jueves, 16 de julio de 2009

EL PERDÓN...



UNA DE LAS HERIDAS MAYORES QUE MUCHOS SERES HUMANOS LLEVAN DENTRO DE SU CORAZÓN ES LA HERIDA CAUSADA POR LA FALTA DEL PERDÓN.
LA PERSONA HERIDA, LASTIMADA, GOLPEADA, LACERADA, VIVIRÁ ATADA A LA PERSONA QUE LE HIZO DAÑO, Y CARGARÁ CON ELLA POR TODA LA VIDA, SINO TOMA LA DECISIÓN DE PERDONAR.
MUCHOS CREEN QUE PERDONAR ES OLVIDAR, Y LA VERDAD ES QUE PERDONAR NO ES OLVIDAR, RECORDEMOS QUE NO SOMOS DISCOS DUROS EN LOS CUALES SE ALMACENA INFORMACIÓN, PERO DE UN MOMENTO A OTRO PODEMOS BORRAR TODA INFORMACIÓN NO DESEADA O INNECESARIA.
PERDONAR ENTONCES ES QUE AUNQUE SE RECUERDE EL DAÑO QUE OTROS CAUSARON, YA NO DUELE, NO LASTIMA, NO HACE SANGRAR DE NUEVO LA HERIDA.
Y NUESTRO CORAZÓN TIENE PAZ Y DESCANSO. YA NO HAY TORMENTO Y DOLOR, ESTO DESAPARECE Y SE EMPIEZA A EXPERIMENTAR UNA VIDA PLENA.
¡QUE LINDO! PERO ESTO SE LOGRA TOMANDO EN CUENTA DOS COSAS.

1. EL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ DEL CALVARIO. RECONOCIENDO QUE ÉL NOS PERDONÓ PRIMERO Y LLEVÓ EN LA CRUZ NUESTRA MALDAD Y PECADO. Y NOS HIZO VERDADERAMENTE LIBRES.
2. HACIENDO USO DE NUESTRA TOTAL VOLUNTAD PARA HACERLO. ES DECISICIÓN DE CADA PERSONAS PERDONAR Y SER LIBRE DE TODA CARGA O SEGUIR ATADAS AL PASADO.

LA BIBLIA HABLA MUCHO SOBRE EL PERDÓN:

14Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. Mateo 6:14

21Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Mateo 18:21

37No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. 38Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. Lucas 6:37

3Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. 4Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale. Lucas 17:3

32Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Efesios 4:32


El tema del perdón aparece reiteradamente en la Palabra, haciendonos ver que Cristo nos perdonó y nos justificó, nos ha declarado inocentes. Pero el propósito del Señor es que experimentemos el perdón en todas las dimensiones y esto se logra poniendo en práctica su Palabra, cuando nos manda a perdonar no solo una vez o siete, sino como le dijo a Pedro hasta 70 veces siete.
Esto nos hace libres y es la medicina preventiva contra la amargura, el resentimiento y el odio.

con amor para tí y para mí







3 comentarios:

Pat dijo...

Dios les bendiga, muy buena reflexión, el perdón es el puente necesario para alcanzar las bendiciones que El ha preparado para Sus hijos. Saludos

ARAUNAPEKA dijo...

Luisa, Bello tema, importante, Perdonar y ser perdonados. Necesitamos el perdón de Dios para estar limpios y sanos ante su Santidad, también para estar en completa armonía y paz con nuestros hermanos.
Dios te bendiga grandemente

Araunapeka

Stanley Gómez dijo...

Sencillo, puntual, reflexivo, interesante, edificante.

Bendiciones Luisa y a todos también.

Les ama en Cristo,
Stanley Gómez.