jueves, 31 de diciembre de 2009

MUCHO QUE AGREDECER EN ÉSTE ÚLTIMO DIA DEL AÑO...


DIOS HA SIDO BUENO CON NOSOTROS Y SUS MISERICORDIAS HAN ESTADO PRESENTES CADA DÍA, DURANTE ESTE AÑO. Y ESTE DÍA ES OPORTUNO PARA AGRADECER POR TODAS LAS BENDICIONES QUE CRISTO NOS HA DADO.
POR FAVOR MIRA ESTE VIDEO, EN CUYO CONTENIDO EL PASTOR SERAFÍN CONTRERAS, NOS DETALLA EL POR QUÉ DEBEMOS ESTAR AGRADECIDOS CON NUESTRO CREADOR.
¿VERDAD QUE HAY MUCHO QUE AGRADECER?

CON AMOR PARA TI Y PARA MÍ...

sábado, 26 de diciembre de 2009

¿CREES QUE LO QUE HACES ES EN VANO? ENTONCES LEE ESTA HISTORIA...




ES NECESARIO MORIR. PARTE II

Gálatas 6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Dos matrimonios de jóvenes misioneros decidieron ir a servir en el Congo Belga; sin embargo, pese a las expectativas, los fracasos le sucedieron, con saldo de muerte y desolación. Pero una semilla quedó guardada en el corazón de un muchacho negro...

Juan 12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
12:25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.

Un grano de trigo cae en el Congo

Por el año 1921, David y Svea Flood, una pareja de misioneros, viajó con su hijo de dos años desde Suecia hasta el centro de África, a lo que en ese entonces se conocía como el Congo Belga. Allí se encontraron con los Ericksons - Joel y Bertha -, otra pareja joven escandinava, y los cuatro comenzaron a buscar juntos la dirección de Dios. En esa época de sensibilidad, devoción y sacrificio, sintieron que Dios los estaba guiando a dejar el sitio principal de la misión y llevar el evangelio a un área remota del país.

Fracasos y desgracias

Este fue un gran paso de fe. Luego de adentrarse cien millas al interior de la selva a filo de machete, llegaron al pueblo de N’dolera. Allí fueron rechazados por el jefe, que no les permitió entrar a su dominio por temor a enojar a los dioses locales. Ellos buscaron otras aldeas, pero también fueron rechazados. Las dos parejas optaron entonces por subir a un kilómetro y medio por la cuesta de una montaña hasta llegar a un lugar donde pudieron construir sus propias chozas de barro. Oraron para que hubiera un avivamiento espiritual, pero no hubo ninguno ... El único contacto que tuvieron con los habitantes fue con un muchacho joven, a quien se le permitía venderles a los misioneros frutas, huevos y gallinas dos veces por semana.

Svea –una mujer diminuta de solamente un metro veinte de estatura– decidió que si éste era el único africano con quien iba a poder hablar, procuraría guiar al muchacho a Jesús. Y de hecho, tuvo éxito.

Pero no había otros incentivos para seguir adelante. Mientras tanto la malaria atacaba a los miembros del pequeño grupo, uno tras otro. Con el tiempo, los Ericksons decidieron que habían sufrido lo suficiente y se fueron para volver al sitio donde estaba la misión central. David y Svea Flood se quedaron solos. No sólo eso, sino que pronto Svea quedó embarazada en esa tierra inculta y primitiva.

Cuando le llegó el tiempo de dar a luz, el jefe del pueblo tuvo suficiente compasión como para permitir que la ayudara una comadrona. Así nació una pequeña niña, a quien llamaron Aina.

Svea había estado débil antes del parto por los ataques de malaria que había sufrido. El parto la dejó agotada y sin resistencias. Sólo duró diecisiete días.

En ese momento, algo dentro de David murió. Cavó una sepultura, enterró a su esposa de 27 años de edad, y llevó a sus hijos al lugar donde estaba la misión. Le entregó su hija recién nacida a los Ericksons, y dijo amargamente:

— Me vuelvo a Suecia. He perdido a mi esposa, y es obvio que no puedo cuidar de esta bebé. Dios ha arruinado mi vida.

Con eso, partió hacia el puerto, rechazando no solamente su llamado, sino a Dios mismo.

Ocho meses más tarde, a los esposos Erickson les dio una enfermedad misteriosa, y murieron pocos días después el uno detrás del otro.

Un nuevo horizonte

La pequeña criatura fue entregada a unos misioneros americanos - Arthur y Anna Berg -, quienes le cambiaron el nombre a Aggie. Ella pasó gran parte de su infancia sola, y frecuentemente jugaba juegos imaginarios. Fingía que tenía cuatro hermanos y una hermana, y ponía la mesa para ellos y les conversaba. Ella simulaba que su hermana la buscaba. Cuando la niña tenía tres años de edad, la trajeron a los Estados Unidos.

Los misioneros llegaron a amar a la pequeña niña de todo corazón y temían llevarla de nuevo a África, por miedo a algún obstáculo legal que los pudiera separar de ella. Decidieron por eso quedarse en su país natal y dejar el campo misionero para ser pastores.

Fue así que Aggie se crió en Dakota del Sur, Estados Unidos. De joven, asistió al Colegio Bíblico North Central en Minneapolis. Allí conoció a un joven llamado Dewey Hurst, y se casó con él.

Pasaron los años. Los Hurst estaban gozando de un ministerio fructífero. Aggie dio a luz primero a una niña, y luego a un niño. Con el tiempo, su marido llegó a ser Presidente del Northwestern Bible College de Seattle, Washington, y a Aggie le intrigó el hecho de encontrar tanta herencia escandinava allí.

La cruz blanca

Un día apareció en su buzón una revista religiosa sueca.

Ella no tenia idea de quién pudo haberla mandado y, por supuesto, no podía leer las palabras. Pero al darle vuelta a las páginas, de repente se encontró con una foto que la dejó pasmada. Allí, en un lugar primitivo, había una tumba con una cruz blanca, y sobre la cruz las palabras SVEA FLOOD. Aggie se subió al auto y fue directo a un miembro de la facultad de la Universidad que podría traducir el articulo.

— ¿Qué dice esto? – le preguntó.

El instructor hizo un resumen de la historia. Se trataba de unos misioneros que llegaron a N’dolera mucho tiempo atrás... el nacimiento de una bebé blanca... la muerte de la madre joven... el pequeño muchacho africano que fue guiado a Cristo... y cómo, después que todos los blancos se fueron, el muchacho creció y por fin persuadió al jefe que lo dejara construir una escuela en el pueblo. El artículo decía que poco a poco ganó a todos los estudiantes para Cristo... los estudiantes guiaron a sus padres, en total unos seiscientos creyentes cristianos en ese pueblo...

En busca del padre

Aggie supo, además, que su padre se había casado con la hermana de su madre, y que habían tenido tres niños y una niña aparte de su hermano mayor David. Aggie realmente tuvo los cuatro hermanos y la hermana con quienes había soñado desde niña, y se propuso encontrarlos. Para el vigésimo quinto aniversario de las bodas de los Hurst, el colegio les regaló unas vacaciones a Suecia. Allí Aggie procuró encontrar a su padre, quien había derrochado su vida en el alcoholismo.

Hacia poco, había sufrido un ataque de apoplejía. Aún amargado, tenía una sola regla en su familia: «Nunca mencionen el nombre de Dios, porque Dios me quitó todo».

Cuando Aggie encontró a su hermana, le dijo:

— Toda mi vida había soñado contigo. Yo acostumbraba a extender un mapa del mundo; ponía un auto de juguete encima, y simulaba que viajaba por todas partes, buscándote.

Después de una reunión emocionante con sus hermanos, Aggie tocó el tema de ver a su padre. Los otros vacilaron.

— Puedes hablar con él - respondieron - aunque está muy enfermo ahora. Pero tienes que saber que cuando oye el nombre de Dios, se enfurece.

Aggie no se dio por vencida. Entró al apartamento sucio, donde había botellas de licor por todos lados, y se acercó al hombre de 73 años de edad, acostado en una cama desarreglada.

— Papá - dijo tímidamente -. Él se dio vuelta y empezó a llorar.

— Aina - dijo él - nunca fue mi intención entregarte.

— Está bien, papá - respondió ella tomándolo tiernamente en sus brazos - Dios cuidó de mí.

Al instante, el hombre se puso tenso. Las lágrimas cesaron.

— Dios se olvidó de todos nosotros. Esto nos ha pasado por causa de Él.

Luego de haber dicho esto, se dio vuelta con su rostro hacia la pared.

Aggie lo acarició y, sin temor, continuó:

— Papá, tengo una pequeña historia que contarte y no te estoy mintiendo. No fuiste al África en vano... Mamá no murió en vano... El pequeño muchacho que ganaste para Cristo creció y ganó al pueblo entero para Jesucristo... La pequeña semilla que sembraste siguió creciendo y creciendo. Hoy hay seiscientas personas africanas que están sirviendo al Señor porque fuiste fiel al llamado de Dios en tu vida... Papá, Jesús te ama. Él nunca te ha rechazado.

El anciano se dio vuelta para mirar a los ojos a su hija. Su cuerpo se relajó y empezó a hablar hasta vaciar toda su amargura.
Al final de la tarde, ya había vuelto al Dios con quien había estado resentido por tantas décadas. Durante los próximos días, padre e hija gozaron juntos momentos agradables.

Aggie y su esposo pronto tuvieron que volver a EE.UU., y unas semanas más tarde, David Flood pasó a la eternidad.

El muchacho

Unos años después, los Hurst estaban asistiendo a una convención de evangelismo en la ciudad de Londres, en Inglaterra, donde oyeron un informe de la nación de Zaire (anteriormente Congo Belga). El Superintendente de la iglesia nacional, que estaba representando a unos 110.000 creyentes bautizados, habló elocuentemente de la propagación del evangelio en su nación. Aggie no pudo menos que preguntarle después si alguna vez había oído de David y Svea Flood.

— Sí, señora - respondió el hombre en inglés por medio de un traductor - Fue Svea Flood la que me guió a Jesucristo. Yo fui el muchacho que les llevaba comida a sus padres antes de que usted naciera. Incluso, hasta el día de hoy todos honramos la tumba de su madre y su memoria.

Él la abrazó y sollozó profundamente. Luego continuó:

— Tiene que venir al África para que vea con sus propios ojos.

El grano de trigo

Con el tiempo, eso fue exactamente lo que Aggie Hurst y su marido hicieron.

Al llegar, fueron recibidos por el gentío alegre del pueblo. Aggie también llegó a conocer al hombre que fue empleado por su padre muchos años atrás para bajar la montaña con ella en una hamaca que le servía de cuna.

Por supuesto que el momento más dramático fue cuando el pastor llevó a Aggie a ver por sí misma la cruz blanca de su madre. Ella se arrodilló junto a la cruz para orar y dar gracias a Dios.

Más tarde ese día, en la iglesia, el pastor leyó de Juan 12:24: «De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo. Pero si muere, lleva mucho fruto» Luego siguió con el Salmo 126:5: «Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán ...”

CON AMOR PARA TI Y PARA MÍ...

Fuente: http://www.aguasvivas.cl/revistas/13/13.htm

miércoles, 23 de diciembre de 2009

¿Quién eres Tú como hijo de Dios?



Muchas personas pasan por este mundo, sin saber quienes en realidad son, hoy en día se habla de la pérdida de identidad, e incluso nos dicen que somos culturas(Latinoamericana) sin memoria, sin recuerdo histórico, y que lo que ahora tenemos es producto de la transculturación. Sociológica y antropológicamente, puede haber razón, y no se puede negar una realidad que comenzó en 1492, pero si bien esto es cierto, no podemos andar por la vida como ánimas anóminas S.A de C. V. la verdad que en Cristo si tenemos identidad y memoria histórica, y la Escritura nos recuerda quienes somos en Cristo Jesús. por lo que en esta oportunidad, se presentan algunos versículos que nos dicen quienes somos como hijos de Dios.

1. LA IMÁGEN DE DIOS:
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Génesis.

2.LA NIÑA DE SUS OJOS:
17:8 Guárdame como a la niña de tus ojos. Salmo.
2:8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo. Zacarías.

3. El Mayordomo de la Creación:
8:3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:
8:7 Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,
8:8 Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar. Salmo 8

4. Herederos de Dios.
...mas el que en mí confía tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte. Isaías 57: 13 b
1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad... Efesios 1

5. Restaurador:
...y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar. Isaías 58: 12b

6.Hijos de Dios:
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios... Juan 1

7.Pámpanos:
5:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 5

8.Amigos de Cristo:
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. Juan 15

9.Libres
5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5

10.Luminares del mundo.
15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo...
Filipenses 2

11.Linaje Escogido, Real Sacerdocio...
2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.I Pedro 2


Lo anterior sólo es una pequeña dosis de lo que en Cristo Jesús somos, tenemos identidad y memoria histórica. Ahora vive de acuerdo o a la altura de lo que eres.
DIOS TE BENDIGA...
con amor para ti y para mí...

viernes, 11 de diciembre de 2009

SIGUE LA RUTA



En un hotel de San Salvador, en cierta ocasión se les ocurrió poner unas huellas que daban a un lugar determinado, éstas iban desde la entrada y eran muy visibles para todos, incluso en letras muy grandes decía “SIGUE LAS HUELLAS” muchos entraban y ni siquiera les ponían atención, otros empezaban a caminar sobre ellas pero luego se salían del trayecto, y seguían su propia ruta, pero una mujer leyó el letrero y empezó a caminar sobre las huellas, ella se miraba feliz, caminando sobre las pisadas, sus acompañantes se burlaban , pero ella estaba determinada a obedecer el letrero de la entrada. Sin darse cuenta las huellas llevaron a esta mujer a un lugar donde de repente sonó una especie de alarma, y para su sorpresa había muchas personas esperándola, incluyendo el gerente del hotel, el cual le dio la noticia que ella era la primera ganadora de “sigue las huellas”, y le dijeron que podía permanecer en el hotel el tiempo que quisiera, comer lo que se le antojara, ya que los gastos correrían a cuenta del hotel, y además ganó otros premios más. La obediencia de esta mujer ante la sencilla indicación de “SIGUE LAS HUELLAS” fue su recompensa y a la vez sirvió de lección para los que ni prestaron atención a las palabras de la entrada.

Igual sucede hoy en día, muchos saben que la Biblia es el mapa de la vida, pero no siguen las huellas trazadas por nuestro Salvador Jesucristo. Otros comienzan a caminar siguiendo las pisadas del maestro, pero se rinden y abandonan la ruta, alejándose más y más, sin darse cuenta que eso les costará la vida.

La Palabra de Dios dice en Proverbios:

3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
3:6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
3:7 No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal;
3:8 Porque será medicina a tu cuerpo,
Y refrigerio para tus huesos.”

Es necesario reconocer a Dios en todos nuestros caminos y el endereza nuestras veredas, y nos lleva por la senda recta, donde en lugar de muerte se encuentra vida y vida en abundancia.

Además el que camina alejado de Dios anda en oscuridad, no sabe que de pronto tropezará y caerá.

Proverbios 4:19 dice: El camino de los impíos es como la oscuridad;
No saben en qué tropiezan.

Por eso que Dios nos insta a seguir la senda recta y que nuestros ojos miren lo recto, por que esa es la dirección correcta escrita desde el corazón de nuestro Padre celestial, la cual nos apartará del mal.

Proverbios 4:25 Tus ojos miren lo recto,
Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.
4:26 Examina la senda de tus pies,
Y todos tus caminos sean rectos.
4:27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda;
Aparta tu pie del mal.

Además seguir las huellas de nuestro Redentor, nos libran de caer en el Seol, como dice en Proverbios

15:24 El camino de la vida es hacia arriba al entendido,
Para apartarse del Seol abajo.

El mundo camina en tinieblas lamentablemente, ignoran los letreros y las señales de tránsito de la Palabra que les indican la ruta a seguir. Muchos creen que seguir filosofías, religiones orientales o vernaculares les llevan directo a la luz, sin darse cuenta que caminan como zombis de un lado a otro como barcos en alta mar sin piloto, para ellos es que la Palabra dice en Proverbios:

16:25 Hay camino que parece derecho al hombre,
Pero su fin es camino de muerte."




Es momento de hacer un alto en tu vida y sigue el sendero de Cristo, el del Camino derecho que te lleva a delicados pastos y te hace caminar por sendas de justicia, y que aunque andes por valles de sombras de muerte no temerás mal alguno, por que su vara y su cayado te infundirán aliento… Salmo 23

Sigue la Ruta de Cristo la de Juan 3: 16 y al final serás llamado bienaventurado y recibirás el premio, ya que habitarás junto al abrigo del Altísimo y morarás bajo la sombra del omnipotente. Además serás hospedado en el mejor hotel del mundo con todos los gastos pagados, es un hotel más lindo que uno de cinco estrellas, es toda una ciudad para que disfrutes de los manjares celestiales cuyo principal postre es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Apocalipsis 21:25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
21:26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Ahora te pregunto ¿está tu nombre inscrito en el libro de la Vida? ¿no? pues sigue la ruta: Juan 3.16 … “Todo aquel que el cree no se pierda más tenga vida eterna…”

Si quieres recibir el galardón no te desvíes de la ruta.

Apocalipsis 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
22:13
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

“SIGUE LA RUTA”

CON AMOR PARA TI Y PARA MÍ




viernes, 4 de diciembre de 2009

DONDE NO HAY VISIÓN, EL PUEBLO SE EXTRAVÍA


Se puede observar, claramente que donde no hay planes ni metas, la personas viven una existencia vacía y se mueven sin propósito y significado. viven solamente el día a día, sin ningún pensamiento respecto al futuro, los días pasarán uno a uno , seguidos por los meses , años en rápida sucesión, hasta llegar a la vejez y la muerte.
Y qué triste pasar toda la vida de forma rutinaria sin aprovechar las oportunidades que a diario Dios nos da.

Es cierto que un buen porcentaje del futuro no lo podemos ver, pero Dios nos ha dado la habilidad para planear de acuerdo a su propósito. Es necesario depender de Dios, de sus ideas, planes y metas y encomendar todo lo que hagamos a él. Como dice en Proverbios 16: 3 “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados”. Tendrás visión clara, y sin miopía o astigmatismos espirituales.
Hay otro pasaje que nos debe desafiar a planear y es el de Josué 1:8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él”. Meditar significa que debo tener esas palabras de Dios dando vueltas dentro de mi mente, día y noche. Pensar en ellas, deleitarnos en ellas y actuar según ellas. Cuando esta fórmula la aplicamos a nuestra vida los resultados son fabulosos.
El resto del pasaje dice: “para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.”
Dios desea que sus hijos tengan éxito. Y el éxito consiste en conformar tu visión a la visión de Dios.
AHORA YA SABES LA FÓRMULA APLÍCALA A TU VIDA, FAMILIA, MINISTERIO, TRABAJO, Y TENDRÁS ÉXITO EN TODO LO QUE EMPRENDAS SIN EXTRAVIARTE DE LA SENDA DE JUSTICIA.

“SINO QUE EN LA LEY DEL SEÑOR SE DELEITA, Y DE DÍA Y NOCHE MEDITA EN ELLA. ES COMO ÁRBOL PLANTADO A LA ORILLA DEL UN RIO QUE, CUANDO LLEGA SU TIEMPO, DA FRUTO Y SUS HOJAS JAMÁS SE MARCHITARAN. ¡TODO CUANTO HACE PROSPERARA!

CON AMOR PARA TI Y PARA MÍ

jueves, 26 de noviembre de 2009

COLLAGE EN TERCERA DIMENSIÓN SOBRE EL PERDÓN...


Contemplando por última vez
el rostro inánime
de mi padre,
mi madre dijo
sin lágrimas, sin sonrisas,
pero con ternura:
“Buenas noches, Willie Lee,
hasta mañana.”
Fue entonces que aprendí
que todas nuestras heridas
son sanadas
por el perdón
que contiene la promesa
de nuestro retorno
final.
Alice Walker

Mucha gente nunca tendrá que decidir si puede o no puede perdonar a un asesino. Pero todos se enfrentan a diario, quizás muchas veces en un solo día, con la necesidad de perdonar al esposo o esposa, a los hijos, a los compañeros de trabajo. Y esta tarea no es menos importante. En su poema, “El árbol venenoso”, William Blake nos demuestra como el resentimiento más pequeño puede florecer y producir un fruto mortal.

El perdón en la vida diaria.

Yo estaba enojado con mi amigo: expresé mi enojo; mi enojo se acabó.
Yo estaba enojado con mi enemigo: me quedé callado, y mi enojo creció.
Y lo irrigué con temores, de noche y en la mañana, con mis lágrimas;
lo puse al sol con sonrisas, y con suaves, engañosas astucias. Creció día y noche, hasta que dio una manzana; mi enemigo la vio relucir un día, y supo que era mía.
En mi jardín se metió cuando la noche el tronco veló:
Contento hallé en la mañana, estirado bajo el árbol, a mi enemigo.

Las semillas del árbol de Blake son los pequeños rencores de la vida diaria. Si caen en corazón fértil, crecerán, y si se cuidan y nutren, adquirirán vida propia. Puede que al principio sean pequeños, aparentemente insignificantes, apenas perceptibles; no obstante hay que sobreponerse a ellos. Blake nos enseña en los primeros dos versos qué fácil es: Tenemos que hacerle frente a nuestro enojo y arrancarlo de raíz antes de que pueda crecer.

Cuando me piden mi consejo para un matrimonio que tiene problemas, siempre digo: Ora y perdona. Y al joven proveniente de un hogar donde prevalece la violencia, digo: Ora y perdona. Una y otra vez, incluso a la madre soltera que carece de apoyo familiar: Ora y perdona.
Madre Teresa de Calcuta

C. S. Lewis escribe:
Perdonar las continuas provocaciones de todos los días, seguir perdonando a la suegra mandona, al marido tirano, a la esposa regañona, a la hija egoísta, al hijo mentiroso, ¿cómo podemos lograrlo? Únicamente, creo yo, recordando nuestra propia situación, y tomando en serio la oración diaria: “Perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.” Ésta es la única condición bajo la cual se nos ofrece el perdón. Rechazar el perdón es rechazar la misericordia de Dios para con nosotros mismos. No hay excepciones, ni por asomo. Lo que Dios dice, lo dice en serio.

Hay una dura ley que dice que, cuando hemos sufrido una herida profunda, no podremos reponernos hasta que hayamos sabido perdonar.

Alan Paton

Negarse a perdonar puede ser infinitamente peor que cometer un crimen, porque éste último podría ser un acto impulsivo en un momento de acaloramiento, mientras que lo primero es una decisión fría y calculada del corazón.

George McDonald

Cuando se ama, uno ve todo lo que es bueno, todo lo que es de Jesucristo en otras personas. Dios ve a su Hijo en nosotros. Por eso nosotros debemos ver sólo a Cristo en los demás, y amarlos. Nunca puede haber suficiente amor. Nunca se puede pensar bastante en el amor.

San Juan de la Cruz dijo que donde no hay amor, trae el amor, y obtendrás amor.
Dorothy day

Nos liberamos al saber que no tenemos que ser víctimas de nuestro pasado, y que podemos aprender nuevos modos de responder. Pero hay un paso más allá de este reconocimiento…Es el paso del perdón. El perdón es el amor practicado entre personas que aman pobremente; nos libera sin esperar nada en cambio.
Henri j. M. Nouwen

¡Si tan sólo hubiese gente mala en un mismo lugar, personas que con perfidia cometen malas acciones, y sólo fuese necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas!…Pero la línea divisoria entre el bien y el mal pasa por el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un pedazo de su propio corazón?
Aleksandr Solzhenitsyn
Ante algunos pensamientos, uno se queda perplejo, especialmente al ver el pecado del ser humano; y uno se pregunta si debe usar fuerza u optar por amor humilde. Decídete siempre a usar el amor humilde. Si de una vez por todas te decides por esto, podrás someter al mundo entero. La humildad unida al amor posee una fuerza maravillosa, más poderosa que ninguna otra cosa, y no hay como ella.
Fedor Dostoievski
No pretendamos poder eliminar todo sufrimiento, ni tampoco tratemos de soportarlo con estoicismo. Se puede aprovechar el sufrimiento para gloria de Dios. No son las circunstancias exteriores de la vida, sino nuestra actitud interior frente a las mismas que decide si somos felices o infelices.
Eberhard Arnold
Sin ser perdonados, sin ser liberados de las consecuencias de nuestras acciones, nuestra capacidad de actuar quedaría reducida, por así decirlo, a un solo acto del cual nunca podremos recuperarnos, y de cuyas consecuencias quedaremos víctimas para siempre, semejante al aprendiz de brujo que no tenía la fórmula mágica para romper el hechizo.
Hannah Arendt
En la confesión de pecados concretos, el viejo hombre muere una dolorosa y humillante muerte ante los ojos del hermano. Porque esta humillación es tan dura, tratamos continuamente de esquivarla. Sin embargo, es en este profundo dolor de alma y cuerpo que nos causa la humillación en presencia del hermano que experimentamos la cruz de Cristo como nuestro rescate y salvación. El viejo hombre muere, pero es Dios quien lo ha conquistado. Ahora compartimos la resurrección de Jesucristo y la vida eterna.
Dietrich Bonhoeffer
La verdad sin amor mata, pero el amor sin la verdad miente.
Eberhard Arnold

No sabremos perdonar de verdad hasta que sepamos lo que significa ser perdonado. Por lo tanto, alegrémonos de recibir el perdón de nuestros hermanos. Es el perdón mutuo que manifiesta el amor de Jesucristo en nuestra vida, porque al perdonar obramos los unos para con los otros tal como él ha obrado para con nosotros.
Thomas Merton

Y el que estaba sentado en el trono dijo: “He aquí, yo hago nuevas todas
las cosas.” Apocalipsis 21:5

Una penumbra ha descendido sobre la cristiandad en lo que atañe ese asunto de la renovación. Nos contentamos tan fácilmente, nos satisfacemos tan rápidamente con una religiosidad que nos hace parecer un poco más decentes. Sin embargo, esto no puede ser el contenido total de nuestra fe. Todo ha de renovarse, todo, no sólo una pequeña muestra de algo nuevo, sino todas las cosas deben renovarse.
Christopher Friedrich Blumhardt.

Este es el día de desatar las ataduras del corazón, de dar paso al resentimiento, de romper el yugo de la amargura y cambiar la tristeza en danza. Es el momento de empezar a vivir la vida plena bajo el gobierno del Cristo y bajo sus estatutos celestiales.

Bendiciones en todo lo que emprendas
Date la oportunidad.
Con amor para ti y para mi.

sábado, 21 de noviembre de 2009

sábado, 14 de noviembre de 2009

DILE A TU ALMA QUE BENDIGA A DIOS TODOPODEROSO




103:1 Bendice, alma mía, a Jehová,
Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
103:2 Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvides ninguno de sus beneficios.
103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;
103:4 El que rescata del hoyo tu vida,
El que te corona de favores y misericordias;
103:5 El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila. Salmo 103

Cada día que pasa es una nueva oportunidad para agradecer a Dios por sus misericordias, las cuales son nuevas cada mañana, su fidelidad es grande y nunca nos desampara por que es bueno con todos, él está pendiente de nuestras necesidades.

En el salmo 103 encontramos algunas de las cosas por las cuales debemos agradecer y bendecir a Dios con todo nuestro corazón:


1. Dios nos da muchos beneficio entre los cuales están: la familia, el trabajo, los hijos, la salud, los bienes materiales, nos ha dado la vida misma, la oportunidad de ser felices, debemos bendecirle por dibujar una sonrisa en nuestro rostro, por el amanecer que siempre trae esperanza, por los detalles de la vida, por los cumpleaños, entre muchas cosas más, que se pasan desapercibidos; pero que son parte de la provisión diaria de Dios.

2. Se debe bendecir a Dios por perdonar nuestros pecados.

3. Debemos bendecirle por sanar nuestras enfermedades.

4. Es necesario bendecirle, también por que nos rescata del fracaso, de la muerte y nos guarda del peligro.

5. bendigámosle por coronarnos de favores y misericordias cada día.

6. Por saciarnos con su Palabra.

7. Por que nos hace rejuvenecer como las águilas.

¿SABES POR QUÉ MÁS DEBEMOS BENDECIRLE?

Y ¿entonces por qué no bendices a Dios conmigo?, eleva una oración y dile a tu alma que bendiga a Dios todopoderoso.

Si en este momento estás cruzando situaciones difíciles, igual dile a tu alma que bendiga a Jesucristo, no pienses en las dificultades de la vida, piensa en los beneficios que Dios a diario te da.

Con amor para ti y para mí…

domingo, 8 de noviembre de 2009

"ES SABIO CONFIARLE NUESTRA VIDA A DIOS"



Rut 1: 6-9

1:6 Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan.
1:7 Salió, pues, del lugar donde había estado, y con ella sus dos nueras, y comenzaron a caminar para volverse a la tierra de Judá.
1:8 Y Noemí dijo a sus dos nueras: Andad, volveos cada una a la casa de su madre; Jehová haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo.
1:9 Os conceda Jehová que halléis descanso, cada una en casa de su marido. Luego las besó, y ellas alzaron su voz y lloraron…

En general, el sueño americano puede definirse como la igualdad de oportunidades y la libertad que permite a todos los ciudadanos lograr sus objetivos en la vida únicamente con el esfuerzo y la determinación. Hoy, esta idea se refiere a que la prosperidad depende de las habilidades de uno y de su trabajo, no en un sentido rígido de jerarquía social, aunque el significado de la frase ha cambiado durante la historia de América. Para algunos, es la oportunidad de lograr más riqueza de la que ellos podrían tener en sus países de origen; para otros, es la oportunidad para sus hijos de que crezcan con una buena educación y grandes oportunidades; por último, hay quien lo ve como la oportunidad para ser un individuo sin constricciones impuestas por motivo de raza, clase, religión.

Mientras el término con frecuencia se asocia a la inmigración en Estados Unidos, los americanos nativos también lo describen como "búsqueda del sueño americano" o "viviendo el sueño americano.

Fuente: http://manuelgross.bligoo.com/content/view/316579/El_Sueno_Americano.htm

Por buscar el sueño americano se encuentran con la muerte, el desastre, la cárcel, los ultrajes y las vejaciones a los que son sometidos los emigrantes, si tan solo le confiaran su vida a Dios, no tendrían la necesidad de abandonar sus países de origen. Es por ello que esta oportunidad se hablará de una familia Judía que viviendo en la Casa del Pan se marchó en busca de su propio sueño americano. Y el precio que tuvieron que pagar como familia por confiar en sus propias fuerzas fue alto. Reflexiones sobre lo que les sucedió.

1. LA INSENSATEZ DE BUSCAR SEGURIDAD FUERA DE DIOS.

A. Elimelec y Noemí partieron de Belén para ir en busca de su sueño americano.

¿Qué representa Moab? Moab fue el hijo producto de la relación incestuosa entre Lot y su hija mayor (Génesis 19: 36-38). Dios sopesó sobre sus descendientes una maldición y llegaron a ser un pueblo hostil y enemigo de Israel (Amós 2:1). Por ello en el sentido connotativo Moab representa los valores del mundo, mientras que Belén los valores de Dios.

B. ¿Cuál fue el verdadero motivo de la emigración? La falta de fe. Desconfianza en Dios debido a las presiones de los problemas y circunstancias que nos rodean. El problema en sí fue la falta de alimentos en la casa del pan (Belén). Pero no era razón para emigrar y poner en riesgo la vida de sus seres queridos.

C. Hubo varios resultados producto de buscar la seguridad, fuera de Dios:

ü Muerte de Elimelec y sus dos hijos. (vv 3 al 5)

ü Viudez y desamparo (v 5)

ü Confusión y amargura (v 13) Muchas personas al igual que Noemí en su confusión culpan a Dios de sus desgracias, de su lamentable condición, sin reconocer que lo que cosecharon es el resultado de buscar la seguridad y bendición fuera de la cobertura de Dios.

ü Noemí en el v 20 pide que no le llamen placentera, sino Mara, nombre que refleja la amargura en la que se encontraba.

2. LA NECESIDAD DE VOLVER A LA SEGURIDAD DE DIOS:

A. La bendición de la reflexión y la rectificación.

ü Dios ha dotado al ser humano de la facultad de reflexionar y rectificar los pasos. Es entonces que nos bendice y nos restaura. En Isaías 1: 18 – 19 dice:

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
1:19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;

B. ¿Qué pasos dio Noemí para volver a la seguridad de Dios?

v Reconoció que estaba en el lugar equivocado (v. 6)

v Discernió el lugar donde está la bendición de Dios. ( v.6)

v Decidió volver a Belén. La casa del pan. En un sentido simbólico Belén representa la bendición de Dios, Isaías 55:1 “A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche”.

3. LAS BENDICIONES DE VOLVER A LA SEGURIDAD DE DIOS: LA RESTAURACIÓN DE RUTH.

a. Llegar a Belén al inicio de la ciega. V 22 Esto simboliza la esperanza de Dios es nuestra esperanza, ya que él es el que rescata del hoyo nuestra vida y nos corona de favores y misericordias, el que sacia de bien nuestra boca (Salmo 103), de modo que nos rejuvenezcamos como las águilas.

b. Segar en el campo de Booz (2:3) Booz es un Prototipo de Cristo, nuestro pariente cercano que nos redime. Cuando Cristo habita en el corazón del ser humano éste entra en los valores que dicta el Reino de los Cielos. (Mateo 13:44) y su visión de mundo cambia a una visión celestial y real.

c. Saciar la sed en la Vasija de Booz (2: 9) Jesucristo es la fuente eterna de agua viva. Es en él que el ser humano sacia su sed espiritual. Juan 4: 13-14

d. Halló gracia ante los ojos de Booz ((2:10) En Cristo Jesús Dios nos bendice con su gracia y favor. (Efesios 1:3-8)

e. Sació su hambre en la mesa de Booz (2: 14). Cristo es nuestro Pan de Vida Eterna. Solo el satisface plenamente nuestras necesidades espirituales, físicas y materiales. Juan 6: 32-35

f. Se unió en Matrimonio con Booz (3: 9-10). Esta unión matrimonial ha sido comparada con la unión de Cristo y su amada Iglesia. Efesios 5: 25-32. La esperanza de la iglesia hoy en día es la Parusía, la Segunda venida de nuestro Rey y Salvador, para ir a su encuentro personal. I Tesalonicenses 4:13-17 y Apocalipsis 19:7-8

Conclusión: ¿cómo se describe el Sueño Americano? Para algunos es la oportunidad de adquirir riquezas y bienes materiales imposibles de lograr en sus países de origen; para otros es la oportunidad para que sus hijos crezcan con una buena educación y tenga oportunidades en todo lo que emprendan, sin restricciones impuestas por la clase social, la religión y la raza, pero este sueño americano tiene un precio y muchas veces es la pérdida de la vida, la desintegración familiar entre otros. Todo esto no sucedería si tan solo el ser humano no buscara su propia seguridad fuera de Dios.

El Salmo 91:

El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
91:2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
91:3 El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
91:4 Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
91:5 No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
91:6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
91:7 Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.

“RECUERDA ES SABIO CONFIARLE NUESTRA VIDA A DIOS”

Con amor para ti y para mí….

REFLEXIÓN BASADA EN EL ESTUDIO PARA GRUPOS FAMILIARES DE LA IGLESIA CRISTIANA JOSUÉ CENTRAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS DE FECHA 3 DE MARZO DE 2009