viernes, 1 de enero de 2010

RESISTE CON VALENTÍA LA TENTACIÓN


Mateo 4:1-11, Marcos 1:12-13, 16:20; Lucas 4.1-5: 11

4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
4:4 Él respondió y dijo:
Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:7 Jesús le dijo:
Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
4:10 Entonces Jesús le dijo:
Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

No sólo las personas que aun no han recibido a Cristo en su corazón tienen pensamientos malos o pecaminosos. Los cristianos, también luchan con estos pensamientos. Aun Jesús fue tentado, pero la tentación no es pecado, Jesús fue tentado pero nunca pecó (He. 4: 11).

Hay tres áreas comunes en las que Satanás atacó a Cristo, y éstas mismas estrategias emplea hoy como León rugiente para ver a quien va a devorar.

1- Satanás tentó a Jesús en el área de sus necesidades físicas. (Mateo 4:3-4).

Satanás trató de hacer que Jesucristo saciara su hambre en una manera incorrecta. El enemigo de nuestras almas, tienta a las personas a través de las necesidades que Dios nos ha dado. No es que tiente al ser humano en la necesidad misma de elegir que alimento debe o no debe comer. El tienta a robar a mentir para obtener el dinero que se necesita para comprar el alimento. Así mismo tienta para satisfacer las necesidades sexuales a través de la fornicación y el adulterio. Esta es una estrategia común del enemigo, tentarnos a satisfacer deseos sanos de una manera inadecuada o malsana. I Corintios 10:13.

“ No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.

Jesús usó la espada del Espíritu. Citó la sagrada escritura (Mt. 4:4) y puso a su Padre celestial en medio de la batalla. Él dijo que no sólo de pan puede vivir el hombre. Esto significa no solo considerar nuestras necesidades físicas. El pan puede representar cualquiera de las necesidades que se tienen. Pecamos cuando ponemos nuestra mirada en una necesidad como el pan, pero dejamos a Dios fuera de la situación. Acán vivía sólo de pan , él quiso satisfacer una necesidad, fuera del plan que Dios le había revelado. Adán y Eva trataron de vivir solo de pan. Ellos siguieron un deseo que violó una de la leyes de Dios. En fin vivir solo de pan es vivir en la carne, es dejar que ésta gobierne el alma.

Siempre existe una manera correcta y una manera incorrecta de suplir las necesidades físicas. Vencemos la tentación cuando satisfacemos nuestras necesidades de la manera que Dios aprueba. Debemos recordar que la carne es nuestra sierva, y que Dios es nuestro amo.

2. Satanás tentó a Jesús en el área de la confianza espiritual: Mateo 4: 5-7

Si el enemigo encuentra cerrada una puerta intentará abrir otra, si falla en el área física, intentará el área espiritual. Con Cristo, el enemigo cambió el tema del pan para hablar de Dios. Y hasta recitó versículos de la Palabra.

El diablo le recordó a Jesús que los ángeles velan por nosotros. Jesús no discutió con él sobre el ministerio de los ángeles, Jesús balanceó una Escritura con otra: “Escrito está también” (Mateo 4:7). La Biblia es una ESPADA DE DOS FILOS. Puede cortar en dos direcciones.

Satanás está derrotando a muchos en el campo de la confianza espiritual. Esta hiriendo a los cristianos con sus propias espadas. El mejor comentario de la Biblia es la Biblia misma.

3. Satanás tentó a Jesús en el área de las metas personales (Mateo 4: 8-10) Cristo vino al mundo para establecer su reino. Esta fue su meta personal, su razón de vivir y de morir. La serpiente le ofreció un camino más corto, le sugirió una breve asociación con el mal. De esta manera todas las metas buenas de Jesús se le cumplirían de inmediato. Con un solo momento de adoración al diablo, todos los reinos terrenales serian entregados en manos de Jesús, Cristo rehusó. Por tercera vez sacó la espada de doble filo para defenderse.

Nunca debemos usar métodos injustos para alcanzar una meta justa. Aquí no vale lo de Maquiavelo sobre “el fin justifica los medios”. Solo hay un camino. Muchos como Salomón, Sansón entre otros, podrían advertir que es mejor caminar recto con Dios y resistir la serpiente antigua, ya que el precio es demasiado alto cuando se dejan seducir por la tentación.

Algunas tentaciones comunes son los pecados sexuales, la mentira, los chismes, la glotonería y el egoísmo. Jesús nos ha dado un buen ejemplo de cómo vencer tentaciones. Podemos resistir al diablo al someternos a Dios y al usar la espada de dos filos (su Palabra). De esta manera el enemigo de nuestra alma huirá de nosotros (Santiago 4:7; 5:16)

4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

5:16B. La oración eficaz del justo puede mucho.

CON AMOR PARA TI Y PARA MÍ...

2010 DIOS NOS CONCEDERÁ LAS PETICIONES DE NUESTRO CORAZÓN...

1 comentario:

:::CRISTOADICTO::: dijo...

Bendiciones,

Agregué tu blog a mi Lista de Blogs Amigos, espero puedas pasar y visitar nuevamente.

Muchas gracias por el contacto.

Salvación y Paz
Shavy