miércoles, 31 de marzo de 2010

JESÚS UN HOMBRE SIN IGUAL...



ES IMPACTANTE LO QUE CRISTO HIZO POR NOSOTROS EN LA CRUZ DEL CALVARIO, ÉL NO MERECÍA MORIR, MÁS LO HIZO POR AMOR. SE ENTREGÓ Y SE HUMILLÓ HASTA LO SUMO, PERO FUE LA ÚNICA MANERA DE DAR VIDA, A LOS QUE ESTÁBAMOS MUERTOS EN DELITOS Y PECADOS. DESDE EL ANTIGUO TESTAMENTO FUE ANUNCIADA SU MUERTE:

ISAÍAS Capítulo 53 dice:

53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

Esta época conocida por la tradición como la SEMANA MAYOR, muchos pueblos latinoamericanos escenifican o reviven el evento triste que se llevó a cabo hace dos mil años, y visten de Judas, de soldados romanos, de Cristo y hasta del Poncio Pilato, y dicen sentir con intensidad la Pasión de Cristo. Pero luego que pasa esta semana "Santa" las cosas vuelven a ser lo mismo para las personas, sin embargo es necesario nacer de nuevo y vivir a la altura del sacrificio que por amor, Cristo hizo por nosotros. No es cuestión de escenificar religiosamente y luego olvidar; sino de vivir agradecidos a diario por el don de la Vida que nos proporcionó Ese Hombre sin Igual.

CON AMOR PARA TI Y PARA MI...