sábado, 20 de agosto de 2011

NO LE DES PAN AL ALMA.


"PORQUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA"
MATEO 12: 34b-35 Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

El hombre y la mujer que alimenta su corazón y mente de pan a diario, vive en derrota, porque actúa por lo que piensa y cree. Los pensamiento altamente negativo (PAN) pueden conducir al ser humano a manifestar conductas que afectan a todos los que están a su alrededor. ¿Cómo combatir esta clase de pensamientos de derrota y pecado que enferman el alma y el cuerpo? Se combaten con una buena dosis de la Palabra de Dios, la verdadera alimentación que nutre el alma y la hace andar por sendas de justicia y en victoria.
Cada vez que llegue un pensamiento negativo, no se le debe dar paso y permitir que se aloje en nuestro corazón, es necesario barrerlo y reemplazarlo por la Palabra de Dios.
muchas personas tienen dones y habilidades que Dios les otorgó, pero viven y mueren como fracasados y que nunca sirvieron para nada, porque dejaron que ese pensamiento altamente negativo habitara en su corazón y le creyeron a tal grado que nunca se dieron cuenta del potencial que Dios les había dado. La Palabra de Dios dice: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13. ves la diferencia, el pensamiento negativo dice no puedo ni con mi mismo cuerpo, pero la Palabra dice que TODO lo podemos en Cristo.
Dios en Romanos 12:2 dice No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Como es sabido, el pan petrifica el alma, la estanca no la deja crecer, en cambio la Palabra la transforma y renueva el entendimiento, y hace capaz a la persona de vivir de acuerdo a la voluntad de Dios y ese es el éxito de la vida cristiana.

Así que, si tu mente está obesa de tanto pan, ponle dieta espiritual con una alta dosis de Palabra de Dios.

Donde abunda la queja, la crítica, la ingratitud y la amargura, podemos estar seguros que existe un corazón que no ha sido transformado por la gracia de Dios. una mente renovada no se conforma sino que en cambio busca, obedece y sigue la dirección del Espíritu Santo.

con amor para ti y para mi...

1 comentario:

Luisa Loida dijo...

UNA MENTE RENOVADA VIVE Y DISFRUTA EN LA PRESENCIA DE DIOS