ESTABA DEJANDO LOS RESULTADOS A DIOS.

ASÍ MISMO NOSOTROS CUANDO ACTUAMOS EN FE DEJANDO LOS RESULTADOS A DIOS Y CUBRIMOS A NUESTROS HIJOS CON LA SANGRE DE CRISTO. ORAMOS POR ELLOS Y LES MINISTRAMOS, ESTAMOS DESAFIANDO AL IMPERIO MISMO DEL PECADO Y DE SATANÁS.
ESTO SE APLICA NO SOLO CUANDO NUESTROS HIJOS DEPENDEN DE NOSOTROS, ESTO VA TAMBIÉN AÚN CUANDO YA ESTÉN CASADOS. JAMÁS DEBEMOS BAJAR LA GUARDIA POR ELLOS. ELLOS NUNCA DEJARAN DE SER NUESTROS HIJOS Y NOSOTROS JAMÁS DEJAREMOS DE SER PADRES, SINO HASTA QUE MURAMOS.

SOY AFORTUNADA AL TENER UNA MADRE QUE SIEMPRE, SIEMPRE ME LLEVA EN ORACIÓN Y CUANDO AÚN VIVÍA CON ELLA JAMÁS LA VI RENDIRSE. SIEMPRE CONFIÓ MI VIDA Y LA DE MIS HERMANAS A DIOS. Y AHORA PUEDO VER LOS RESULTADOS DE SU COBERTURA.

ELLA AL IGUAL QUE JOCABED DESAFÍAN MI VIDA. PERO ES NECESARIO APRENDER A NAVEGAR EN LA BARCA DE LA SOBERANÍA DE DIOS.

NO NOS PREOCUPEMOS DIOS TIENE TODO BAJO CONTROL Y PONDRÁ INCLUSO PERSONAS EXTRAÑAS A FAVOR DE ELLOS. ASÍ COMO LO HIZO CON MOISÉS: 5La hija del faraón descendió a lavarse al río y, mientras sus doncellas se paseaban por la ribera del río, vio ella la canasta entre los juncos y envió una criada suya para que la tomara.
NO FUE CASUALIDAD QUE LA HIJA DE FARAÓN A ESA HORA DESCENDIERA AL RÍO, DIOS YA LO TENÍA PLANEADO. Y ASÍ LO HACE CON NUESTROS VÁSTAGOS.

AHORA BIEN LOS RESULTADOS SERÁN QUE DIOS HARÁ RETORNAR A LOS HIJOS A LOS PADRES.
7Entonces la hermana del niño dijo a la hija del faraón:
—¿Quieres que te llame a una nodriza de las hebreas para que te críe a este niño?
8—Ve—respondió la hija del faraón.
La joven fue y llamó a la madre del niño, 9a la cual dijo la hija del faraón:
—Llévate a este niño y críamelo; yo te lo pagaré.
La mujer tomó al niño y lo crió. 10Y cuando el niño creció, se lo entregó a la hija del faraón, la cual lo crió como hijo suyo y le puso por nombre Moisés, diciendo: «Porque de las aguas lo saqué.

TE DAS CUENTA RETORNAN A NOSOTROS, ASÍ QUE NO TE PREOCUPES SI ANDA LEJOS DE CASA O EN REBELDÍA UN DÍA RETORNARÁ A TI.
TÚ SÓLO SIGUE UTILIZANDO LAS ARMAS QUE DIOS TE DIO Y PONTE EN DEFENSA DE ELLOS
PRONTO SERÁN SACADOS DE LAS AGUAS Y LOS PROPÓSITOS DE DIOS SERÁN SI EN SUS VIDAS.
Y SERÁN UNA GENERACIÓN DE HOMBRES Y MUJERES QUE TRAERÁN LA LIBERACIÓN DE SUS NACIONES POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS Y DEL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ DEL CALVARIO.

NO LO DUDES.

CON AMOR PARA TI Y PARA MÍ...

REFLEXIÓN BASADA EN LA PREDICACIÓN DEL REVERENDO LISANDRO BOJORQUEZ, PASTOR DE LA IGLESIA CRISTIANA "JOSÚE" CENTRAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS, EN SAN SALVASDOR EL SALVADOR...

BIBLIOGRAFÍA:
Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

1 comentario:

Bananii dijo...

Wow!
Que bueno que mis papás tomaron eso en cuenta antes de que fuera demasiado tarde para mí.
Y espero yo tomarlo en cuenta para los hijos que Dios me de.
Serán para Dios y no para Satán.
:)