domingo, 31 de mayo de 2009

SI SE HUMILLARE MI PUEBLO...SANARÉ SU TIERRA


"SI SE HUMILLARE MI PUEBLO SOBRE EL CUAL  MI NOMBRE ES INVOCADO Y ORAREN Y BUSCAREN MI ROSTRO, Y SE CONVIRTIEREN DE SUS MALOS CAMINOS; ENTONCES YO OIRÉ DESDE LO CIELOS Y PERDONARÉ SUS PECADOS Y SANARÉ SU TIERRA..."
II DE CRÓNICAS 7:14

HOY EN DÍA SE HABLA DE LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE COMO CÁNCER MINAN LOS CIMIENTOS DE LA SOCIEDAD SIN CRISTO, SE BUSCAN DISTINTAS SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS QUE MÁS AQUEJAN, PERO LOS RESULTADOS SON, ESTADISTICAMENTE BAJOS. DIOS EN SU PALABRA DIÓ LA CLAVE PARA QUE LA TIERRA SEA SANA  Y YA EN II CRÓNICAS DIJO " SI SE HUMILLARE MI PUEBLO...."  
TRAYENDO ESTE PASAJE A  NUESTROS DÍAS, Y CONOCIENDO EL PAPEL DE LA IGLESIA, SABEMOS QUE LA SOLUCIÓN CRISTO LA TIENE A TRAVÉS DE SU PUEBLO, DE SU IGLESIA,SOLO BASTA QUE NOS HUMILLEMOS,  Y RECONOZCAMOS QUE HEMOS PECADO. 
ES TRISTE SABER QUE COMO  PUEBLO DE DIOS HEMOS PECADO, NOS HEMOS APARTADOS DE SUS CAMINOS Y AHORA LAS CONSECUENCIAS SON MAYORES. 
ENTRE LOS PECADOS QUE COMO PUEBLO DE DIOS HEMOS ABRAZADO ESTÁ LA TIBIEZA ESPIRITUAL, PARECE SER QUE AMAMOS A DIOS, PERO AL MISMO TIEMPO AMAMOS AL MUNDO, DIOS EN SU PALABRA DICE: 
"NO AMÉIS AL MUNDO, NI LAS COSAS QUE ESTÁN EN EL MUNDO. SI ALGUNO AMA AL MUNDO, EL AMOR DEL PADRE NO ESTÁ EN ÉL.  PORQUE TODO LO QUE HAY EN EL MUNDO , LOS DESEOS DE LA CARNE, LOS DESEOS DE LOS OJOS Y LA VANAGLORIA DE LA VIDA, NO PROVIENEN DEL PADRE, SINO DEL MUNDO." Y EL MUNDO PASA Y SUS DESEOS; PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS, PERMANECE PARA SIEMPRE" I JUAN 2:15-17
ESE ES EL PUNTO NO PODEMOS AMAR A DOS SEÑORES, TENEMOS UN CORAZÓN SOLO CON UN APARTAMENTO Y DE NOSOTROS DEPENDE SI EN ÉL ALBERGAMOS AL 100% A CRISTO O  AL ALGUIEN EXTRAÑO.    (VER LUCAS 16:13)

ASI MISMO EN LA IGLESIA HA ENTRADO LA MURMURACIÓN Y LA QUEJA, ESTO LACERA MUCHÍSIMO EL CORAZÓN DEL PUEBLO, EL APOSTOL SANTIAGO DIJO AL RESPECTO EN LA CARTA QUE LLEVA SU NOMBRE:  "HERMANOS NO MURMUREÍS LOS UNOS DE LOS OTROS..." STG. 4:11

OTRO PECADO ES EL DE LA IDOLATRÍA,  NO NECESARIAMENTE POSTRARSE ANTE UN IDOLO ES IDOLATRÍA, MUCHAS VECES ÉSTA ES LLEVADA A LA PRÁCTICA  DE MUCHAS MANERAS E  IDOLO ES TODO AQUELLO QUE OCUPA EL LUGAR QUE SOLO A CRISTO LE CORRESPONDE, SI NUESTROS INTERESES, FAMILIA, MATRIMONIO, TRABAJO, ENTRE OTROS SON LA PRINCIPAL PRIORIDAD EN LA VIDA  Y CRISTO OCUPA EL SEGUNDO LUGAR, ESTAMOS EN PROBLEMAS, YA QUE EN LA PALABRA DE DIOS DICE:  " MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA"  MATEO 6:33 Y PABLO EN SU PRIMERA CARTA QUE ESCRIBIERA A LOS CORINTIOS  EN EL CAPÍTULO 10 VERSO 7 Y 14 DICE RESPECTIVAMENTE: 
" NI SEAÍS IDOLATRAS, COMO ALGUNOS DE ELLOS..."  " POR TANTO, AMADOS MÍOS, HUID DE LA IDOLATRÍA..."
LA IDOLATRÍA, COMO LA RELIGIÓN ATAN, MÁS CRISTO LIBERTA.

OTRO DE LOS PECADOS QUE SE HA COLADO EN EL SENO DE LA IGLESIA ES LA DESOBEDIENCIA,  LA PALABRA DE DIOS ES EL MAPA DE LA VIDA DE TODO CRISTIANO , PERO EL PUNTO ES QUE NO SE SIGUE LA RUTA TRAZADA, SE ESTÁ COMO EN LOS DÍAS DE LOS JUECES "CADA UNO HACÍA LO QUE BIEN LE PARECÍA·"  DIOS ABORRECE LA DESOBEDIENCIA Y LA COMPARA COMO A PECADO DE ADIVINACIÓN:
"¿SE COMPLACE JEHOVÁ TANTO EN LOS HOLOCAUSTOS Y VÍCTIMAS, COMO EN QUE SE OBEDEZCA A LAS PALABRAS DE JEHOVÁ?  CIERTAMENTE EL OBEDECER ES MEJOR QUE LOS SACRIFICIOS Y EL PRESTAR ATENCIÓN  QUE LA GROSURA DE LOS CARNEROS.   PORQUE COMO PECADO DE ADIVINACIÓN ES LA REBELIÓN , Y COMO ÍDOLOS E IDOLATRÍA LA OBSTINACIÓN..."  I SAMUEL 15: 22-23
UN CRISTIANO COMPLACE A DIOS POR SU  OBEDENCIA A LA  PALABRA.  DE LO CONTRARIO ESTARÉ EN REBELIÓN CONTRA DIOS.   

OTRO DE LOS MALES QUE AFECTA A LA IGLESIA ES LA FALTA DE FE, EN HEBREOS 11: 6 DICE: " PORQUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS; PORQUE ES NECESARIO QUE EL QUE SE ACERCA A DIOS CREA QUE LE HAY, Y QUE ES GALARDONADOR DE LOS QUE LE BUSCAN"

CRISTO DIJO:  "SI TUVIERAS FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA, Y... NADA OS SERÁ IMPOSIBLE".   MATEO 17 : 20

NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS, MILAGROS DE SALVACIÓN Y DE SANIDAD DIVINA OBTENDRIAMOS SI TAN SOLO TUVIESEMOS FE.

ES MOMENTO DE REGRESAR A LOS CAMINOS DE DIOS, DE BUSCAR SU ROSTRO EN ORACIÓN Y RUEGO, ES MOMENTO DE AYUNAR  Y TRAER EN EL NOMBRE DE CRISTO LIBERTAD AL CAUTIVO  COMO DICE EN ISAÍAS 58: 7 ¿NO ES ESTE EL AYUNO QUE YO ESCOGÍ, DESATAR LAS LIGADURAS DE IMPIEDAD, SOLTAR LAS CARGAS DE OPRESIÓN ; Y DEJAR IR LIBRES A LOS QUEBRANTADOS, Y QUE ROMPAÍS TODO YUGO?
ES MOMENTO DE VOLVERSE A DIOS Y SACAR TODA IMPIEDAD DE NUESTRA VIDA Y QUE COMO IGLESIA NOS HUMILLÉMOS DELANTE DE DIOS, BUSQUEMOS SU ROSTRO Y PIDAMOS PERDÓN POR LOS PECADOS, ENTONCES ÉL OIRÁ DESDE LO CIELOS Y SANARÁ NUESTRAS NACIONES, NUESTRAS COLONIAS, NUESTROS CANTONES, PUEBLOS, CIUDADES Y CASERIOS.     PAGUEMOS EL PRECIO COMO DIJO EL PASTOR  MARIANO XICARA RISCAJCHE, UNO DE LOS MÁXIMOS LIDERES DEL AVIVAMIENTO EN ALMOLONGA QUETZALTENANGO, GUATEMALA, "ES NECESARIO UNA VIDA DE SANTIDAD, ORACIÓN  CONSAGRACION Y AYUNO PARA VER LOS RESULTADOS ESPIRITUALES Y TIERRAS SANADAS PARA LA GLORIA DE DIOS".   LA TIERRA ES LIBRE EN TODOS LOS ÁMBITOS, TANTO ESPIRITUALES COMO MATERIALES.   LOS SIGUIENTES VIDEOS SON TESTIMONIO DE LO QUE CRISTO HACE CUANDO SU PUEBLO SE HUMILLA, OBEDECE Y LE CREE A DIOS. 







"BUSCAD A JEHOVÁ MIENTRAS PUEDA SER HALLADO, LLAMADLE EN TANTO QUE ESTÁ CERCANO, DEJE EL IMPÍO SU CAMINO, Y EL HOMBRE INÍCUO SUS PENSAMIENTOS, Y VUELVÁSE A JEHOVÁ EL CUAL TENDRÁ DE ÉL MISERICORDIA, Y AL DIOS NUESTRO EL CUAL SERÁ AMPLIO EN PERDONAR ..." ISAÍAS 55: 6-7 ...


CON AMOR PARA TÍ Y PARA MÍ...

domingo, 24 de mayo de 2009

CONTAMINACIÓN GLOBAL


HOY EN DIA SE HABLA  MUCHO DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y DE LOS EFECTOS QUE PRODUCE,  SE BUSCAN SOLUCIONES PARA MINIMIZAR EL EFECTO INVERNADERO, LA LLUVIA ÁCIDA Y  LA DEFORESTACIÓN INDISCRIMINADA.   MUCHAS INSTITUCIONES SE HAN PRONUNCIADO A FAVOR DE LA PROTECCIÓN DE LA FLORA Y LA FAUNA Y GASTAN ESFUERZOS Y DINERO PARA LOGRARLO, PERO LA VERDAD QUE EL PROBLEMA PERSISTE, Y EL DAÑO CONTINÚA.     Y LO QUE ES TRISTE, LAS PERSONAS CONOCEN DE LA SITUACIÓN Y  NO CAMBIAN SU ACTITUD,  SE HAN ACOMODADO A VIVIR EN MEDIO DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES.
AHORA BIEN LO LAMENTABLE  ES QUE LA CONTAMINACIÓN HA  LLEGADO HASTA EL SENO DE LA SOCIEDAD, HA ATACADO SU CORAZÓN. ESTA  ES LA CONTAMINACIÓN  ESPIRITUAL, QUE ESTÁ MINANDO A LA FAMILIA, Y LLEVANDOLES AL DESASTRE TOTAL.
ASÍ COMO LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL SE INICIÓ CON LA LLEGADA DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, LA CONTAMINACIÓN ESPIRITUAL APARECIÓ CON LA CAÍDA DE NUESTROS PRIMEROS PADRES Y SE HA IDO ACRECENTANDO A MEDIDA QUE LAS PERSONAS ABANDONAN EL PLAN QUE DIOS TIENE PARA SUS VIDAS.    
ES FÁCIL DETECTAR LOS CONTAMINANTES QUE ESTÁN SOCAVANDO LOS FUNDAMENTOS DE LA FAMILIA ENTRE LOS CUALES ESTÁN: 
LA PORNOGRAFÍA, LA MENTIRA, EL ADULTERIO, EL DIVORCIO, LA LUJURIA, LA MÚSICA QUE INCITA A DESENFRENARSE Y DAR RIENDA SUELTA A TODA CARNALIDAD Y SENSUALISMO; EL MATERIALISMO, LA BLASFEMIA, LA FALTA DE TEMOR A DIOS, LA DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD, LA TIBIEZA ESPIRITUAL  Y EL ACOMODAMIENTO A VIVIR UNA VIDA APARTADA DE LA VOLUNTAD DE DIOS.

AHORA BIEN LOS RESULTADO QUE TRAEN ÉSTOS CONTAMINANTES (PECADOS) A LA VIDA DEL SER HUMANO, A MANERA DE EJEMPLO ESTÁN:
MUERTE ESPIRITUAL.  "POR CUANTO TODOS PECARON ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS". ROMANOS 3:23
ENFERMEDADES CRÓNICAS, SUICIDIOS, HOSEXUALISMO, PLEITOS, VIOLENCIA, DEPRESIÓN, MUERTE PREMATURA, AMARGURA, CELOS. CONTIENDAS, MALDICIONES, Y MUCHÍSIMAS MÁS QUE LA BIBLIA DESCRIBE EN COLOSENSES 3: 5- 17
LA SOLUCIÓN DE ÉSTOS MARCADOS PROBLEMAS NO LA TIENEN LAS NACIONES UNIDAS, NI LOS GOBIERNOS, NI LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES,  LA SOLUCIÓN LA TIENE CRISTO CON  SU SANGRE QUE NOS LIMPIA DE TODO PECADO.
NO BASTA SÓLO SABER LA CAUSA Y EL EFECTO, ES MOMENTO DE ACTUAR Y DE ESCUDRIÑAR NUESTROS CAMINOS Y VOLVERNOS A DIOS, COMO LO DESCRIBE EL PROFETA JEREMIAS EN EL LIBRO DE LAMENTACIONES. 

NO NOS ACOMODEMOS A ESTE SIGLO SINO TRANSFORMAOS POR MEDIO DE LA RENOVACIÓN DE NUESTRO ENTENDIMIENTO... ROMANOS 12:2 PARA QUE COMPROBEMOS CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS AGRADABLE Y PERFECTA.   

TÚ DECIDES SACAR TODA CONTAMINACIÓN DE TU VIDA Y FAMILIA, O PERMITIR QUE ÉSTA TE ENVUELVA POR COMPLETO Y TE LLEVE A UNA MUERTE SEGURA  O A UNA ASFIXIA TOTAL.

NO DEJES QUE EL ENEMIGO DEFORESTE TU VIDA Y LA HAGA UN DESIERTO, VE A LA FUENTE DE LA SALVACIÓN , QUE REFRESCARÁ TU VIDA Y LIMPIARÁ TU CORAZÓN DE TODA CONTAMINACIÓN.  

QUE LA PRIMAVERA DE LA SALVACIÓN LLEGUE A TU VIDA Y LA HAGA FRUCTIFICAR EN UN AMBIENTE DE PAZ Y EN UN CLIMA CÁLIDO DE LA PRESENCIA DE DIOS.

DEJA QUE LAS BENDICIONES Y LAS PROMESAS DEL SEÑOR ECHEN RAÍCEN EN TU VIDA Y EN TU FAMILIA.      


CON AMOR PARA TI Y PARA MÍ... 






jueves, 21 de mayo de 2009

SE BUSCA UN PADRE



Pastor Julio Ruiz

 

se busca a un padre que después de engendrar al hijo esté presente para darle la bienvenida al mundo. Que desde allí él pueda sentir que hay una voz tierna, compasiva y amorosa que la escuchará todos los días de su vida. Se busca a un padre que cuando su hijo comience a dar los primeros pasos, él esté allí para tomar sus manitas, y al dejarle caminar sólo, celebre con aplausos sus primeros triunfos incluyendo sus caídas. Que allí él pueda confiar que esos brazos fuertes le ayudarán a caminar todos los senderos que tienen por delante. Se busca a un padre que cuando su hijo comience a balbucir sus primeras palabras, le enseñe a pronunciar las palabras: "amor", "obediencia", "honestidad", "verdad"; pero sobre todo, que le enseñe a pronunciar bien la palabra "Dios", pues aprendiendo ésta, hablará muy bien las demás. Que allí él pueda ver el valor del ejemplo entre las palabras que se enseñan y las palabras que se viven. Que pueda ver la correspondencia entre el dicho y el hecho.

 

Se busca a un padre que cuando su hijo comienza a decir "y ¿por qué?...",  para dar todas las respuestas,o por lo menos para oír con interés todas sus preguntas. Que allí él pueda conocer el valor de ser oído, y con ello se entienda que él es un ser humano que demanda y exige respeto, aunque todavía no sea un adulto.  Se busca a un padre que sepa disciplinar y orientar a su hijo a tiempo, antes que llegue el día cuando tenga que llorar por su rebeldía y su mal comportamiento. Que allí él pueda establecer la diferencia entre la tolerancia y el respeto o entre el ser consentido  y exigirle obediencia.  Se busca a un padre que tenga tiempo para jugar con sus hijos, para leer juntos, para llorar juntos, para soñar juntos; pero sobre todo, que tenga tiempo para explicarle el camino a la eternidad. Que allí él pueda que ver que el hombre “fuerte” también puede ser como un niño. Que el hombre “serio” y “regañón” tiene tiempo para estar con él ahora y orientarlo mañana para su destino eterno. Que le demuestre con su presencia lo  importante que es su hijo para él.

 

Se busca a ese padre, porque aún cuando esté presente como padre proveedor, se requiere de él, la figura del padre conductor. Esto es dicho porque hay padres que le legaron a sus esposas la responsabilidad de la disciplina y el buen orden en sus hijos. Tales padres nunca han entendido que su función es ser “cabeza del hogar”. El padre que descuida su rol en la familia no deberá quejarse cuando sus hijos, ya crecidos, no le den el valor,  la honra y el respeto que él merece. Pero también se busca a ese padre porque algunos irresponsablemente han dejado a sus hijos. Muchos padres no miden las consecuencias del abandono. No ponderan la tragedia que acarrean a sus hijos cuando toman la  nefasta decisión de un divorcio. Hay hijos que reclaman las caricias, el abrazo y las palabras de reconocimiento del padre que les abandonó por otro hogar. Y aquí, ni siquiera la presencia del nuevo “padre” logrará suavizar  las cicatrices indelebles  en esas vidas jóvenes. En este punto los padres debieran saber que sus hijos no son culpables de  las diferencias conyugales de sus progenitores. Nada hace más fuerte y sano a un hijo que el contar con un hogar estable, donde los padres, campaneando los vendavales de la separación, se  mantienen juntos bendiciendo con ello a sus hijos, los hermosos frutos de esa unión.

 

¿Cuál será la recompensa al encontrar a ese padre? Amor en lugar de odio. Respeto en lugar de menosprecio. Admiración en lugar de vergüenza. Obediencia en lugar de rebeldía. Confianza en lugar de indiferencia. Seguridad en lugar de temor. Cuidado en lugar de abandono. Y sobre todo, un ejemplo a imitar en lugar de buscar a un sustituto. Ser padre, por lo tanto, no es traer hijos para que otros lo críen. No es exigirles ni pedirles lo que nunca se les dio. No es corregirlos sin que ellos desconozcan las razones. No es dejarlos sin amor, protección, educación y relación afectiva. Ser padre, es adquirir un compromiso consigo mismo, donde se pone de manifiesto la integridad y los valores; es un compromiso con el hijo mismo, debido a su expectativa de dependencia y dirección para la vida; es un compromiso con el estado y la sociedad, pues su conducta ciudadana será el reflejo de una paternidad responsable. Pero aun más, es un compromiso con Dios, pues la Biblia nos dice: "He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre". (Sal. 127:3) De modo, pues, que ese padre está siendo solicitado por sus hijos, por la sociedad, por la iglesia y por sobre todas las cosas, es solicitado por Dios.

 ¿Lo será usted?

enlace web:

http://www.columbiabautistahispana.org/sermones/Dia%20del%20padre/index.shtml

con amor para tí y para mí...

 

 

martes, 19 de mayo de 2009

SOBRE PADRES BUENOS











 http://mx.geocities.com/soloparaelcorazon/buenospadres.html


CON AMOR PARA TÍ Y PARA MÍ

viernes, 15 de mayo de 2009

UNA VIDA SUSTENTADA EN LOS PRINCIPIOS Parte II


Cristo nos enseña como él aplicó los principios a las experiencias diarias y prácticas.  Es con este tipo de principios que se desea expresar la naturaleza de Dios, en la vida, la familia, el trabajo y en todas las áreas del conocimiento.
En la primera parte se habló sobre el significado de un principio, hoy se hablará de siete principios que en conjunto y en la práctica conducen a quién los pone en práctica a tener una vida de acuerdo a la voluntad de Dios y una vida de éxito, de integridad y en completo equilibrio.
En la Biblia no se  encuentran solo siete principios, hay muchos más, pero en esta ocasión se estudiarán solo siete.
1. Principio de Dios de Soberanía: Dios como Soberano,Gobernador absoluto y fuente de toda la vida, elige manifestar su naturaleza a través de fomas que están ordenadas y estructuradas de acuerdo a sus caminos, pero el hombre en su naturaleza pecaminosa ha decidido salirse de los esquemas ya dados por Dios.   La familia, es un ejemplo de estructura y base de la sociedad, cuando Dios es soberano de la misma todo resulta en armonía y propósito, así mismo  este principio es aplicable a todo: trabajo, matrimonio, crianza de los hijos, educación, nación, economía, política  entre otros.

2. Principio de Dios de Individualidad: Los seres humanos, como individuos distintos y separados,  pueden  fluir juntos en armonía y aun así expresar de diversas formas , con gran variedad a nuestro Señor JESUCRISTO.  La belleza de este principio es la REDENCIÓN.  Conforme Dios redime  a su creación, toda la inmensa diversidad puede comenzar a fluir conjuntamente en unidad.   Dios es creativo y ha repartido diversidad de dones, talentos y destrezas, para que de forma creativa los dispongamos para su servicio, es aquí donde procede la individualidad con diversidad. 

3. El principio de Dios de Gobierno: Dios que es un gobierno en sí mismo, diseñó todo para que fuese gobernado de adentro (interno) hacia afuera (externo).  El gobierno interno  de uno mismo por el Espíritu  Santo, está destinado a fluir hacia el hogar, iglesia y nación reestructurando y limitando los controles externos.  La ausencia del gobierno de Dios en la vida de las personas trae como resultado anarquía o tiranía.
A este principio Rosalie Slater le llamó principio de Dios de AUTOGOBIERNO.  Mateo: 12: 34-35

4. Principio de Dios de Caracter: Dios desea que su imagen sea formada en nosotros, que somos su máxima creación.  Dios ejerce presión sobre nuestra fe, para edificarla, y  que esté preparada para resistir la presión externa y transformar el ambiente en lugar de adaptarse  a él.  Esta fe fuerte, de manera natural, resultará en obras consistentes y en un estilo de vida de santidad y de pureza.  El extremo de la fe sin obras lleva al misticismo y el otro extremo las obras sin fe , conducen a un legalismo sin vida.   Mateo 23:23

5. Principio de Dios de Mayordomía: Este principio establece un equilibrio entre la propiedad interna de la conciencia y la pripiedad externa, obtenida a través de nuestro trabajo productivo, para ser administrada.   La conciencia es la más sagrada de todas las propiedades (James Madison).  Dios pide que apliquemos la mayordomía en todo: la familia, la educación , el liderazgo, la iglesia, la política,el matrimonio, nuestros cuerpos, entre otros.  Lucas 12:48

6. Principio de Dios de Crecimiento SIEMBRA Y COSECHA: Dios desea que sembremos buenas semillas para que obtengamos buen fruto; pero antes es necesaria una preparación adecuada y un buen cuidado de la tierra, local y personal, para que la semilla sea sembrada y crezca con éxito, mientras es podada para llevar mucho fruto. 
En la familia es necesario desde temprano preparar el terreno en ralación con los hijos y sembrar semillas de amor, amistad, ternura, compresión, comunicación, disciplina honestidad, temor a Dios entre otras para que a la postre lo que cosechémos sea bueno y con acciones adecuadas que reflejen el cuidado prodigado por años. 

7. Principio de Dios de Pacto: Dios desea expresar esta UNIDAD  con su creación  a través de  una asociación voluntaria con Él, esto da como resultado, tanto una unión de acciones  como de ideas.  Dios es un guardador de pacto y desea que sea reflejado en nosotros.  Primero que todos estemos comprometidos con Dios  y con los demás (unidad).   un pacto es un acuerdo que se lleva a cabo entre dos, y  se concretiza  cuando el ser humano está de acuerdo con la Palabra de Dios y hace su voluntad, entonces habrá unidad con Dios y con los semejantes. 

Una vida sustentada en los Principicios de la Palabra de Dios tiene  deleite y fundamento eterno, nos hace que marquemos la diferencia en medio de un mundo en crisis y perpetuemos  la verdad en los corazones de otros a través del ejemplo y de la minifestación del Espíritu Santo en la vida de nosotros. 

¿Sobre qué tienes fundamentada tu vida?

Con amor para tí y para mí...

BIBLIOGRAFIA: MANUAL DE ENSEÑANZA POR PRINCIPIOS BÍBLICOS. 



ENLACE: UNA VIDA SUSTENTADA EN LOS PRINCIPIOS parte I







martes, 12 de mayo de 2009

UNA VIDA SUSTENTADA EN LOS PRINCIPIOS parte I



Hoy en día  la sociedad habla de conducirse por medio de valores, y tratan de dar solución a los diversos problemas por medio de los mismos. la  gran dificultad es que los valores son relativos y si éstos no están sustentados sobre principios, en vano es el esfuerzo por tratar de inculcarlos en el corazón de la sociedad. 
La mayoría de los males que padece la sociedad, es producto de lo que en su corazón hay, Santiago dijo al respecto: "¿De donde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?" Santiago 4:1

Las soluciones presentadas son cosméticas, ya que tratan de forma superficial los problemas, esto es como arar en el mar o como  el insensato que fundó su casa sobre la arena, su ruina fue grande. Semejante es la ruina de las familias que se fundamentan en creencias, valores y olvidan los principios contenidos en la Palabra de Dios.
Pero ¿Que es un Principio? "Es la fuente, orígen, Primera causa, aquello de lo cual algo procede.    Un principio es la raíz, una fuente de verdad, según Webster semilla se relaciona con  el principio, puesto que la semilla es aquello de la cual brota el primer principio, el orígen.
La planta entera de un árbol o arbusto, tiene su potencial dentro de una semilla.  Esto tiene caracter expansivo , pues la semilla se expanderá si se le da la forma de vida adecuada y crecerá siendo algo bello, grandioso y visible a todos.  La semilla es el símbolo natural de lo que deseamos llevar a cabo.   Un principio o idea relacionada y un patrón de pensamiento, hacen lo mismo en los pensamientos, que lo que la semilla hace en la tierra.
Nuestra alma, es como un jardín o un "vientre", reproduce los pensamientos y los expande.   Una vez que un patrón  de pensamiento ha sido sembrado en nuestra mente y lo hemos regado con  la vida de Cristo a través  del Espíritu Santo, hecha raíces y crece y proporciona dirección , discernimiento y verdadera sabiduría para aplicar el señorío de Cristo en todas las áreas de la vida, en la familia, la iglesia, la sociedad, el matrimonio, las amistades ; en el trabajo y hasta en la salud.
Esta es la razón  del por qué es importante tener principios y patrones de pensamiento que expresen  directamente la naturaleza de Cristo, nuestro Señor.
recapitulando lo anterior vale entonces decir que un principios es :
1. Una verdad firme en la Palabra de Dios.
2.  Un Absoluto, aplicable en cualquier situación y durante cualquier período de tiempo y por lo tanto será enseñado firmemente a través de la Palabra y aplicado como un absoluto.
3. Diferente  de un concepto o verdad doctrinal, ya  que éste expresa a Jesucristo en su naturaleza, y en los  atributos  divinos relacionados con la raza humana. 

Un principio, entonces, es una semilla de Verdad en la Palabra de Dios, enseñada firmemente a través  de la Biblia, expresando la naturaleza de Dios, que nos ayuda a discernir y  a usar la sabiduría correctamente.  

continuará...
Bibliografía: Manual de Enseñanza por Principios Bíblicos

con amor para tí y para mí.

jueves, 7 de mayo de 2009

CON AMOR EN EL DÍA DE LA MADRE



En El Salvador, el corazón de Centro América, el 10 de mayo es un día hiper mega especial, ya que se celebra el día de la madre, ese día  en los hogares , en las iglesias, escuelas, colegios, y otras organizaciones, celebran tan lindo día a lo grande.   y por ello deseo  rendir tributo a todas las madrecitas del mundo, y sobre todo a aquellas  cuyo rol fue  doble; ya que por diversas circunstancias les tocó educar y criar a sus hijos  sólas.  Madres son unas heroínas, Dios siempre ha estado de su lado y les ha dado fuerza para llevar a cabo la tarea de sacar adelante a sus hijos. 
a continuación un lindo poema de mi compatriota Alfredo Espino, el cual en su contenido refleja el amor y la ternura de una madre. 





Manos las de mi madre, tan acariciadoras,
tan de seda, tan de ella, blancas y bienhechoras.
¡Sólo ellas son las santas, sólo ellas son las que aman,
las que todo prodigan y nada me reclaman!
¡Las que por aliviarme de dudas y querellas,
me sacan las espinas y se las clavan  ellas!

Para el ardor ingrato de recónditas penas,
no hay como la frescura de esas dos azucenas.
¡Ellas cuando la vida deja mis flores mustias
son dos milagros blancos apaciguando angustias!
Y cuando del destino me acosan las maldades,
son dos alas de paz sobre mis tempestades.

Ellas son las celestes; las milagrosas, ellas,
porque hacen que en mi sombra me florezcan estrellas.
Para el dolor, caricias; para el pesar, unción;
¡Son las únicas manos que tienen corazón!
(Rosal de rosas blancas de tersuras eternas:
aprended de blancuras en las manos maternas).

Yo que llevo en el alma las dudas escondidas,
cuando tengo las alas de la ilusión caídas,
¡Las manos maternales aquí en mi pecho son
como dos alas quietas sobre mi corazón!
¡Las manos de mi madre saben borrar tristezas!
¡Las manos de mi madre perfuman con terneza!

Con amor En el Día de las Madres...
Bendiciones   
Gracias por tu ejemplo, ternura, oraciones y consejos mamá Nena... te amo... 

con amor para tí y para mí.

martes, 5 de mayo de 2009

CUANDO TU Y DIOS HACEN SILENCIO

                                    imagen de  arteparaJesús

Cuando tú haces silencio es porque no tienes tiempo de hablar con Él. Cuando Él hace silencio es porque está atento a cada paso de tu vida.

Cuando tú hace silencio es porque estás cansado del día. Cuando Él hace silencio es porque está pendiente de tu sueño.

Cuando tú haces silencio es porque la carga del pecado te acusa. Cuando Él hace silencio es porque quiere darte tu espacio.

Cuando tú haces silencio es porque te sientes avergonzado delante de Él. Cuando Él hace silencio es porque está esperándote con sus brazos abiertos.

Cuando tú haces silencio es porque tus obras han sido malas. Cuando Él hace silencio es porque sus obras ya te han hablado de su inmenso amor.

Cuando tú haces silencio es porque simplemente no tienes ganas de hablarle. Cuando Él hace silencio es porque Él ya te está hablando a ti.

fuente: http://geraldschaeffer.wordpress.com/page/2/

domingo, 3 de mayo de 2009

¿CUÁL ES TU VAQUITA?


"EN EL BARBECHO DE LOS POBRES HAY MUCHO PAN; MÁS SE PIERDE POR FALTA DE JUICIO" PROVERBIOS 13 : 23

Un Maestro de la Sabiduría paseaba por un bosque con su fiel discípulo, cuando a lo lejos vio un sitio de apariencia pobre, decidiendo hacer una visita al lugar .
Durante la caminata le comentó al Aprendiz sobre la importancia de las visitas, así como de conocer a personas nuevas y diferentes, y las oportunidades de aprendizaje que nos brindan éstas experiencias.

Llegando al lugar, constató la pobreza del sitio; entre sus habitantes se encontraba una pareja y sus tres hijos que vivían en una casa de madera, estaban vestidos con ropas sucias y rasgadas, y no tenían calzado. Entonces el Sabio se aproximó al señor padre de familia y le preguntó: Si en este lugar no existen señales de trabajo ni puntos de comercio, ¿cómo hacen Usted y su Familia para sobrevivir aquí ?

El señor calmadamente le respondió: Amigo mío, nosotros tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche todos los días. Una parte del producto la vendemos o la cambiamos por otros géneros alimenticios en el pueblo vecino, y con la otra parte producimos queso y  cuajada, para nuestro consumo, y así es como vamos sobreviviendo.

El Sabio agradeció la información, contempló el lugar por un momento, luego se despidió y se fue. En el medio del camino, se dirigió hacia su fiel discípulo y le ordenó  : " busque la vaquita, llévela al precipicio de allá en frente y empújela al barranco".

El joven, espantado, observó al Maestro, y le cuestionó sobre el hecho de que la vaquita era el medio de subsistencia de aquella familia . Pero como percibió un absoluto silencio por parte del Sabio, se fue a cumplir la orden. Así que empujó la vaquita por el precipicio y la vio morir. Aquella escena quedó grabada en la memoria del joven durante algunos años.

Un bello día el joven resolvió abandonar todo lo que había aprendido y regresó a aquel lugar para contarle todo a la familia, pedir perdón y ayudarlos. Así lo hizo, y a medida que se aproximaba al sitio comenzó a ver todo muy cambiado, bonito, con flores y árboles frutales, todo habitado, con lujoso carro en el garaje de elegante casa y algunos niños jugando en el jardín.

El joven se sintió triste y desesperado al pensar que aquella humilde familia tuvo que vender el terreno para sobrevivir; aceleró el paso y llegando allí fue recibido por un señor muy simpático; el joven le preguntó por una familia que vivía allí hace unos cuatro años; el señor le respondió que seguían viviendo allí. Espantado, el joven entró corriendo a la casa y confirmó que era la misma familia que visitó hacía algunos años junto con su Maestro. Elogió el lugar y le preguntó al señor ( el dueño de la vaquita ): ¿ Cómo hizo para mejorar éste lugar y cambiar de estilo de vida ?

El señor, entusiasmado, le respondió: "Nosotros teníamos una vaquita que cayó por el precipicio y murió; de ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que teníamos ; es de ésta manera como alcanzamos el éxito que sus ojos vislumbran ahora ".  http://famacero.com/perseverar.htm
¿CUÁL ES TU VAQUITA?
Llevado a la práctica la vaquita representa todo aquello que interviene y obstaculiza el progreso y desarrollo de una persona.   Muchos estudiantes tienen su vaquita en la copia, el día del examen, les es más fácil copiar que estudiar.  Desperdician sus talentos, habilidades y destrezas y se atienen a las anotaciones puestas en  un papel.   
Uno de los problemas que aquejan a nuestras sociedades es el acomodamiento y el conformismo; vivir sin metas claras y propósitos en la vida nos lleva al estancamiento y a la pérdida de tiempo.

Dios nos dío diversidad de dones, talentos y destrezas para que los usemos y seamos productivos y capaces de desarrollarnos de forma integral.   Pero las vaquitas están robando la visión y acomodando a las personas, haciéndoles creer que sólo existe una forma de hacer la cosas,  y cuando ésta falla, viene la ruina.


Descubre tus dones, talentos, habilidades y destrezas y sé creativo para la honra y gloria de Dios.   
Mata a tu vaquita.  
Con amor para tí y para mí.