Hoy en día se oye hablar de muchos héroes que la historia se ha encargado de  inmortalizar, tal es el caso de Aquiles el de los pies Ligeros, Hércules y sus hazañas, Robin Hood el que robaba para dar a los pobres, El Zorro entre otros. Muchos de ellos son admirados por niños, jóvenes y adultos y hasta son venerados, en fín son hombres y mujeres como Juana de Arco que por sus hazañas han granjeado la admiración de todo el mundo y son hasta visto como semidioses con superpoderes.   
Pero en todas las sociedad han existido otra clase de héroes y heroínas,  conocidos como "Héroes anónimos"  entre los cuales están:
1. El padre de familia que trabaja duro para sacar adelante a su familia.
1. El padre de familia que trabaja duro para sacar adelante a su familia.
2. La madre abnegada que no se rinde ante nada, con tal de sacar a sus hijos adelante.
3. El maestro que no solo se interesa en la parte intelectual o académica de sus alumnos, sino que también   en sus emociones, problemas y sentimientos. 
4. El  hombre que bajó del auto para ayudar a pasar a una anciana la calle. 
5. El borracho que hizo una promesa a Dios de no beber si sanaba a su esposa de cáncer. 
6. La mujer que dejó de comer para dar el sustento a sus pequeños. 
7. El hijo que diariamente viajó al hospital para visitar a su madre enferma. 
así podríamos hablar de muchísimos héroes anónimos que en su intención por ayudar a los demás olvidaron la fama y la recompensa de los aplausos.  
pero que en su atrevemiento por ser diferentes y luchar sin desmayar, invirtiendo no solo dinero en otros sino el valioso tiempo.
Estos héroes tambien han dejado un legado.   y ese eres tú y yo.