jueves, 17 de septiembre de 2009

¿QUE TE DETIENE?

32Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo. 33Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.34David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, 35salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. 36Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. 37Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo. 38Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. 39Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas. 40Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.

El filisteo venía andando y acercándose a David, y su escudero delante de él. 42Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer. 43Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses. 44Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo. 45Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 47Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos 48Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo. 49Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierras. I Samuel 17...

En la historia de David y Goliat sobresalen varios aspectos que hicieron posible la victoria de Israel sobre el filisteo y por ende todo un pueblo alcanzó la bendición y fue libre del yugo del enemigo y entre esos puntos están:

1. David confiaba plenamente en Dios

2. David conocía su talento y su habilidad

3. David era original y no copia. Esto se ve palpable cuando le ponen la armadura del rey y le incomoda, por que no es su fuerte, decide quitársela y usar su propio talento, la habilidad que Dios le había concedido.

4. David fue al Filisteo no en su nombre, sino como embajador o representante de Jehová de los Ejércitos y con esa actitud estaba honrando a Dios.

5. David tenía el deseo vehemente de ver libre a su pueblo. Su actitud estaba exenta de todo egoísmo.

6. David daría testimonio de la grandeza de Dios en medio de su pueblo Israel.

. 47Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos."

Estos seis aspectos dieron ese día la victoria a David y a su pueblo Israel. Lo lindo es que estos mismos puntos pueden ser parte de nuestra vida y ser aplicados a cualquier situación difícil que se esté viviendo, sea personal como familiar, económico, de salud, espiritual, y también puede ser la situación difícil que está viviendo una comunidad o una nación. Si como individuo o como iglesia los adoptáramos la victoria sería nuestra.

Y al final seríamos libres de todo lo que nos oprime o nos tienen llenos de temor. El pueblo de Israel estaba lleno de miedo y sabían que de un momento a otro la derrota les acompañaría, pero la visión de un solo líder, hizo que el panorama para ellos fuese distinto y que la balanza estuviera a su favor. Ellos estaban varados y no podían avanzar. Así muchos hoy están varados en sus problemas y situaciones difíciles y eso no les permite avanzar. Es momento de caminar confiando en Dios, sabiendo que Él tiene control de todo y nos lleva de victoria en victoria.

Recuerda para vencer los gigantes de miedo, de pobreza, de violencia, de falta de fe, de divorcio, de pandillas, de antivalores, de vicios, de mentira, de asesinatos, de desobediencia y de lujuria entre otros, la fórmula es:

Confianza en Dios más utilización de tus talentos y habilidades , agregado a eso está la originalidad, ya que no se puede andar por la vida, vistiendo los trajes de otros y los talentos de otros para salir adelante, usa los tuyos y esto te dará más seguridad. Además no es en tu nombre que peleas es en el nombre de Jesús, eres su representante y embajador, su nombre tiene poder. Y recuerda no olvides que tú debes desear salir del problema o que tu nación salga del problema. Esto significa despojarse de todo egoísmo, y empezar a tender la mano a otros que están varados, y con la ayuda divina serán libres. Pero no vayas a olvidar el último ingrediente y este es dar la gloria a Dios. Por que en él es que hacemos proezas. Al final no solo tú saldrás beneficiado sino los tuyos, por que Dios es bueno y para siempre es su misericordia.

¡y ahora por qué te detienes! sigue adelante... ya tienes la victoria.


con mor para tí y para mí...