lunes, 26 de enero de 2009

Aprobados por Dios.

                                                                                                                                                                      
Una reconocida maestra y misionera enseñaba Teología en un seminario bíblico de latinoamerica a varios pastores y lideres de varias ciudades, entre ellos estaba uno que era pastor de una iglesia ubicada en una zona de difícil acceso.   Este hacía mucho esfuerzo para aprobar las materias, pero por más que se empeñaba, su promedio era bajísimo.   La maestra buscaba la mejor 
metodología, para que este humilde pastor aumentara su promedio.   Pero todo parecía  imposible. 
Cierto día, en el plantel del seminario, decidieron cambiar los vidrios de las ventanas, y para sorpresa de la maestra, el pastor que siempre reprobaba , se presentó con una solicitud, la cual consistía en pedir vidrios para su casa.   
La maestra pensó... Este no aprueba las materias, y todavía viene a solicitar vidrios.  Pero, a pesar de sus pensamientos  la maestra, terminó regalandole unos cuantos.     
Un buen día, este pastor pedió a la maestra que predicara en su iglesia y que a la vez hiciera una presentación con títeres para los niños de su comunidad.   

Llegado el día, la maestra se dirigió a la iglesia del humilde pastor, caminaron muchísimo , pasaron varios obstáculos,  hasta llegaron a un lugar donde el vehículo ya no podía entrar, por lo difícil del camino.   Al  fin estaban allí  y ....Sorpresa la iglesia estaba en una loma y habían asistido muchísimas personas y niños.    El evento se llevó a cabo, el Espiritu Santo se movió de manera preciosa y hubo muchos salvos.   Además los niños tambien fueron ministrados.   Todo era bajo el poder de Dios.   
Al Finalizar todo, el pastor les invitó a pasar a la casa pastoral, la cual tenía por paredes láminas y hasta palmas de coco.   Este muy contento, le dijo a la maestra:   Mire hermana, los vidrios que me regaló, están en esa ventana,   la cual antes tenía que cubrir con madera, para que el polvo no entrara, ahora con los vidrios, ya el cuarto está iluminado.   Gracias maestra, su vida ha sido de mucha bendición para mí.
La maestra estaba conmovida, y cuando supo que ese humilde pastor era muy usado por Dios, y que tenía un ministerio respaldado por Jesucristo, todavía estaba más conmovida; pero el acabose fue cuando el Espíritu Santo le dijo: mira hija,  este mi siervo reprueba tus exámenes, pero los míos los tiene aprobados. 
La maestra lloró y pidió perdón a Dios por lo injusta que había sido con él.  

Quiza para otros lo que haces no sirva de nada y te consideren reprobado(a), pero procura como dijo Pablo a Timoteo "Presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse."

procuremos aprobar los exámenes de Dios, viviendo de acuerdo  a su voluntad y disponiendo los talentos y dones que Él nos ha dado, para la extensión del reino de los cielos.

Aunque otros no vean talentos en tí,  Dios si los ve y está muy complacido cuando los dispones para él   

No desistas, sigue adelante aprobando para Dios.

con cariño para tí. 
 
 

domingo, 25 de enero de 2009

SI LAS PALABRAS CONVENCEN EL EJEMPLO ARRASTRA...

Escuché una historia en la radio, la cual me impactó mucho... se cuenta que una agencia misionera envió a un médico a servir a una tribu del África.  Al arrivar al lugar se encontró con el chaman de la tribu, el cual le recibió no muy amable; diciendole: -tengo entendido que eres médico, muy bien, necesito a alguién que me ayude a dar atención a los enfermos,  te señalaré el lugar donde te establecerás, pero, te advierto, el día que les enseñes historias de tu libro negro (Biblia) y les prediques de tu Dios a mi gente, ese día te cortaré la cabeza y la haré rodar por toda la aldea-  No se preocupe respondió el médico misionero, yo he venido a servirles y no a molestarles.
Y así fue, treinta años estuvo entre ellos y jamás les habló de Jesucristo como Salvador y Dios verdadero, tampoco les leyó la Biblia.   Al final de la tercera década llegó una  terrible epidemia a la aldea y murieron muchos incluyendo al médico misionero.
La agencia misionera, pensó que éste había sido un total fracaso, ya que en treinta años jamás reportó, ni a un convertido.   Así que decidieron mandar a otro que igual que el anterior era médico.

Al llegar al lugar le recibe el mismo chaman. solo que  ahora ya anciano, señala con su índice al nuevo misionero, diciéndole:  _ Tengo entendido que tú también eres médico, el cual por ahora no necesitamos,  pero sí te pido que nos leas tu libro negro (Biblia) y nos hables del Dios del médico que murió, ya que treinta años estuvo entre nosotros y marcó la diferencia, sirviéndonos y amándonos de forma incondicional,  y ahora queremos seguir su ejemplo, queremos parecernos a él. --
Ese día el nuevo misionero predicó y al hacer el llamado Toda la aldea recibió a Cristo como su Salvador personal. 
Al recibir el reporte la agencia misionera, aplaudió con entusiamo el trabajo del nuevo misionero, diciendo: - Este si está trabajando con denuedo, ha valido la pena enviarlo, tiene mucho éxito...-

Ahora pregunto: ¿A cuántos estás afectando con tu ejemplo y buen testimonio?  
padres estamos marcando la diferencia en medio de nuestros hijos. 
joven estas marcando la diferencia entre tus compañeros de clase.
abuelo estás marcando la diferencia entre tus nietos.
Lider marcas la diferencia en la iglesia o empresa donde trabajas o tienes tu ministerio.
maestro estás marcando la diferencia entre tus alumnos.
médico marcas la diferencia entre tus pacientes.   
Tú ¿estàs marcando la diferencia.?
Recuerda "si las palabras convencen el ejemplo arrastra."

"...Y me seréis testigos en Jerusalen, en Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra"
Hechos 1.8

Francisco de Asis una vez  dijo: "es necesario predicar siempre y algunas veces hablar."   
Se podrá predicar sin hablar,  si con el ejemplo y el buen testimnio.  
Recuerda Dios  desea que afectes a otros e igual que tú sean salvos.

Somos la sal y la Luz del mundo...


lunes, 19 de enero de 2009

¿QUÉ ALIMENTA TU ALMA?


Todo niño para crecer sano y fuerte, necesita alimentarse con una dieta balenceada rica en vitaminas y minerales.
Pero hoy en día muchos tienen anemia, desnutrición y hasta mueren de hambre.
Hice esta reflexión con mis alumnos y les hacía ver que muchos llegan a tener anemia o desnutrición por razones de malos hábitos alimenticios, ya que preferieren bagatelas o chucherías ante la posibilidad de una alimentación saludable.
Ahora bien, entre los síntomas que siente una persona con anemia está el cansancio o agotamiento físico y mental, así como sueño constante y poco deseo de estar activo; lo anterior hace que el rendimiento académico sea bajo.
En la misma reflexión les hice una pregunta que incluía la parte espiritual ¿Qué alimenta tu alma?
Así como el cuerpo puede llegar a tener anemia y hasta desnutrición severa. El alma igual puede tener lo mismo.
Una anemia profunda, ya casi leucemia, esto por la basura con la que se le alimenta, la cual puede ser: la pornografía, las películas de violencia, la idolatría, el sexo ilícito, la mentira, los vicios, la crítica, malas conversaciones, celos y hasta odio entre otros.
Muchos experimentan cansancio y hasta hastío por la vida. Cristo vino a dar vida y vida en abundancia, una vida con propósitos. Así como la desnutrición y la anemia se erradican con una dieta saludable y rica en minerales como el hierro, también te presento una dieta saludable para tu alma:
1. pedir perdón a Cristo por tus pecados.
2. Lectura de la Palabra de Dios.
3. Oración diaria.
4. Reunirse con otros que edificarán tu vida.
5. Testificar sobre lo que Dios ha hecho en tí.

Sigue esta dieta espiritual y verás como la hemoglobina de tu alma empieza a subir y entonces tendrás defenzas que te harán fuerte para enfrentar cualquier situación y podrás estar activo, dando lo mejor de tí al cien por ciento. No te canses, ni te duermas. Alimentate de Cristo y dará vigor a tu vida.

¿Que dieta vas a seguir?...

martes, 13 de enero de 2009

"EL DOLOR QUE UN PADRE PUEDE OCASIONAR A SU HIJO"


Cierto día en el salón de clase se me acercó un adolescente y me mostró un escrito, producto de una actividad que ellos estaban desarrollando, al leerlo me conmovió mucho, ya que parafraseando decía lo siguiente:
"Querido diario, este día tengo la oportunidad de expresar algo que he tenido guardado por mucho tiempo, y es que hace un par de años atrás, mi padre me castigó rudamente, por algo que realmente yo no había hecho. Me hizo arrodillarme en maicillo, y sosteniendo con manos alzadas un ladrillo, me dijo que me permitiría levantarme hasta que pidiera perdón. y la verdad que no lo hice ya que en verdad nada había hecho. así que decidí firmemente soportar el castigo, pero mi corazón se deshacía de dolor y mis rodillas se me entumecieron tanto, que al final cuando mi padre levantó el castigo, ,mi madre tuvo que ayudarme a levantarme, pasé varios días con dolor en mis rodillas y brazos; pero el dolor más intenso lo llevo todavía en mi corazón. además sufro mucho cuando mi padre borracho maltrata físicamente a mi madre. yo me siento impotente, ya que no puedo faltarle el respeto, pero a pesar de todo amo a mi padre y si un día él estuviera en peligro de muerte, soy capaz de morir por él."
SOY CAPAZ DE MORIR POR ÉL. Esta última frase aún hace eco en mi mente, ya que como este joven hay muchos jóvenes sufriendo por causa de sus progenitores, muchos de ellos han sido abandonados, o sufren maltrato físico o verbal. Pero una cosa es segura el Padre celestial te ama tanto, que envió a morir a su hijo por tí, Cristo puede sanar las heridas invisibles, las del alma y restaurar tu vida por completo.
El siguiente video de youtube muestra el esfuerzo de un padre que trasciende los límites, ya que da todo por su hijo con capacidades especiales. Espero te haga meditar más en el amor del Padre celestial que trasciende los límites ya que ha prometido no dejarte ni abandonarte jamás. Cristo corre a tu lado, mantente firme y si resbalas recuerda Él te recogerá y te cargará en sus brazos.




viernes, 9 de enero de 2009

UN CANTO DE AGRADECIMIENTO EN MEDIO DEL DOLOR

Bendeciré al Señor, Dios de mi salvación, he puesto mi esperanza en Él. en el día de angustia en Él esperaré, en el día de felicidad también le buscaré, en todo tiempo en todo lugar bendeciré al Señor."

la estrofa de esta hermosa alabanza nos invita a bendecir y alabar al Señor Jesucristo en todo tiempo.

Y es fácil entonarla cuando no hay problemas, y todo en la vida marcha de maravillas, pero cuando te dicen que tu hijo tiene poca posibilidad de vida, cantarla es en verdad una proeza.

El 28 de noviembre de 2007, mi único hijo cayó enfermo de gravedad, le llevé al hospital y me dicen que le dejarán ingresado, ya que necesitan hacerle varios exámenes. Él ingresó por un dolor intenso en los músculos, los cuales le paralizaron por completo, y le llevó a cuidados intensivos, los doctores me dijeron: -"señora ore ya que su hijo tiene poca posibilidad de vida."

sentí un dolor tremendo, ya que se me iba una parte de mí, mis pensamientos en ese momento se me nublaron, pero mi corazón estaba confiando en Dios. Así que dije:

Espíritu Santo permiteme cantarte, sin que la garganta se me haga nudo y por primera vez le canté al Señor como nunca, lágrimas abundantes recorrían mi rostro, pero mi confianza en Él se fortalecía. luego oré y le dije: Señor gracias por mi situación, gracias por prestarme a mi hijo, me someto a tu voluntad e independientemente tu decisión igual te amaré y aún más te serviré.
y luego entoné otra alabanza que dice: "Oh Dios eterno tu misericordia, ni una sombra de duda tendrá, tu compasión y bondad nunca fallan y por lo siglos el mismo serás... Oh tu fidelidad, oh tu fidelidad, cada momento la veo en mí, tu compasión y bondad nunca fallan y por los siglos mi Padre serás. "...
Al regresar al hospital una sorpresa me espera, mi hijo había salido del coma, se despertó y me reconoció. los médicos estaban sorprendidos, un milagro había sucedido. Dios deja perpleja a la ciencia misma y sorprende la lógica de este mundo. Porque para Él no hay nada imposible.
Tenía un sueño, que mi hijo fuera mi acompañante, cuando graduara de Teología. Y Cristo lo hizo realidad.
El apóstol Pablo, en la Carta a los Romanos dijo: "Los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien..."
No sé cual sea tu problema. Pero te invito a alabar al Todopoderoso y que sometas tu voluntad y tus deseos a Él. deja que actúe por tí y te sorprenderá.
Tú milagro está por llegar. Rinde acción de gracias al Señor.

miércoles, 7 de enero de 2009

"LA ROCA FIRME"




Después de un naufragio en una terrible tempestad, un marino pudo llegar a una pequeña roca y escalarla. Allí permaneció durante muchas horas, cuando al fin pudo ser rescatado, un amigo suyo le preguntó: _ ¿No temblabas de espanto por estar tantas horas en tan precaria situación, amigo mío?_ "sí"_ Contestó el náufrago. _La verdad es que temblaba mucho; ¡Pero la roca no!. Eso fue lo que me salvó:

muchas personas hoy en día tiemblan de miedo, ante los problemas de la vida. Los cuales les hacen sentir en un callejón sin salida. tiembla el hijo que sabe que sus padres se divorciaran., tiembla el esposo al saber que su esposa ya le perdió la confianza, tiembla el padre al darse cuenta que su hijo anda en malos pasos, tiembla la mujer ante el cáncer terminal que el médico le detectó y tiembla la humanidad ante la realidad de la muerte física. todos en un momento hemos temblado de miedo ante una situación desfavorable.

... La Clave es que aunque tiembles, mantén tu fe. ¡Estás sobre la Roca!

El salmista dijo: "Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?

Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra..... no dará tu pie al resbaladero." Salmo 121.



lunes, 5 de enero de 2009

La Encrucijada

Le pidieron a varios artistas que ilustraran los conceptos sobre la tentación. cuando se descubrieron sus pinturas, algunos de ellos representaban los intentos del hombre por alcanzar la fama y la fortuna a cualquier precio. Otros representaban la lucha de la humanidad contra los seductores deseos de la carne. Pero el óleo que ganó el premio era diferente, presentaba un plácido sendero campestre con un hombre caminando entre agradables árboles de sombra y encantadoras flores silvestres. En la distancia el camino se bifurcaba en dos, con un sendero que llevaba a la derecha y otro a la izquierda. El camino que seguía a la izquierda parecía casi tan atranyente como el que se dirigía a la derecha. Pero si el viajero decidía tomarlo, pronto quedaba empantanado en barro.
El artista estaba comunicando que en principio las atracciones del pecado son sumamente sutiles. Se presentan como una inocente encrucijada en el camino.
El Libro de Proverbios 4:1-15 dice: " No entres por la vereda de los impíos.... Dejala, no pases por ella; apártate de ella, pasa.
Para evitar la tentación y la destrucción solo mántente en tu carril.

sábado, 3 de enero de 2009

héroes anónimos

Hoy en día se oye hablar de muchos héroes que la historia se ha encargado de inmortalizar, tal es el caso de Aquiles el de los pies Ligeros, Hércules y sus hazañas, Robin Hood el que robaba para dar a los pobres, El Zorro entre otros. Muchos de ellos son admirados por niños, jóvenes y adultos y hasta son venerados, en fín son hombres y mujeres como Juana de Arco que por sus hazañas han granjeado la admiración de todo el mundo y son hasta visto como semidioses con superpoderes.
Pero en todas las sociedad han existido otra clase de héroes y heroínas, conocidos como "Héroes anónimos" entre los cuales están:
1. El padre de familia que trabaja duro para sacar adelante a su familia.
2. La madre abnegada que no se rinde ante nada, con tal de sacar a sus hijos adelante.
3. El maestro que no solo se interesa en la parte intelectual o académica de sus alumnos, sino que también en sus emociones, problemas y sentimientos.
4. El hombre que bajó del auto para ayudar a pasar a una anciana la calle.
5. El borracho que hizo una promesa a Dios de no beber si sanaba a su esposa de cáncer.
6. La mujer que dejó de comer para dar el sustento a sus pequeños.
7. El hijo que diariamente viajó al hospital para visitar a su madre enferma.
así podríamos hablar de muchísimos héroes anónimos que en su intención por ayudar a los demás olvidaron la fama y la recompensa de los aplausos.
pero que en su atrevemiento por ser diferentes y luchar sin desmayar, invirtiendo no solo dinero en otros sino el valioso tiempo.
Estos héroes tambien han dejado un legado. y ese eres tú y yo.

viernes, 2 de enero de 2009

Diseñador de Vidas 2




Esta es la historia de dos hombres que decidieron construir sus casas. uno era insensato y el otro sensato.

El punto era seleccionar sobre que edificarían. ¿Donde crees que pusieron sus fundamentos?

el insensato edificó su casa sobre la arena, vinieron lluvias y correntadas y arrastraron su casa y fue grande su ruina.

el sensato construyó su casa sobre la roca, vinieron lluvias, correntadas, el viento dio con impetú sobre su casa y ésta no cayó.


¿Con cuál de ellos te identificas? ¿sobre que has estado construyendo tu vida?

muchos edifican su vida sobre la filosofía, la religión, la ciencia y hasta en el deporte.

otros edifican sobre grandes sumas de dinero y hasta en la popularidad, pero al descender sobre ellos la tempestad es grande su ruina y sufren gran pérdidad. como un conocido padre de familia que fundó sobre lo material y confió que tenía asegurada su familia proporcionandole todo lo que materialmente necesitaban. al cabo de un tiempo uno de sus hijos murió en un trágico accidente de tránsito, otro se perdió en las drogas y su esposa terminó con depresión.

La vida es como la neblina, como la flor del campo que en la mañana es y en la tarde se marchita. y por ello no nos podemos dar el lujo de fundamentarla en cosas vanas.

Si la construyes sobre la roca que es Cristo, el diseñador de vidas. Los problemas no te agobiaran, ni te derribaran.

Tú decides.

jueves, 1 de enero de 2009

Diseñador de Vidas.

Cuenta una vieja Anécdota que un hombre iba en su auto por una carretera de los Estados unidos de América, y a medio camino su auto se descompuso, luchó para ponerlo en marca de nuevo y todos los intentos fueron vanos. al poco tiempo de estar varado sobre la carretera, a su lado se detuvo un hombre de mediana edad, estacionó su vehículo y le dijo:
puedo ayudarle señor, yo creo saber que le pasa a su auto.
el otro le contestó un poco molesto
-si no sé yo que soy el dueño, mucho menos usted que no conoce mi auto.
- le garantizo que si sé, volvió a decir el extraño, solo déjeme intentarlo- nada pierde.
ante la insistencia del extraño, al fin accedió.
el extraño lo revisó y al poco tiempo lo puso de nuevo en marcha.
el hombre contento y admirado le dijo.- parece que si, usted sabe de autos- ¿como lo hizo?
entonces el extraño se identificó y le dijo: -Soy Henry Ford el diseñador de su auto-

No sé cual puede ser tu problema, quisá estés a medio camino, creyendo que ya no hay salida. consideras quiza que nadie te puede ayudar. ¿crees que todo está perdido? ¿crees que tu vida no vale nada? ahora hay alguién que está a tu lado, queriendo dar salida y solución a tu o a tus problemas. él si sabe porque diseñó tu vida. su nombre es Jesucristo. la respuesta a tus problemas.