miércoles, 11 de marzo de 2009

PRINCIPIOS CONTENIDOS EN EL PADRE NUESTRO... LA ORACIÓN MODELO...


Mucho se ha hablado sobre la oración como una forma de estar comunicados con Dios,   y hasta nos han enseñado variadas formas de hacerlo,   en una ocasión los díscípulos le pedieron a Jesús que les enseñara a orar  y el Señor respondió ante tal petición: 
"Cuando oréis decid: Padre Nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.  El pan nuestro de cada día dánoslo hoy y perdónamos nuestros pecados, porque  tambien nosotros perdonamos a todos los que nos ofenden  y no nos metas en tentación , más líbranos del mal, porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos de los siglos. Amén.   Lucas 11: 1- 4; Mateo 5: 14

Jesús nos dejó un modelo de oración de la que se puede extraer ocho  principio prácticos y que abarcan todo un momento integral de comunión con Dios.  

1. Alabanza y adoración al Padre celestial.  "Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre..." si te fijas no se  comienza por las peticiones, sino reconociendo la grandeza de Dios y alabando su nombre.   
"Dios busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad."   La adoración nos despoja del egoismo y el deseo de complacer la carne y esto nos prepara para permitir que el Padre:
2.  Gobierne nuestra vida.   "vanga a nosotros tu reino"  Es nuestro deber permitir que él  gobierne nuestra vida a diario y esto no solo nos da protección sino la seguridad de que todo nos saldrá bien, hay armonía y propósito cuando Cristo gobierna la vida, de las personas.
3. permitir que la voluntad de Dios nos dirija en ("Hágase Señor tu voluntad en el cielo, como en la tierra..." )
a.  Las emociones
b.  El intelecto
c.  La vida espiritual y 
d.  En el aspecto físico 
así como también anhelar que su voluntad sea hecha en 
a. La familia.
b. El ministerio
c. El trabajo y
d. La comunidad donde habitamos.
Si te das cuenta lo anterior es sobre todo una provisión en lo espiritual y nos permite incluso interceder por los demás, de acuerdo a su   voluntad la cual  es agradable y perfecta.  Ro. 12b 
4. pedir  a Dios por la provisión material. "El pan nuestro de cada día dánoslo hoy"...  Lo espiritual es prioritario Bien dijo Cristo,  "mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas os serán añadidas..."
Dios conoce cuales son nuestras necesidades y tiene cuidado de cada uno de sus hijos. Pero quiere de parte de nosotros que: 
5.  Nos pongamos  a cuentas con Dios,   es menester dejar que a diario Cristo lave nuestros pies, ya que nos contaminamos a Diario con el polvo del mundo.    Este punto se bifurca de forma horizontal,  cuando perdonamos  a nuestros ofensores y la forma vertical pidiendo perdón al Padre en el nombre de Cristo, por nuestras ofensas hacia él.   Sólo de esta forma estaremos a  cuentas con él.
.."perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden..."
6. Pidiendo por dominio propio.   Y no nos metas en tentación..."   A diario se nos presentarán tentaciones que nos provocaran a ceder y dar lugar al enemigo; pero una vida sujeta al espíritu y a la buena voluntad de Dios nos hace tener dominio propio  y un caracter firme en la autoridad que Cristo nos da.
7. Suplicar al Padre por protección.   "... Más líbranos del mal..."  La Biblia en el Salmo 23 dice: "Aunque ande en valle de sombra, de muerte no temeré mal alguno.   y en el 121 ...Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre... "  "Bajo la sombra de sus alas estamos seguros, escudo y adarga es su verdad..." Salmo 91.  Nuestra vida está escondida en Cristo Jesús.
8. Por último se puede   concluir la oración, con   el  reconocimiento de  su gobierno, soberanía, poder y gloria sobre nuestra vida por siempre.  "Por que tuyo es el reino, y el poder y la gloria por todos los siglos de los siglos, amén. 


Vale la pena que sigamos los principios que Cristo dejó en la oración modelo.   es una forma de orar con propósito, de forma sistemática y de a cuerdo  a la voluntad perfecta de Dios.

Vayamos a la fuente de Vida eterna.

Tips: si Susana Wesley, con sus múltiples ocupaciones oraba dos horas diarias, ¿porqué además del diezmo de nuestras finazas, no le concedemos a nuestro Rey el diezmo de las 24 horas diarias que nos regala?

con amor para tí y para mí.