
En el proceso total es la adoración Dios debe ser el centro de atención en toda persona. Él debe ser la más alta prioridad  en cada área de la vida. 
La iglesia y sus miembros deben creer y practicar la palabra de Dios. Ellos deben apreciar la manifestación de su presencia. Sus hijos deben estar creciendo en la gracia. Ellos necesitan buscar su voluntad.
Jesús dijo: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás” (Mateo 4:10).
Algunos consideran que la adoración es solo el tiempo asignado para cantar. La adoración es mucho más que eso. La adoración es ver a Dios en la debida forma y expresar nuestro amor por Él.
Las expresiones de adoración incluyen:
- Canto: Efesios 5:19
 - Consagración: Romanos 12:1,2
 - Oración: Salmo 95:6
 - Oír la Palabra: Juan 17:17
 - Ofrendar 1 Corintios 16:1,2
 - Bautismo: Romanos 6:3,4
 - Meditación: Habacuc 2:20
 - Comunión:1 Corintios 11:23-26
 
Es de notar que la adoración es integral , no solo adoramos en el templo, lo podemos hacer en cualquier lugar, y es que adoramos a Dios en todo lo que hacemos, si nuestra vida está sustentada en él todo lo que hacemos por ende viene a ser parte de hacer su voluntad y esto es obedecer. Dios busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad. No es una adoración del diente al labio, es integral. Adorar es un estilo de vida sujeto a la voluntad y gratitud a Dios.
Con amor para tí y para mí