
Una mujer hacedora de la palabra es:
11) Una mujer resuelta y fiel a seguir luchando por lo que cree.
Rut 1:16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a donde quiera que tú fueres, iré yo, y donde quiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. 1:17 Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.
12)   Una mujer humilde que reconoce su necesidad  y condición.   
“Rut 2:10 Ella entonces bajando su rostro se inclinó a tierra, y le dijo: ¿Por qué he hallado gracia en tus ojos para que me reconozcas, siendo yo extranjera?
13)   Una mujer llena de gracia y benevolencia  que  ocupa lugares privilegiados: 
Ester 2:17 Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti.
14)   Una mujer que siente dolor por la condición  y situación de los suyos y acude de inmediato en su ayuda. 
Ester 4:4 Y vinieron las doncellas de Ester, y sus eunucos, y se lo dijeron. Entonces la reina tuvo gran dolor, y envió vestidos para hacer vestir a Mardoqueo, y hacerle quitar el cilicio; mas él no los aceptó.
15)   Es una mujer que  toma riesgos, por amor a su pueblo, sabiendo por fe que  Dios está respaldando su situación. 
Ester 4:16 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.  4:17 Entonces Mardoqueo fue, e hizo conforme a todo lo que le mandó Ester.
16)   Una mujer que clama en secreto  a Dios para testificar luego su milagro en público.
I Samuel 1:12 Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella.  1:13 Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria.  1:14 Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Digiere tu vino.  1:15 Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová.[…} 1:27 Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. 
17)    Una  mujer que da sus primicias a Dios  en gratitud y adoración. 
I Samuel 1:28 Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová.
18)    Una  verdadera sierva de Dios. 
Lucas 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
19)   Una mujer bienaventurada por creer. 
Lucas 1:45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
20)   Una mujer que engrandece a Dios y se regocija en Dios su Salvador. 
Lucas 1:46 Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; 1:47   Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Conclusión:
Filipenses 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.  2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra…
Con amor para ti y para mí…