viernes, 4 de diciembre de 2009

DONDE NO HAY VISIÓN, EL PUEBLO SE EXTRAVÍA


Se puede observar, claramente que donde no hay planes ni metas, la personas viven una existencia vacía y se mueven sin propósito y significado. viven solamente el día a día, sin ningún pensamiento respecto al futuro, los días pasarán uno a uno , seguidos por los meses , años en rápida sucesión, hasta llegar a la vejez y la muerte.
Y qué triste pasar toda la vida de forma rutinaria sin aprovechar las oportunidades que a diario Dios nos da.

Es cierto que un buen porcentaje del futuro no lo podemos ver, pero Dios nos ha dado la habilidad para planear de acuerdo a su propósito. Es necesario depender de Dios, de sus ideas, planes y metas y encomendar todo lo que hagamos a él. Como dice en Proverbios 16: 3 “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados”. Tendrás visión clara, y sin miopía o astigmatismos espirituales.
Hay otro pasaje que nos debe desafiar a planear y es el de Josué 1:8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él”. Meditar significa que debo tener esas palabras de Dios dando vueltas dentro de mi mente, día y noche. Pensar en ellas, deleitarnos en ellas y actuar según ellas. Cuando esta fórmula la aplicamos a nuestra vida los resultados son fabulosos.
El resto del pasaje dice: “para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.”
Dios desea que sus hijos tengan éxito. Y el éxito consiste en conformar tu visión a la visión de Dios.
AHORA YA SABES LA FÓRMULA APLÍCALA A TU VIDA, FAMILIA, MINISTERIO, TRABAJO, Y TENDRÁS ÉXITO EN TODO LO QUE EMPRENDAS SIN EXTRAVIARTE DE LA SENDA DE JUSTICIA.

“SINO QUE EN LA LEY DEL SEÑOR SE DELEITA, Y DE DÍA Y NOCHE MEDITA EN ELLA. ES COMO ÁRBOL PLANTADO A LA ORILLA DEL UN RIO QUE, CUANDO LLEGA SU TIEMPO, DA FRUTO Y SUS HOJAS JAMÁS SE MARCHITARAN. ¡TODO CUANTO HACE PROSPERARA!

CON AMOR PARA TI Y PARA MÍ

No hay comentarios: