lunes, 21 de septiembre de 2009

NO IMPORTA SI ERES GACELA O LEÓN...

Cada mañana el en África una gacela despierta. Sabe que tiene que ser más rápida que el león más rápido o no sobrevivirá. Cada mañana un león se despierta. Sabe que tiene que ser más rápido que la gacela más lenta o morirá de hambre.

No importa si eres gacela o león, cuando el sol salga, arranca a correr.

Cada día al salir el sol haz algo que valga la pena y recuerda cada mañana debes correr, seguir adelante, si detenerte, pensando que al llegar la tarde habrás conquistado y triunfado

Vive cada día como si fuera el último de tu vida, pero planifica también tu vida como si fueras a vivir 100 años.

Recuerda vive al máximo las bendiciones que Dios a Diario te da. Ya que son nuevas cada mañana y grande es su fidelidad.


3:21 Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré.
3:22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
3:23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
3:24 Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.
3:25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.
3:26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.
3:27 Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.
3:28 Que se siente solo y calle, porque es Dios quien se lo impuso;
3:29 Ponga su boca en el polvo, por si aún hay esperanza;
3:30 Dé la mejilla al que le hiere, y sea colmado de afrentas.
3:31 Porque el Señor no desecha para siempre;
3:32 Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias.

Lamentaciones 3…

Con amor para ti y para mí…

jueves, 17 de septiembre de 2009

¿QUE TE DETIENE?

32Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo. 33Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.34David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, 35salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. 36Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. 37Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo. 38Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. 39Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas. 40Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.

El filisteo venía andando y acercándose a David, y su escudero delante de él. 42Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer. 43Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses. 44Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo. 45Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 47Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos 48Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo. 49Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierras. I Samuel 17...

En la historia de David y Goliat sobresalen varios aspectos que hicieron posible la victoria de Israel sobre el filisteo y por ende todo un pueblo alcanzó la bendición y fue libre del yugo del enemigo y entre esos puntos están:

1. David confiaba plenamente en Dios

2. David conocía su talento y su habilidad

3. David era original y no copia. Esto se ve palpable cuando le ponen la armadura del rey y le incomoda, por que no es su fuerte, decide quitársela y usar su propio talento, la habilidad que Dios le había concedido.

4. David fue al Filisteo no en su nombre, sino como embajador o representante de Jehová de los Ejércitos y con esa actitud estaba honrando a Dios.

5. David tenía el deseo vehemente de ver libre a su pueblo. Su actitud estaba exenta de todo egoísmo.

6. David daría testimonio de la grandeza de Dios en medio de su pueblo Israel.

. 47Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos."

Estos seis aspectos dieron ese día la victoria a David y a su pueblo Israel. Lo lindo es que estos mismos puntos pueden ser parte de nuestra vida y ser aplicados a cualquier situación difícil que se esté viviendo, sea personal como familiar, económico, de salud, espiritual, y también puede ser la situación difícil que está viviendo una comunidad o una nación. Si como individuo o como iglesia los adoptáramos la victoria sería nuestra.

Y al final seríamos libres de todo lo que nos oprime o nos tienen llenos de temor. El pueblo de Israel estaba lleno de miedo y sabían que de un momento a otro la derrota les acompañaría, pero la visión de un solo líder, hizo que el panorama para ellos fuese distinto y que la balanza estuviera a su favor. Ellos estaban varados y no podían avanzar. Así muchos hoy están varados en sus problemas y situaciones difíciles y eso no les permite avanzar. Es momento de caminar confiando en Dios, sabiendo que Él tiene control de todo y nos lleva de victoria en victoria.

Recuerda para vencer los gigantes de miedo, de pobreza, de violencia, de falta de fe, de divorcio, de pandillas, de antivalores, de vicios, de mentira, de asesinatos, de desobediencia y de lujuria entre otros, la fórmula es:

Confianza en Dios más utilización de tus talentos y habilidades , agregado a eso está la originalidad, ya que no se puede andar por la vida, vistiendo los trajes de otros y los talentos de otros para salir adelante, usa los tuyos y esto te dará más seguridad. Además no es en tu nombre que peleas es en el nombre de Jesús, eres su representante y embajador, su nombre tiene poder. Y recuerda no olvides que tú debes desear salir del problema o que tu nación salga del problema. Esto significa despojarse de todo egoísmo, y empezar a tender la mano a otros que están varados, y con la ayuda divina serán libres. Pero no vayas a olvidar el último ingrediente y este es dar la gloria a Dios. Por que en él es que hacemos proezas. Al final no solo tú saldrás beneficiado sino los tuyos, por que Dios es bueno y para siempre es su misericordia.

¡y ahora por qué te detienes! sigue adelante... ya tienes la victoria.


con mor para tí y para mí...

sábado, 12 de septiembre de 2009

jHalcón ¡SUELTA LA RAMA Y VUELA! JABES


54:2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.
54:3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. Isaías
Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería, para que los entrenara. Pasados unos meses, el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía qué le sucedía: no se había movido de la rama, donde lo dejó desde el día que llegó. El rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacer volar el ave. Encargó, entonces, la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Al día siguiente, por la ventana, el monarca pudo observar, que el ave aún continuaba inmóvil. Entonces, decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón. A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines. El rey le dijo a su corte, “Traedme al autor de ese milagro”. Su corte rápidamente le presentó a un campesino. El rey le preguntó: - ¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago? Intimidado el campesino le dijo al rey: - Fue fácil mi rey. Sólo corté la rama, y el halcón voló. - Se dio cuenta que tenía alas y se largó a volar.
4:9 Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor.
4:10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, sí me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió. I Crónicas
Muchas personas viven agarradas fuertemente a su rama, la cual puede ser el pasado, una mala experiencia o incluso el dolor causado por otros sobre su vida. Y esa rama la tienen tan asida que no pasan de allí y no se disponen a volar alto.
Jabes es un personaje bíblico, el cual su nombre sirve de ejemplo a tal grado que hasta libros se han escrito sobre su pequeña, pero grande historia. Su madre lo dio a luz en dolor y por eso lleva el nombre Jabes. Este personaje pudiese haber sido simplemente Jabes, el común, pero decidió soltar la rama, y volar alto, trascender. Y decidió no ser escaso, ensanchó su territorio y pidió que la mano de Dios estuviera con él y que le librara del mal. Y eso le hizo diferente al resto, por eso le Biblia dice que fue más ilustre.
Muchos hoy en día se aferran a su rama y no pueden volar y eso las vuelve personas comunes y corrientes, personas que viven solo para simple y sencillamente sobrevivir y es más, hasta desconocen el potencial que poseen y las bendiciones que Dios tiene preparadas para ellos. Y todo por negarse a soltar la rama y volar.
Jabes no se aferró a su rama de dolor, la soltó y esto lo hizo más ilustre que sus hermanos.
¡Tú decides o sigues agarrado a tu rama o la sueltas !
Tú no naciste para ser común y corriente, sino para ser ilustre!.. Deja que Cristo corte tu rama y vuela...
Ensancha el sitio de tu territorio
Con amor para ti y para mi…

martes, 8 de septiembre de 2009

¡NO CONSTRUYAS MUROS, TIENDE PUENTES!

5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. GÁLATAS

En la vida podemos construir vallas, cercas y muros…
o tender puentes…


Esta es la historia de un par de hermanos que habían vivido juntos y en armonía por muchos años en granjas colindantes. Un día tuvieron un conflicto. Era el primer problema serio que se producía en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continúa.

Comenzó con un pequeño malentendido y
poco a poco
fue creciendo y creciendo
hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas, seguido de semanas y semanas de silencio.

Una mañana alguien llamó a la puerta del hermano mayor. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero.


-
"Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ayudar con mi trabajo".

-"Sí", tengo un trabajo para usted. Mire, al otro lado del arroyo, en aquella granja vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros pero él desvió el cauce del arroyo para que éste quedara entre nosotros. Lo hizo para enfurecerme, pero ahora yo le voy a hacer una mejor.

¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más."
El carpintero le dijo:

- "No se preocupe.
Creo que comprendo la situación".

El hermano mayor ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.

Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.

El granjero no podía creer lo que sus ojos contemplaban…

No, no había ninguna cerca de dos metros.

En su lugar, un hermoso puente unía las dos granjas a través del arroyo.


Era una fina pieza de arte, con pasamanos. Bellas y olorosas flores lo remataban y perfumaban.

En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y tendiendo los brazos se abrazó a su hermano y le dijo:

- "Eres un gran tipo, ¡mira que construir este hermoso puente después de lo que yo te he hecho y dicho!".

Mientras los dos hermanos se reconciliaban, vieron que el carpintero tomaba sus herramientas y se alejaba.

- "No, espera". "Quédate unos cuantos días, tengo muchos proyectos para ti", le dijo el hermano mayor al carpintero.

"Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, y añadió: “Pero…

¡Tengo muchos puentes por construir!".

COMO ESTOS DOS HERMANOS ACTUAMOS LOS SERES HUMANOS, MUCHAS VECES LEVANTAMOS MURALLAS MUY ALTAS, QUE NOS CUBRAN DE LA VISTA DE LOS DEMÁS, SOBRE TODO DE AQUELLOS CON LOS CUALES SE HA TENIDO PROBLEMAS. Y ASÍ CONSTRUIMOS VALLAS, CERCAS O MUROS DE DIVERSOS TIPOS ENTRE LOS CUALES ESTÁN:

  1. EL MURO DEL RESENTIMIENTO
  2. LA VALLA DEL RECHAZO
  3. LA CERCA DE LOS GRITOS
  4. EL MURO DE LA INCOMUNICACIÓN
  5. LA MURALLA DEL ODIO
  6. LA VALLA DE LA INDIFERENCIA
  7. EL MURO DEL DESPRECIO
  8. LA CERCA DE LA ALTIVEZ
  9. EL MURO DE LA INSENSATEZ
  10. LA VALLA DE LA INCREDULIDAD
  11. EL MURO DEL TEMOR
  12. LA CERCA DEL NEGATIVISMO
  13. EL MURO DE LA AMARGURA

ESTAS VALLAS, CERCAS Y MUROS DE SENTIMIENTOS NEGATIVOS SE ANTEPONEN DELANTE DE LAS PERSONAS QUE HAN DECIDIDOS LEVANTARLAS, Y NO LES PERMITEN DISFRUTAR DE UNA VIDA CON PROPÓSITO. ES MOMENTO DE DEJAR QUE EL CARPINTERO DE CARPINTEROS DESTRUYA EL MURO Y EN SU LUGAR EDIFIQUE UN PUENTE QUE TE LLEVE DERECHO A LA LIBERTAD, A LA VIDA CON PROPÓSITO, AL DELEITE DE LA VIDA Y DISFRUTAR DE LAS BENDICIONES QUE EL CREADOR A DIARIO NOS DA.

ES MOMENTO DE DERRIBAR LAS FORTALECES Y VIVIR EN LA LIBERTAD QUE CRISTO NOS HA DADO…

¡Tenemos tanto miedo a que nos hieran que solo queremos aislarnos de todo.

¡No permitas que eso pase en tu Vida!

Aprende a perdonar y valora lo que tienes.

Recuerda que perdonar no cambia en nada el pasado, pero sí permite un nuevo futuro.

No guardes rencores ni sentimientos de amargura que solo te lastiman, te alejan de Dios y de las personas que te quieren.

A
prende a ser feliz y disfruta de las maravillas que Dios ha creado.

¡No construyas muros, tiende puentes!


CON AMOR PARA TI Y PARA MI…

domingo, 6 de septiembre de 2009

¿POR QUÉ DAS COCES DE AHOGADO?


SALMO “40:1 Pacientemente esperé a Jehová,
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
40:2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
40:3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová.
40:4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza…”

CIERTO HOMBRE CAYÓ EN AGUAS PROFUNDAS, LOS QUE VIERON EL INCIDENTE, GRITARON: HOMBRE AL AGUA Y DECÍAN: UN GUARDAVIDAS POR FAVOR, HOMBRE AHOGÁNDOSE, APARECÍO AL INSTANTE UNO Y SÓLO VEÍA LA ESCENA, Y NO SE LANZABA EN SU AYUDA. TODOS LE SEÑALABAN SÁLVELO, ¡QUE NO VE QUE SE AHOGA! APRESÚRESE. Y EL GUARDAVIDA NO HACÍA NADA. TODOS PARECIÁN DESESPERADOS Y CREIAN QUE EL HOMBRE SE AHOGARÍA. POR FIN EL GUARDAVIDAS SE LANZÓ Y PUDO FELIZMENTE RESCATAR AL HOMBRE.

ALGUNAS PERSONAS EN LUGAR DE AGRADECER AL SALVAVIDAS POR LO QUE HABÍA HECHO. LE RECLAMABAN, LLAMÁNDOLE INCLUSO IRRESPONSABLE, Y MUCHAS COSAS MÁS. MUY ECUÁNIME EL GUARDAVIDAS DEJÓ QUE LE DIJERAN TODO LO QUE QUISIERAN. Y AL FIN CUANDO LOS ÁNIMOS DE LOS ESPECTADORES ESTABAN CALMADOS DIJO:

SI HUBIERA SALTADO AL AGUA CUANDO ESTE HOMBRE ACABABA DE CAER, HUBIÉRAMOS SIDO DOS LOS AHOGADOS, YA QUE USTEDES VIERON COMO SE AGITABA, DABA MANOTAZOS Y HACÍA TODO LO QUE PODÍA PARA SALVARSE, SI EN ESE MOMENTO HUBIESE LLEGADO A SU RESCATE, ME HUBIERA HUNDIDO JUNTO CON ÉL, YA QUE NO ESTABA QUIETO. ASI QUE ESPERÉ A QUE SUS FUERZAS SE LE ACABARAN Y CUANDO YA PARECÍA QUE ERA EL FIN, ENTONCES ACUDÍ Y CON FACILIDAD LO RESCATÉ. Y COMO VEN AQUÍ ESTAMOS LOS DOS A SALVO.

CADA SER HUMANO ES COMO ESE HOMBRE QUE CAYÓ AL AGUA, CUANDO NOS VEMOS EN SITUACIONES DIFÍCILES, EN LUGAR DE DEJAR QUE DIOS ACTUÉ, EMPEZAMOS A USAR NUESTRA PROPIA FUERZA, NUESTROS PROPIOS MEDIOS PARA SALIR DE LA SITUACIÓN DIFÍCIL, SIN DARNOS CUENTA, QUE MÁS NOS HUNDIMOS.

LA MADRE CUANDO VE QUE SUS HIJOS YA NO LE OBEDECEN, ACUDE EN SUS FUERZAS A TRATAR DE HACER QUE ESOS CHICOS ENDERECEN SUS PASOS Y CUANDO NO LO LOGRA SE FRUSTRA. CUANDO UN MATRIMONIO ESTÁ A PUNTO DE DISOLVERSE, SE ACUDE AL ALCOHOL, A LOS GOLPES, GRITOS, AL LLANTO PARA TRATAR DE SOLUCIONAR LAS COSAS. SI ALGUIEN ESTÁ EN BANCARROTA FINANCIERA, ACUDE A PRÉSTAMOS PARA CUBRIR LOS HUECOS QUE TIENE, Y REALMENTE LO QUE ESTÁ HACIENDO ES ABRIR UN HUECO AUN MÁS GRANDE. CADA UNO DA PATADAS DE AHOGADO PARA RESOLVER LAS COSAS. DIOS SOLO OBSERVA ESPERANDO QUE LAS FUERZAS SE ACABEN Y ANHELA ESCUCHAR ¡AYÚDAME DIOS MIO! Y ENTONCES SOLO ENTONCES ACUDIRÁ A NUESTRA AYUDA.

EL SER HUMANO NO ES AUTOSUFICIENTE, ES DEPENDIENTE Y NECESITADO DE DIOS. ¿POR QUE IGNORAR SU AYUDA? ¿POR QUÉ NO ACUDIMOS A ÉL?

SU NÚMERO TELEFÓNICO ES: JEREMÍAS 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

YA NO TE AGITES EN EL AGUA, TRATANDO DE RESOLVER LOS PROBLEMAS, ES HORA QUE CONFIES EN DIOS Y BUSQUES SU AYUDA.

27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
27:2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,
Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.
27:3 Aunque un ejército acampe contra mí,
No temerá mi corazón;
Aunque contra mí se levante guerra,
Yo estaré confiado.

SALMO 27

¡DEJA DE DAR COCES DE AHOGADO!

QUEDATE QUIETO O QUIETA, DIOS VA EN TU AYUDA...

CON AMOR PARA TI Y PARA MI…

miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿CUALES SON TUS FRUTOS?

16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros. Gálatas 5…

Jesucristo en Mateo 7 dijo en relación a los frutos: “16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Los frutos son la evidencia de nuestro andar diario y el testimonio que al mundo se le está presentando.

Para andar en el Espíritu, hay un precio que pagar y es sacrificar la carne, y eso significa hacer morir las obras de la carne, las cuales son improductivas en el Reino de los cielos.

Pero para andar en el Espíritu es necesario negarnos a nosotros mismos, como Cristo dijo, en Mateo 16: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Como cristianos es necesario sólo dar frutos del espíritu como: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Y entonces tendremos mucho que ofrecer al mundo. Y podremos en lugar de dar migajas y comida chatarra de pecado, dar banquete espiritual al mundo con nuestro testimonio y estilo de vida cristiana. El mundo necesita nutrirse de nuestros frutos espirituales.

25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros. Gálatas 5

Con amor para ti y para mí….