domingo, 19 de diciembre de 2010

ECHA SOBRE DIOS TUS CARGAS Y NO LLORES MÁS...




Posiblemente en este momento estés triste, llorando o desconsolado por algo que sabes que en términos humanos no tiene solución, pero promesa hay en la Palabra, Dios está con nosotros y en el salmo 55: 22 dice: Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.

Hebreos 13: 6 ... porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

Para Dios no hay nada imposible, Él es la solución para nuestras necesidades. No importa si los doctores ya te dijeron que no hay solución para tu enfermedad, o quizás tu hijo o hija está en rebeldía o se ha marchado de casa, recuerda que no estás solo, Dios une familias, sana enfermedades, hace volver el corazón de los hijos a los padres y da de comer al desamparado. tenemos un Dios grande y misericordioso, así que: sé sabio y echa sobre él tu carga y él obrará en ti.

Dios te bendiga.

... porque nada hay imposible para Dios.
LUCAS 1: 37
CON AMOR PARA TI Y PARA MÍ...



domingo, 5 de diciembre de 2010

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas...


Romanos Capítulo 01

1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
1:2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,
1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
1:6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;
1:7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.
1:9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,
1:10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros.
1:11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;
1:12 esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.
1:13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.
1:14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
1:15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

REFLEXIONEMOS EN LO QUE DICE LA PALABRA.
ACERQUÉMONOS A DIOS CON TODO NUESTRO CORAZÓN Y NO DEMOS RIENDA SUELTA A LAS PASIONES PECAMINOSAS. VIVAMOS EN SANTIDAD, SIN LA CUAL NADIE, VERÁ A DIOS.

CON AMOR PARA TI Y PARA MI...

EPÍSTOLA A LOS ROMANOS: "EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ"



tema: EL FRACASO DE LA RELIGIÓN
texto: Romanos 2:17 y 3:4
2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
3:3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?
3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.

propósito: Que los discípulos sigan al Dios verdadero y desechen la religiosidad vacía.

Introducción: Todos los seres humanos somos religiosos. La religiosidad consiste en creer que normas y tradiciones dan vida.

La religión ha fracasado por que:
1. vv.17-24. Las normas o leyes no dan vida.

a. Producen orgullo.
b. Producen falsa seguridad.
c. Nos guían al fracaso.

II. vv 25-27. La tradición de la circuncisión es inefectiva para vivir el pacto.
a. Los mandamientos de Dios se pueden hacer tradición.
b. La tradiciones pueden invalidar los mandamientos de Dios.
c. La tradición no es indispensable para obedecer a Dios.

III. V. 28 -3-4. Solo la obra de Dios cambia al hombre.
a. Es una obra interior que se manifiesta en le exterior
b. En el corazón, no en la carne.
c. En el Espíritu no en la letra.

conclusión:
La religión ha fracasado en salvar o transformar al hombre. Sólo Dios puede salvar a un hombre condenado, muerto, incapaz de agradarlo en nada. Dios es fiel al darnos el Evangelio y es veraz porque no nos miente. Sólo por la FE en la obra de Jesucristo en la cruz del Calvario, su resurrección, su ascensión a los cielos y el envío de su Espíritu Santo podemos acercarnos a Dios y ser transformados por su gracia y poder.

Sermón a cargo del Pastor Juan Manuel Martínez, de la Iglesia Cristiana Campamento de Dios, en San Salvador, El Salvador.

con Amor para ti y para mí...




lunes, 1 de noviembre de 2010

NO AMES AL MUNDO, NI LAS COSAS QUE ESTÁN EN EL MUNDO...


El naufragio del Titanic dejó, pues, una imborrable huella en la memoria humana. El descubrimiento de los restos, hace unos años, permitió que los expertos emitieran una hipótesis que explicara cómo ese espléndido transatlántico, maravilla de la técnica, zozobró en tres horas después de chocar con el iceberg.

Muchas fueron las causas secundarias, pero una de las explicaciones de los expertos, después de haber examinado algunas muestras de los restos del buque, fue la poca resistencia de los remaches de ensamblaje del casco. Unos cuantos de ellos parecen haberse soltado, abriendo unas vías de agua que inevitablemente condenaron al naufragio al palacio flotante, reputado como insumergible.

“Dios mismo no lo podría hundir”, repitieron algunos. Tal desafío nos impresiona. Bastaron unos remaches defectuosos para que ese 15 de abril de 1912 la humanidad recibiera una severa y magistral lección de humildad, al ver que su obra de arte se hundía en las heladas aguas del Atlántico.

http://www.renuevodeplenitud.com/reflexiones-titanic.html

Muchos hoy en día desearían que esta no fuera una historia verídica sino un cuento o escena de un género dramático, pero ¡despertemos! Es real y sucedió. El lujo, el esplendor y la gloria que veían venir con relación al imperioso Transatlántico en término de tres horas quedó desvanecida. “Las palabras que antes de su primer viaje salieron de una boca impertinente y desafiante: NI DIOS LO PUEDE HUNDIR” Fueron como boomerang para el “insumergible”. La insensatez y el exceso de autoconfianza hicieron del día 15 de abril de 1912, un día fatal que dejó un saldo de 1517 personas.

Pero lo triste es que a diario se repiten los 15 de abril, en la vida de muchas personas y familias, que consideran que tienen una vida de éxito y que por tener buen empleo, buenas prestaciones, o el hombre de negocios que tiene jugosas ganancias, piensan que eso basta y que nada se va hundir. Creen tener todo bajo control. Dura realidad y que pobreza espiritual. La Biblia dice en el Evangelio de Marcos 8: 36-37 “Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Así mismo dice en I de Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Si el hombre y la mujer no sustentan su vida sobre los cimientos sólidos de los principios de la Palabra de Dios, corren el riesgo de que un pequeño Iceberg (problema) los pueda hundir. Y si falla en sus empresas y no está asido de la mano de Dios, entonces le sobrevendrá la tragedia en su vida.

No confíes en las riquezas, en las ganancias que obtienes o en los bienes que posees. Recuerda hoy son, mañana serán solo parte de un recuerdo, eso pasa es efímero, tu anhelo debe ser permanecer para siempre, y para ello debes hacer la voluntad de Dios.

No amemos al mundo, ni las cosas que están en el mundo… Fundamenta tu vida en la Roca de nuestra salvación: Cristo Jesús.

Con amor para ti y para mi…

NO AMES AL MUNDO, NI LAS COSAS QUE ESTÁN EN EL MUNDO...


El naufragio del Titanic dejó, pues, una imborrable huella en la memoria humana. El descubrimiento de los restos, hace unos años, permitió que los expertos emitieran una hipótesis que explicara cómo ese espléndido transatlántico, maravilla de la técnica, zozobró en tres horas después de chocar con el iceberg.
Muchas fueron las causas secundarias, pero una de las explicaciones de los expertos, después de haber examinado algunas muestras de los restos del buque, fue la poca resistencia de los remaches de ensamblaje del casco. Unos cuantos de ellos parecen haberse soltado, abriendo unas vías de agua que inevitablemente condenaron al naufragio al palacio flotante, reputado como insumergible.
“Dios mismo no lo podría hundir”, repitieron algunos. Tal desafío nos impresiona. Bastaron unos remaches defectuosos para que ese 15 de abril de 1912 la humanidad recibiera una severa y magistral lección de humildad, al ver que su obra de arte se hundía en las heladas aguas del Atlántico.
Muchos hoy en día desearían que esta no fuera una historia verídica sino un cuento o escena de un género dramático, pero ¡despertemos! Es real y sucedió. El lujo, el esplendor y la gloria que veían venir con relación al imperioso Transatlántico en término de tres horas quedó desvanecida. “Las palabras que antes de su primer viaje salieron de una boca impertinente y desafiante: NI DIOS LO PUEDE HUNDIR” Fueron como boomerang para el “insumergible”. La insensatez y el exceso de autoconfianza hicieron del día 15 de abril de 1912, un día fatal que dejó un saldo de 1517 personas fallecidas.
Pero lo triste es que a diario se repiten los 15 de abril, en la vida de muchas personas y familias, que consideran que tienen una vida de éxito y que por tener buen empleo, buenas prestaciones, o el hombre de negocios que tiene jugosas ganancias, piensan que eso basta y que nada se va hundir. Creen tener todo bajo control. Dura realidad y que pobreza espiritual. La Biblia dice en el Evangelio de Marcos 8: 36-37 “Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Así mismo dice en I de Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Si el hombre y la mujer no sustentan su vida sobre los cimientos sólidos de los principios de la Palabra de Dios, corren el riesgo de que un pequeño Iceberg (problema) los pueda hundir. Y si falla en sus empresas y no está asido de la mano de Dios, entonces le sobrevendrá la tragedia en su vida.
No confíes en las riquezas, en las ganancias que obtienes o en los bienes que posees. Recuerda hoy son, mañana serán solo parte de un recuerdo, eso pasa es efímero, tu anhelo debe ser permanecer para siempre, y para ello debes hacer la voluntad de Dios.
No amemos al mundo, ni las cosas que están en el mundo… Fundamenta tu vida en la Roca de nuestra salvación: Cristo Jesús.
Con amor para ti y para mi…

sábado, 28 de agosto de 2010

EL VERDADERO PAPEL DE LA MUJER SEGÚN EL PLAN DE DIOS. II



En la Palabra de Dios encontramos ejemplos de mujeres, que en su conjunto definen con claridad y propósito las características que debe poseer una mujer en el Plan de Dios y el papel o rol que ésta tiene como esposa, ciudadana, madre y Sierva de Dios.

Así tenemos que una mujer debe ser:

1. Patriota como Débora. Jueces 4:4

2. Constante como Rut. 1:16

3. Madre ideal como Ana. I Samuel 15:1-20

4. Capaz como Abigail. I Samuel 25:3,18-19

5. Abnegada como Ester. 4:6

6. Hospitalaria como la Sunamita. 2 de Reyes 4:8-10

7. Mujer de fe como la Cananea. Mateo 15:28

8. Mujer Transformada como María Magdalena. Marcos 16:1-9

9. Humilde como Elizabeth. Lucas 1:43

10. Escogida por Dios como María. Lucas 1:30-31

11. Inmortalizada por Cristo como María de Betania. Mateo 26:13, Lucas 10:42

12. Preocupada ama de casa como Marta. Lucas 10: 40

13. Bondadosa como Dorcas. Hechos 9:36.

14. Practicante de la modestia según Génesis 24:25, I Timoteo 2:9; I Pedro 3:1

15. Con sabiduría y virtud. Proverbios 11:16

16. Liberal para ofrendar como la viuda pobre. Lucas 21:3

Procuremos con la ayuda Divina reunir el perfil de una mujer cristiana que teme a Dios y vive para él.

Con amor para ti y para mi…

domingo, 4 de julio de 2010

EL VALOR DE LA MUJER SEGÚN LA PALABRA DE DIOS (Primera Parte)


Es triste que aun en pleno siglo XXI, se crea que el rol de las mujeres está relegado solo a procrear hijos y ser amas de casa. Desde tiempos antiguos la mujer ha sido vista según el concepto humanista, en segundo plano, y este concepto ha sido aprovechado por muchos hombres como la oportunidad para agredir, para dañar y hasta golpear a la mujer y hacer con ella lo que desee. Este punto de vista hace caer en un machismo extremo. Los griegos practicaban lo que ahora se conoce como machismo, para ellos era la falocracia, el dominio masculino en todos los aspectos de la sociedad, incluso, cuando apareció el concepto de democracia en el siglo V antes de Cristo en la Atenas de Pericles, esta aplicaba solo para los hombres nobles, no para sus mujeres, niños y esclavos.

Esta herencia griega llega hasta nuestros días, a tal grado que la mujer sigue siendo vista como un objeto sexual, y que existe solo para complacer al hombre. El colmo es que en el mundo musulmán las niñas son dadas en matrimonio en edades entre 6 y 9 años, según El Centro Internacional para la Investigación de la Mujer estiman que actualmente hay 51 millones de niñas novias en nuestro planeta, casi todas viven en países musulmanes. 29% de esas niñas novias son regularmente golpeadas y abusadas por sus esposos en Egipto; 26% reciben abusos similares en Jordania. Cada año, tres millones de niñas musulmanas son sometidas a mutilación genital (extirpación del clítoris) de acuerdo con la UNICEF.

Pero lo más lamentable es que la iglesia cristiana no ha dado el lugar que le corresponde a la mujer y muchos que dicen que han nacido de nuevo, sus mentes siguen con paradigmas en contra de ella, toman el término sumisión como sinónimo de empleada domestica o sirvienta exclusiva del hombre. Dios diseñó a la mujer para ser ayuda idónea y para que fuese amada y tratada de una manera especial.

Efesios 5:21 dice: Someteos unos a otros en el temor de Dios.
5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

En el contexto del siglo I, con sus grandes desigualdades entre hombres y mujeres, el autor de esta carta desafía al marido a manifestar el carácter de Cristo en un amor y entrega para el bien de la mujer. Este trato preferencial del marido hacia la esposa lo convierte en fuente de vida para ella. Esta relación se plasma en la figura del marido: cabeza de la mujer expresión que en griego no significa autoridad, ni mando, sino fuente u origen, la mujer corresponde a este comportamiento del marido con su propia entrega (vv:22 al 24). Esta mutualidad cristiana contrastaba con los códigos de conducta doméstica promulgados por los filósofos de la época, que exigían un orden jerárquico entre marido y mujer.

En I Pedro 3: 7 se pide al esposo cristiano que trate a su mujer con consideración y honor, como coheredera de la gracia.

La escritura emancipó a la mujer y cuando habla de conocer la verdad y de ser libres, no solo es para los hombres, sino también para las mujeres.

Así que las mujeres somos coherederas de la gracia y eso nos pone en igual condición entre hombres y mujeres.

Maravilloso es Dios que nos trata de una manera especial y sin acepción.

Con amor para ti y para mí…

Bibliografía:

Biblia Reina Valera 1960

Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia de Wilton M. Nelson y Juan Rojas Mayo.

lunes, 21 de junio de 2010

UN CORAZÓN NO CONTAMINADO...

Expertos en salud ambiental y cardiólogos, han demostrado que la contaminación ambiental de las grandes ciudades tiene grandes repercusiones sobre el funcionamiento cardiovascular. Existe una relación directa entre el aumento de las partículas contaminantes del aire y el engrosamiento de la pared interna de las arterias que es un indicador comprobado de la arteriosclerosis. El efecto persistente de la contaminación del aire respirado es un proceso silencioso de años, conduce finalmente al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas, como el infarto.
Los investigadores encontraron que por cada aumento de 10 microgramos por metro cúbico de las partículas de aire contaminado, la alteración de la pared interna de las arterias aumenta un 5.9%. El humo del tabaco y el que en general proviene del sistema de escape de los autos, produce la misma cantidad de esas partículas. Estos estudios han conducido a exigir normas más estrictas para los productores de contaminación. El aire limpio es generador de salud.
Tomado de Estudios Sociales y Cívica 7 Editorial Santillana. Página 38

EL AIRE LIMPIO ES GENERADOR DE SALUD... Esto es verídico, aire limpio es sinónimo de salud para los seres humanos y para el planeta en general. Pero esto es imposible, ya que los bosque naturales están a punto de ser historia, y esto ha degenerado no solo en problemas cardiovasculares o afecciones bronquiales, sino que el clima está trastornado, lamentablemente un problema desencadena otro, hay incluso inundaciones que afectan a comunidades enteras, hay pérdida de vidas y de bienes materiales.
Es una crisis mundial que se lleva de encuentra la economía de los países. y esto aparentemente es inminente y ya casi hay un colapso mundial. La pregunta es ¿Quién parará esto? ¿Nosotros mismos?
Pero así como la contaminación ambiental es causa de un corazón enfermo. El pecado es causa de las peores afecciones del alma. Tristemente la sociedad está siendo devorada por el cáncer de la maldad, y esto es síntoma de la ausencia del temor a Dios, las sociedades han jubilado el Logos de Dios de sus senos y lo que menos desean es escuchar la voz del Todopoderoso.
¿Cómo atacar este problema?, no es suficiente solo dar brochazos para cubrir la mugre o repellar para cerrar los huecos. Es necesario cortar de raíz el problema y trabajar desde el corazón de la sociedad, representada en la familia, principal núcleo y bastión de las sociedades, ésta debe volverse a los cimientos, al origen y empezar a respirar el oxígeno saludable que brinda la palabra.
En el salmo 33 dice :8 Tema a Jehová toda la tierra;
Teman delante de él todos los habitantes del mundo.
33:9 Porque él dijo, y fue hecho;
El mandó, y existió.
33:10 Jehová hace nulo el consejo de las naciones,
Y frustra las maquinaciones de los pueblos.
33:11 El consejo de Jehová permanecerá para siempre;
Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.
33:12 Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová,
La Biblia llama Bienaventurada a la nación cuyo Dios es Jehová, y esto por lógica incluye a cada familia, la cual es bienaventurada . Además la maldad no visita al hombre que teme a Dios.
Proverbios: 19:23 El temor de Jehová es para vida, Y con él vivirá lleno de reposo el hombre; No será visitado de mal.
Deja que las Promesas de Dios te inunden y cultiva tu mente con la semilla de la Verdad que hace libre. Deja de abrazar en tu vida la maldición del pecado, oxigena tu vida con la Palabra y purifícate del dióxido del pecado y la mentira. Es momento de limpiar tu medioambiente espiritual y dejar que los tuyos reciban los resultados de obedecer a Dios.
Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Déjate atravesar por la Verdad de Dios y tendrás un corazón saludable.

CON AMOR PARA TI Y PARA MI

martes, 1 de junio de 2010

MENTIRAS QUE ROBAN Y VERDADES QUE SANAN...


  • Nuestra vida esta rodeada de mentiras y verdades. Cuales predominan más en nuestra vida? Desde niños personas significativas han dicho de nosotros mentiras y verdades, Lo que somos y como operamos se determina por que es lo que estamos creyendo.
  • Muchas personas funcionan en la vida como producto de mentiras que les han robado la bendición de su vida. La Biblia esta llena de verdades que redimen. Efesios 2:10 dice: “ Somos hechura suya creados en Cristo Jesús para buenas obras las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
  • Necesitamos permitir que la verdad de Dios sea la que nos rescate de los pozos de mentiras donde hemos estado por muchos años. Muchos han estado en el pozo de la depresión, el suicidio o las adicciones sexuales por las mentiras que el mismo infierno ha vertido sobre ellos.
  • El Dr , Ted Roberts en su manual de Sanidad para hombres con adicciones sexuales habla de Las Mentiras que Roban y las Verdades que sanan. Dejemos presentar esta lista como aparece en el Libro de trabajo de Deseo ser Puro del Dr. Ted Roberts:
  • MENTIRAS QUE ROBAN
  • En la siguiente lista de creencias, ponga un círculo a aquellas que ocurren como verdad durante su charla de identidad.

1. No necesito a nadie.
2. No puedo confiar en alguien.
3. Si yo no estoy en control, algo malo ocurrirá.
4. Soy una víctima.
5. Soy un caso especial.
6. Soy superior a otros.
7. Si soy vulnerable, seré lastimado.
8. Si dejo que otros vean mi vulnerabilidad, ellos me despreciarán.
9. Soy una persona mala.
10. Soy un fracaso en la vida.
11. Soy estúpido.
12. Soy inútil.
13. Soy imperfecto en alguna manera.
14. No puedo rivalizar sin drogas, alcohol, sexo y/o comida.
15. Tengo que ser necesitado.
16. Las reglas no son aplicables para mí.
17. Las personas son prescindibles y están ahí solo para ayudarme.
18. Las personas me demuestran que me quieren dejándome tener mi propia manera.
19. Soy inferior a otros.
20. No importa lo qué haga, no creo que me lastimaré.
21. Todos se vuelven contra mí.
22. Mi valía está basada en lo bien que yo me desempeño
23. Si dejo que las personas me conozcan, a ellos no les gustaré.
24. Dios realmente no me quiere tanto como El ama a otras personas.
25. Dios realmente no está ahí cuando yo lo necesito.
26. La vida debería ser más justa de lo que es.
27. No puedo confiar en las personas con autoridad.
28. No merezco ser feliz.
29. No nunca puedo cambiar, así que ¿para qué tratar?
30. El cambio es malo.
31. Pedir ayuda es una señal de debilidad.
32. No debería necesitar a otras personas.
33. Dios y yo podemos sanarnos y eso es todo lo que necesito.
34. Si yo soy perfecto, las personas me aceptarán.
35. Nunca seré exitoso.
36. Estoy completamente solo.
37. No me merezco buenas cosas.
38. Soy responsable del dolor de otros.
39. Cuando cosas malas ocurren, es mi culpa.
40. Mis necesidades no son tan importantes como las de otros.
41. Soy una desilusión para mi familia, para Dios etc.
42. Cualquier cosa que haga, no seré lo suficientemente bueno.
43. Si me pongo bien, todos me dejarán.
44. Si me voy, todo se vendrá abajo.
45. Siempre estaré solo.

  • Cuales de estas mentiras te han robado la bendición de verse victorioso en la vida? En Juan 10:10 Jesús dijo: “ El ladrón vino para matar, hurtar y destruir, más yo he venido para que tengan vida.
  • Necesitamos en la vida detenernos y no permitir que Satanás nos siga roban la calma, la victoria y la felicidad. Recordemos que Jesús para que vivamos abundantemente y son Sus verdades que sanan o que nos levantará.
  • Veamos ahora la lista de verdades que Sanan que el Dr. Ted Roberts presenta en su libro de trabajo “Deseo ser Puro”
  • Las Verdades que Sanan
  • ¿Quien Soy en Cristo? Mi posición en Cristo.

• He sido trasformado del dominio de la oscuridad al el reino de la luz (Col. 1: 13).
• He muerto, y mi vida ahora está escondida con Cristo en Dios (Col 3:3).
• Aunque antes estaba lejos de Dios, he sido acercado por la sangre de Cristo (Efesios 2: 13).
• He sido comprado con un precio (1ª Cor. 6: 20) y le pertenezco a El (1ª Cor. 3: 23).
• Soy una nueva criatura (2ª Cor. 5: 17).
• No he recibido un espíritu de esclavitud que me conlleve al miedo sino un espíritu de adopción como hijos de Dios (Rom. 8: 15).
• He sido hecho vivo con Cristo y resucitado con El y sentado con El en lugares celestiales (Efesios 2: 5 – 6).

  • ¿Y el pecado?

• He muerto con Cristo y soy libre del poder del pecado (Rom. 6: 7 – 8).
• He sido crucificado con Cristo. Ya no soy yo el que vive sino Cristo vive en mí. La vida que vivo en el cuerpo, la vivo por la fe en Jesús (Galatas. 2: 20).
• Estoy muerto al pecado pero vivo para Cristo Jesús (Rom. 6: 11).
• El pecado ya no tiene dominio sobre mí, porque no estoy bajo la ley sino bajo la gracia (Rom. 6: 14).
• Cristo me rescató de la maldición de la ley (Galatas. 3: 13).
• He crucificado la carne en Cristo Jesús. Ya no tiene autoridad sobre mí (Galatas. 5: 24).

  • Mis palabras versus la Justicia de Cristo

• He sido salvado a través de la fe, no como consecuencia de obras (Efesios 2: 8-9).
• Ninguna obra que haga puede justificarme ante Dios (Rom. 3: 20).
• Estoy revestido con la Justicia de Dios en Cristo (Galatas. 3: 27).
• Soy elegido de Dios y soy santo y amado (Col. 3: 12).
• Soy perfecto en Cristo y estoy siendo hecho santo por él (Heb. 10: 14).

  • Cristo en mí

• Soy el templo de Dios; el espíritu de Dios vive en mí (1ª Cor. 3: 16).
• Tengo la mente de Cristo (1ª Cor. 2: 16).
• Tengo dones espirituales, dados a mí por el Espíritu Santo (1ª Cor. 12: 7).
• En El, he sido hecho completo (Colosenses 2:10).

  • Cuando las pruebas vienen en mi camino

• Tengo la victoria a través de mi Señor Jesús (1ª Cor. 15: 57).
• Nada puede separarme del amor de Dios (Rom. 8: 38 – 39).
• Mayor es el que está en mí que el que está en el mundo (1ª Jn. 4: 4).
• Dios está conmigo (Rom. 8: 31).
• Sé que mi trabajo no es vano en el Señor (1ª Cor. 15: 58).
• Dios siempre provee una vía de escape en la mitad de mi tentación, así que puedo soportarlo (1ª Cor. 10: 13).

Con amor para ti y para mí.

lunes, 10 de mayo de 2010

LIMPIEZA INTERIOR POR MEDIO DE LA LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS...


Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

Se cuenta la historia de un anciano que vivía en una granja en las montañas de Kentucky oriental con su joven nieto. Cada mañana, el Abuelo se sentaba temprano en la mesa de la cocina para leer su vieja y estropeada Biblia. Su nieto, que quería ser como él, intentó imitarlo cuando era posible. Un día el nieto preguntó, “Abuelo, yo intento leer la Biblia, me gusta pero no la entiendo, y lo que logro entender se me olvida cuando cierro el libro. ¿Qué hay de bueno en leer la Biblia?” El abuelo silenciosamente dejó de echar carbón en la estufa y dijo: “Baja el canasto del carbón, y ve al río, y tráeme un canasto lleno de agua”. El muchacho hizo tal y como su abuelo le dijo, aunque toda el agua se salió del canasto antes de que él pudiera volver a la casa. El abuelo se rió y dijo, “Tendrás que moverte un poco más rápido la próxima vez”, y lo envió nuevamente al río con el canasto a intentar traer agua en él. Esta vez, el muchacho corrió más rápidamente, pero el canasto estaba de nuevo vacío antes de llegar a la casa. Ya sin respiración, le dijo a su abuelo que era “imposible llevar agua en un canasto,” y fue a conseguir un balde. El anciano lo detuvo diciendo “yo no quiero un balde con agua, quiero un canasto con agua. Tú puedes hacerlo”. A estas alturas, el muchacho sabía que la tarea era imposible, pero quería mostrar a su abuelo que aún cuando corriese más rápido, el agua se saldría antes que llegase a la casa. El muchacho sacó el agua y corrió tanto como pudo, pero cuando llegó donde su abuelo el canasto estaba de nuevo vacío. Exhausto, el muchacho dijo “abuelo es inútil”. “¿Por qué piensas que es inútil? contesto el abuelo. “Mira dentro del canasto”. Viendo su interior comprendió por primera vez que el canasto tenía algo diferente. En lugar de un fondo sucio por el carbón, este lucía limpio. “Esa es la obra de Dios en nuestras vidas. Él nos cambia desde dentro lentamente hasta transformarnos”

Jesús dijo en Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Muchos cristianos leen la Biblia o la cita bíblica del Sermón solo cuando asisten al servicio dominical, pero en el transcurso de la semana se olvidan de leerla, de escudriñarla, de saborearla. Jesucristo noS ordenó que las escudriñemos, ya que allí está la vida eterna, y dan testimonio de Él.

Todos necesitamos limpieza interior, y no se logra sólo cuando muchos asisten a “encuentros” o retiros de liberación, eso en parte puede atraer a la comunión con Dios, mientras dura el retiro y luego ¿qué hay?. Está comprobado por testimonio de Jesucristo, que la limpieza interior, la purificación del alma se logra por medio de la lectura constante de la Palabra: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

Es importante que de inmediato nos volvamos a la Palabra, y que por medio de la fe la hagamos realidad en nuestra vida.

Deja que la Palabra de Dios quite el tile del corazón. Hagámonos una limpieza interior a la luz de lectura de la Biblia.

Bendiciones. Solo haz la prueba y dentro de un par de días me cuentas sino es verdad….

Con amor para ti y para mí…

domingo, 2 de mayo de 2010

¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?

8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos

Una hija se quejaba ante su padre, acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó al lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego . Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra huevos y en la última granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra. La hija esperó pacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos, el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó sobre un recipiente. Sacó los huevos y las dejó sobre en un plato. Coló el café y lo echó en una taza.

Mirando a su hija le dijo: ¿”Querida qué ves”?
“Zanahoria, huevos y café” fue la respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara el huevo y lo rompiera. Al sacarle la cáscara, observó que el huevo estaba duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: “¿Qué significa esto, Padre?” El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero que habían reaccionado de manera diferente: La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo, se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café, sin embargo, eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado el aroma y sabor del agua.

¿Cuál eres tú?, le preguntó a su hija. “Cuando la adversidad llega a tu puerta, ¿Cómo respondes? ¿Cómo eres tú? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil, y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? ¿Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio, o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿Eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido? ¿O eres un grano de café? El café cambia el agua, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor.

De corazón, te deseo que intentes ser como el grano de café cuando las cosas no vayan bien y puedas lograr que tu alrededor mejore. Recuerda todo lo que te sucede en la vida, es por alguna razón, sólo necesitas descubrir su motivo y aprender de ello.
Autor Desconocido

¿QUÉ ERES TÚ? UNA ZANAHORIA, UN HUEVO O GRANOS DE CAFÉ... SACA PROVECHO A LA ADVERSIDAD Y DALE SABOR A TU VIDA...

CON AMOR PARA TI Y PARA MI...