miércoles, 18 de marzo de 2009

EL HAMBRE EN EL MUNDO...

Hay una fotografía que representa el hambre en Sudán, y que fue tomada por Kevin Carter, con la cual ganó el premio Pullitzer, dos meses después  de recibir el tan ansiado premio,  este fotografo profesional se suicidó. 
En la fotografía se puede ver a una pequeña niña, en extremo desnutrida y en el fondo un buitre esperando a que muera para devorarla , lo paradógico es que a un Kilómetro de donde fue tomada la fotografía había un lugar de refugio donde estaban  los organismos internacionales repartiendo comida, la niña se arrastraba para llegar hasta allí.   
Las necesidades mundiales son extremas y existen Organismos tanto gubernamentales como no gubernamentales  que hacen sus mejores esfuerzos; pero no es suficiente.    ¿Y como iglesia que estamos haciendo para mitigar el hambre de las personas en extrema pobreza? no hay país o comunidad que no enfrente este tipo de problemas.  Cerca de donde vivimos está pasando y no podemos hacernos los desentendidos, ya Cristo dijo en el evangelio:
"Porque tuve hambre , y no me disteís de comer ; tuve sed y no me disteis de beber; fue forastero y no me recogisteis; estuve desnudo y no me cubristeís; enfermo y en la cárcel y no me visitásteis.... entonces les responderá diciendo:  de cierto de cierto os digo, que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños , tampoco a mí lo hicisteis."  Mateo 25: 42 al 45

Y Santiago dijo en su Carta que lleva su mismo nombre que:  "La verdadera religión pura y sin mácula  delante de Dios  el Padre es esta: Visitar a los huérfanos  y  a las viudas en sus tribulaciones.." Santiago 1:27

A veces oramos "Señor en que área te puedo servir, a quienes puedo ministrar con tu palabra" la respuesta es obvia y certera, cerca de tu casa hay alguién que en este momento no ha comido o hay una familia que no tiene con que alimentar a sus hijos, y tú les puedes bendecir en este momento,  Dios quiere que compartamos con otros las bendiciones que  a diario nos dá.    



Mitiguemos las necesidades  de nuestros semejantes y pidamos a Dios nos regale un corazón misericordioso y compasivo para con los demás. 

con amor para tí y para mí. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eu sei do que a irmã esta falando, e é obrigação nossa como ministros de Deus fazer algo alem de orações, são chegados os fins dos tempos, temos que ser achados trabalhando em pról da salvação de almas, não somente trabalho espiritual, mas também trabalho social,corpo e alma!

Nesia Pires dijo...

Ola amiga....
Como estas? yo creo que muy bien,gracias a Dios,Bendiciones.
Besito.

my blog: http://sogrita.blogspot.com

Angel dijo...

Dios le bendiga ¡Tienes un premio en mi blog!

Desde el blog ” El Milenio ” he sido galardonado con el Premio Dardos, agradeciendo enormemente a ” Carlos ” este reconocimiento.

Otorgado inicialmente por Blog do Clausewitz, y que premia aquellos blogs que muestran un especial empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc.

¡Tu blog ha sido nominado por mi!