miércoles, 15 de julio de 2009

RADIOGRAFÍA DE LA SOCIEDAD...



AHORA ES COMÚN PERO ALARMENTE Y TRISTE QUE A DIARIO SE PRESENTEN NOTICIAS COMO LA QUE SIGUE:

DOMINGO, 12 DE JULIO DE 2009

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que cinco miembros de una familia fueron encontrados hoy muertos en su casa de habitación en el cantón La Poza, en el municipio de Usulután.

Las primeras investigaciones apuntan a que fue un crimen pasional en el cual el hombre mató a cuchilladas a su compañera de vida y a sus tres hijos, y luego se suicidó.

Entre los fallecidos hay tres menores de edad, una mujer de 21 años identificada como Blanca Cecilia Salazar, y un hombre de 61 años, llamado Amado Villareal.

Los cinco fallecidos murieron hoy en la madrugada. La mujer y los tres niños perecieron por las heridas provocadas por arma blanca, mientras que Villareal murió por asfixia. Su cuerpo fue encontrado colgado de una viga de su casa.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6358&idArt=38179 Enlace web

AUNADO A ESO ESTÁ LA SITUACIÓN DE LA PANDEMIA DE LA GRIPE H1N1, LA CUAL HA COBRADO YA CIENTOS DE VÍCTIMAS A NIVEL LATINOAMERICANO, PERO LO QUE MÁS ALARMA A LOS GOBERNANTES ES QUE EN ALGUNOS PAISES CENTROAMERICANOS HA CRECIDO LA SITUACIÓN DE SUICIDIOS Y EN AGUNOS LLEGAN HASTA A 16 MUERTES DIARIAS; COMO ES EL CASO DE EL SALVADOR.

ES INCONCEBIBLE LA SITUACIÓN QUE AHORA VIVIMOS, Y LEYENDO LA PALABRA DE DIOS, HACE UNOS DOS MIL AÑOS ATRÁS EL ESPÍRITU SANTO DIO UNA RADIOGRAFIA DE ESTOS TIEMPOS, LOS CUALES SON DESCRITOS A CABALIDAD POR PABLO EN LA SEGUNDA EPÍSTOLA A TIMOTEO CAPÍTULO 3 EN LA CUAL DICE:

“1También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. 2Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno, 4traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios, 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A esos, evítalos.”[1]

ESTA PALABRA ES LA PERFECTA RADIOGRAFIA DE LAS SOCIEDADES MODERNAS. YA QUE LOS HECHOS DE LOS HOMBRES REFLEJAN LO QUE LA PALABRA DE DIOS DESCRIBE, LOS HIJOS EN DESOBEDIENCIA, LA AVARICIA HACIENDO DE LAS SUYAS Y DEJANDO EN LA MISERIA A MUCHOS, LA SOBERBIA LLEGANDO A TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES Y MUCHAS VECES PROVOCANDO DESASTRES Y HASTA MUERTES.

LA CRUELDAD AHORA VISTA EN TODAS LAS DIMENSIONES Y EL CINE CONTRIBUYE A HACERLE PROPAGANDA POR MEDIO DE SUS PELÍCULAS, Y LO MAS TRISTE LA BLASFEMIA Y LA BURLA QUE HACEN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Y HASTA TOMAN SU NOMBRE EN VANO.

AHORA ES CUANDO, LOS CRISTIANOS DEBEMOS REMAR CONTRA LA CULTURA DEL DIABLO E IMPLANTAR EN EL NOMBRE DE JESUS, A TRAVÉS DEL TESTIMONIO Y LA PREDICACIÒN DE LAS BUENAS NUEVAS, LA CULTURA DEL REINO DE LOS CIELOS.

SOLO LA PALABRA DE DIOS Y EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO PODRA CAMBIAR LA RADIOGRAFÍA ESPIRITUAL DE NUESTRAS SOCIEDADES. PERO PARA ELLO SE NECESITAN VALIENTES QUE SIEMBREN LA PALABRA DE DIOS EN EL CORAZÓN DE CADA SOCIEDAD.

CRISTO DIJO LA MIES ES MUCHA, PERO LOS OBREROS SON POCOS… MANOS A LA OBRA…

CON AMOR PARA TI Y PARA MÍ…


[1]Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

1 comentario:

juanmanuel dijo...

Hola Luisa hace tiempo que no te escribía un comentario, llevo un tiempo bastante recargado de trabajo, gracias por tu comentario, hace tiempo que estudie los libros de San Juan de la Cruz,la noche oscura del alma, llama de amor viva y mas ademas de los libros de Santa Teresa de Jesús, la mística me ha atraído mucho, son experiencias vividas en la realidad y inolvidables. En estos tiempo es donde mas hace falta que se muestre en la vida cotidiana la realidad de Dios. Y hay es donde estamos nosotros para mostrar al Dios vivo y verdadero por medio de nosotros. Bueno, muchas bendiciones para tu vida y tu gran ministerio. Saludos