domingo, 28 de junio de 2009

EJERCICIO CORPARAL VERSUS EJERCICIO ESPIRITUAL




















Muchos viven hoy en día preocupados por cuidar su apariencia física y hacen miles de ejercicios para mantenerse en forma.
Ahora bien el concepto atlético de belleza se heredó de los griegos, quienes tenían una disciplina rigurosa y metódica en sus famosos gimnasios, donde buscaban la perfección del cuerpo; pero olvidaban lo más importante, la perfección del alma y del espíritu.
A través de toda la historia se ha visto el esfuerzo del hombre por alcanzar el ideal de belleza, el cual es relativo, por que el concepto varía de un lugar a otro.
Hitler tenía un ideal de belleza el cual anhelaba que ejerciera hegemonía sobre todos las demás culturas, pero se olvidó de la parte espiritual; la cual tenía entenebrecida. Todo por el sueño de superioridad, perfección y hasta por el sueño de tener la capacidad de competir por un premio.
Así tenemos atletas o deportistas que han coronado triunfos y han sido galordonados, por su rigurosa disciplina, la cual incluye horas y horas de prácticas y entretenimientos; así como una rigurosa dieta rica en minerales y proteínas. y el resultado de someterse a ese duro, pero necesario entrenamiento es el galardón, le premio, el trofeo y hasta la fama y el reconocimiento público.
Todo eso está bién, el apóstol Pablo destacó incluso que "corrieramos de tal manera que lo obtuviéramos"... pero advirtió que "el ejercicio corporal poco era provechoso e instó a mantenerse en amor fraternal".
Ahora bien es necesario que los cristiano nos visualicemos como atletas corriendo en una pista, donde hay muchos espectadores (mundo) y es necesario para obtener el galardón pasar horas y horas ejercitando el alma, para que esté fuerte espiritualmente hablando, y al final como dijo Pablo, digamos "Prosigo hacia la meta, al premio del Supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús" Filipenses 3:14
Así mismo en Hebreos 12:1 nos insta a estar siempre preparados para la competencia: "Por tanto, nosotros también, tenemos en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia y corramos, con paciencia la carrera que tenemos por delante.
Sabemos que nuestra carrera no es vano, ya Pablo en la Epístola a la Filipenses 2: 16 dijo: "Asidos de la Palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajo.." Para Cristo nuestro entrenador, nuestro esfuerzo no es en vano, al final podremos decir con amor : "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe." y en 2Timoteo 4:8 dice: " Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día: y no solo amí; sino también a todos los que aman su venida..."

Una cosa es ciertísima Cristo corre a nuestro lado, y nos anima cuando estamos a punto de desmayar, ya él en su Palabra dijo: ...."no te desampararé, ni te dejaré...." Hebreos 13:5b

Jamás debemos dejar de lado nuestros ejercicios espirituales,que nos propone nuestro entrenador en su palabra:
1. Orar en todo tiempo. I Tim. 2: 8
2. Perseverad en la oración. Col. $.2
3. Que la Palabra de Dios abunde o more en abundancia ... Col. 3:16
4. Todo lo que se haga sea para el Señor para el nombre de Dios. Col. 3:23
5. No cansarse de Hacer bien, porque a su tiempo segaremos si no desmayamos... Galatas 6:9
6. Venciendo obstáculos. Galatas 5:7
7. Asidos de la Palabra de ´vida... Fil. 2:16
8. Apropiandonos de Las promesas de Dios.

Lo anterior nos hacen desarrollar nuestros músculos espirituales y nuestras rodillas endebles y nos permiten mantenernos en forma, listos para correr y ganar el galardón, frente a miles de espectadores, que serán testigos de nuestra victoria en Cristo Jesús.

Así que a entrenar sin desmayar y a correr hasta llegar a la meta. Recuerda la belleza interna es la que importa....
Dios te bendiga.

Con amor para tí y para mí....




domingo, 21 de junio de 2009

PADRES EN DEFENSA DE SUS HIJOS



















CAPÍTULO 2 DE ÉXODO:
1Un hombre de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, 2la que concibió y dio a luz un hijo. Al ver que era hermoso, lo tuvo escondido durante tres meses. 3Pero no pudiendo ocultarlo más tiempo, tomó una canasta, la calafateó con asfalto y brea, colocó en ella al niño y la puso entre los juncos a la orilla del río. 4Y una hermana suya se puso a lo lejos para ver lo que le acontecería.
5La hija del faraón descendió a lavarse al río y, mientras sus doncellas se paseaban por la ribera del río, vio ella la canasta entre los juncos y envió una criada suya para que la tomara. 6Cuando la abrió, vio al niño, que estaba llorando. Llena de compasión por él, exclamó:
—Este es un niño de los hebreos.
7Entonces la hermana del niño dijo a la hija del faraón:
—¿Quieres que te llame a una nodriza de las hebreas para que te críe a este niño?
8—Ve—respondió la hija del faraón.
La joven fue y llamó a la madre del niño, 9a la cual dijo la hija del faraón:
—Llévate a este niño y críamelo; yo te lo pagaré.
La mujer tomó al niño y lo crió. 10Y cuando el niño creció, se lo entregó a la hija del faraón, la cual lo crió como hijo suyo y le puso por nombre Moisés, diciendo: «Porque de las aguas lo saqué.

INTRODUCCIÓN:

HOY EN DÍA LAS SOCIEDADES A NIVEL MUNDIAL ESTÁN EN DECADENCIA ESPIRITUAL Y MORAL, PARECIERA QUE LA JUVENTUD CORRE DESENFRENADA, EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA, ES TRISTE SABER QUE SE HAN APARTADO DE LOS PROPÓSITOS DIVINOS Y LAS FAMILIAS BUSCAN AYUDA DE DIFERENTE MANERA PARA PARAR EL DESENFRENO DE LOS HIJOS Y LOS RESULTADOS SON EN VANO. EL GRAN PROBLEMA ES QUE SE ESTÁN TRATANDO LOS PROBLEMAS DE FORMA SUPERFICIAL, SABIENDO QUE ÉSTOS ESTÁN ARRAIGADOS EN EL CORAZÓN DE LA PERSONA.

ROMA LA QUE LLAMABAN LA CIUDAD ETERNA, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS, LA CIUDAD QUE PARECÍA QUE NUNCA CAERÍA EN MANOS DE LOS BÁRBAROS, UN DÍA DESCUIDÓ SUS FRONTERAS Y UNA PEQUEÑA TRIBU LA HIZO CAER EN EL AÑO 476 DESPUÉS DE CRISTO. MUCHOS FUERON LOS FACTORES QUE COADYUVARON A LA CAÍDA DE UN IMPERIO, PERO LA PRINCIPAL, FUE EL DESCUIDO DE SUS FRONTERAS.

SU FORTALEZA Y GRANDEZA ESTABA EN LA ORGANIZACIÓN SOCIAL, POLÍTICA, ECONÓMICA Y EN SU EJÉRCITO EL CUAL ESTABA DISEMINADO EN REGIONES FRONTERIZAS ESTRATÉGICAS, PERO AL OCUPARSE EN OTROS SITUACIONES, COMO SUS DIVISIONES Y AMBICIONES DE PODER INTERNO, LE LLEVARON A DESCUIDAR SUS LUGARES ESTRATÉGICAS Y EL DESASTRE LLEGÓ. ROMA LA CIUDAD ETERNA , LA CIUDAD DE LOS MIL AÑOS CAYÓ.

SIMILAR ES LO QUE AHORA ESTÁ PASANDO CON NUESTRO HIJOS, HEMOS DESCUIDADO LAS FRONTERAS ESPIRITUALES, EL PROBLEMA ES QUE LOS PADRES HAN APARTADO LA MIRADA DE DIOS Y ESO ESTÁ TRAYENDO TREMENDAS DIFICULTADES EN LAS SOCIEDADES.

SATANÁS ES NÚMERO UNO EN ARRUINAR LA OBRA DIVINA Y PRETENDE DESTRUIR A LOS NIÑOS Y A LOS JÓVENES, PORQUE DE ESA MANERA ESTARÁ DESTRUYENDO A TODA UNA GENERACIÓN Y AL FUTURO DE LAS SOCIEDADES.

AHORA BIEN LA GRAN MAYORÍA DE PADRES LE PONEN EN BANDEJA DE PLATA A SATANÁS A LOS HIJOS, ¿CUANDO? CUANDO NO SE ESTÁ EN PACTO CON DIOS Y NO SE APLICA EL PRINCIPIO DE DIOS DE MAYORDOMÍA.

¡TRISTE! PERO REAL, SATANÁS SABE QUE MINANDO LAS BASES DE LAS FAMILIAS, DE LOS NIÑOS Y DE LOS JÓVENES ESTARÁ DETENIENDO EL PLAN DE DIOS, PRETENDE OBSTACULIZAR A LAS PERSONAS PARA QUE NO SEAN DE BENDICIÓN Y NEUTRALIZA A LOS HIJOS PARA QUE NO SEAN INSTRUMENTOS DE DIOS Y QUE EN SU LUGAR SEAN UNA GENERACIÓN DE PERDEDORES Y PECADORES.
¿COMO LO HACE? LES ROBA SU INOCENCIA, Y ESTO LO LOGRA POR EL DESCUIDO DE LOS PADRES, MUCHOS CUANDO SUS HIJO SON PEQUEÑOS LES DEJAN EN MANOS DE DESCONOCIDOS Y EL ENEMIGO SE HA APROVECHADO DE ESTA SITUACIÓN PARA ROBARLES SU INOCENCIA. OTROS DE FORMA IRRESPONSABLE ENCARGAN LA VIDA DE SUS PEQUEÑOS A LA TELEVISIÓN, Y SE LES OLVIDA QUE LOS NIÑOS COMO ESPONJA ABSORBEN TODA LA BASURA Y LA GAMA DE ANTIVALORES QUE EL MUNDO TRANSMITE A TRAVÉS DE LA MISMA.

PADRES, NOSOTROS SOMOS ALFAREROS Y NUESTROS HIJOS SON COMO BARRO EN NUESTRAS MANOS, DE NOSOTROS DEPENDERÁ SI HACEMOS DE ELLOS INSTRUMENTOS DE BENDICIÓN O DE MALDICIÓN.

DIOS NOS HA DADO HERRAMIENTAS Y ARMAS ESPIRITUALES PARA LA APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE MAYORDOMÍA EN NUESTRAS SAETAS Y AHORA TE LAS PRESENTARÉ DE FORMA CLARA Y PRECISA DE ACUERDO AL TESTIMONIO DE LA VIDA DE LOS PADRES DE MOISÉS:

1. PRIMERA ARMA: QUE PAPÁ Y MAMÁ TENGAN UN ENCUENTRO VERDADERO CON DIOS. 1Un hombre de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví...
DEBERÁN SER TRANSFORMADOS Y REGENERADOS A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS. NECESITAN TENER UN CAMBIO DE NATURALEZA Y ESTO LES DARÁ LUZ PARA CONDUCIR A SUS HIJOS.
JOCABED Y SU ESPOSO ERAN DE LA TRIBU DE LEVÍ, HABÍAN TENIDO UN ENCUENTRO CON DIOS.

2. SEGUNDA ARMA: SERVIR AL SEÑOR Y AL PRÓJIMO: LOS PADRES DE MOISÉS ERAN DE LA TRIBU QUE HABÍA SIDO SELECCIONADA PARA MINISTRAR AL SEÑOR Y SERVIRLE CON DEVOCIÓN.

ELLOS TUVIERON DIFICULTAD, COMO TODA FAMILIA QUE ESTÁ EN PACTO CON DIOS, LA DIFERENCIA ES QUE CUANDO SE LE SIRVE A DIOS, ÉL SE ENCARGA DE DEFENDERNOS Y DAR LA SOLUCIÓN A LAS DIFICULTADES.

3. TERCER ARMA: QUE LOS ESPOSOS CAMINEN AL LADO DE JESÚS.
LOS PADRES DE MOISÉS, LOS DOS ERAN DE LA TRIBU DE LEVÍ Y CAMINABAN CON DIOS.
AHORA BIEN CUANDO LOS PADRES CAMINAN DE LA MANO DE DIOS, AMBOS COMPRENDEN QUE TIENEN RESPONSABILIDAD SOBRE SUS HIJOS.
AMBOS PROCURARAN CAMINAR EN OBEDIENCIA Y SANTIDAD DELANTE DE DIOS. Y ESTO LO IMITARÁN LOS HIJOS.
COMO PADRES ES NECESARIO QUE TENGAMOS UN CORAZÓN LIMPIO, LIBRE DE AMARGURAS Y RESENTIMIENTOS, Y ASÍ ESTAREMOS PROTEGIENDO A NUESTROS HIJOS.
UN PADRE AMARGADO SE CONVIERTE EN UN FOCO DE INFECCIÓN. POR ELLO ES NECESARIO TENER UN CORAZÓN LIMPIO.

HEBREOS 12. 15 DICE: 15Mirad bien, para que ninguno deje de alcanzar la gracia de Dios, y para que no brote ninguna raíz de amargura que os perturbe y contamine a muchos.

UN PADRE AMARGADO, ES COMO UNA PERITONITIS, AL EXPLOTAR CONTAMINA TODOS LOS ÓRGANOS INTERNOS. PERO SI TIENE UN CORAZÓN LIMPIO SU AROMA AFECTARA A LOS DE SU CASA.

4. LA CUARTA ARMA: ES TENER UNA VISIÓN ESPIRITUAL CLARA SOBRE LOS HIJOS.

JOCABED: Al ver que era hermoso, lo tuvo escondido durante tres meses.

¿CUÁL ES LA VISIÓN SOBRE TU FAMILIA?
HAY PADRES QUE VEN A SUS HIJOS ABORRECIBLES, COMO ESTORBO, O COMO ALGUIEN QUE LLEGÓ DE IMPROVISO A SUS VIDAS, Y ESTAS ACTITUDES TRUNCAN LA VISIÓN SOBRE ELLOS.
JOCABED Y SU ESPOSO A PESAR DE LA ORDEN DADA POR FARAÓN DE ARROJAR A LOS NIÑOS VARONES AL RÍO. CUANDO SU HIJO MOISÉS NACIÓ LE VIERON HERMOSO, Y LE VIERON COMO UN REGALO DE DIOS.

ES NECESARIO VISUALIZAR CON OJOS ESPIRITUALES EL FUTURO DE LOS HIJOS Y SABER QUE SON PERSONAS CON PROPÓSITO.

ESTO NOS DA FUERZA PARA LUCHAR POR ELLOS Y CUBRIRLOS SIEMPRE EN ORACIÓN, SÚPLICA, RUEGO Y AYUNO A FAVOR DE ELLOS.

5 QUINTA ARMA. ES DESAFIAR POR LA FE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE RODEAN AL HIJO.
LA MADRE DE MOISÉS LE TUVO ESCONDIDO POR TRES MESES.

UN HOMBRE O MUJER QUE TENGAN UN ENCUENTRO CON DIOS, QUE LE SIRVAN Y CAMINEN DE LA MANO DE ÉL Y QUE ADEMÁS TENGAN UNA VISIÓN CLARA SOBRE EL FUTURO DE SUS HIJOS, PODRÁN DESAFIAR CUALQUIER GIGANTE QUE LES ASECHE , PELEARÁN CON LAS ARMAS DE LA FE Y VENCERÁ.

6. LA SEXTA ARMA ES: NO DARSE POR VENCIDO AL CREER EN LA SOBERANÍA DE DIOS.
3Pero no pudiendo ocultarlo más tiempo, tomó una canasta, la calafateó con asfalto y brea, colocó en ella al niño y la puso entre los juncos a la orilla del río.

CUANDO YA NO PODEMOS HACER MÁS, Y SENTIMOS QUE NUESTRAS FUERZAS Y SABIDURÍA TERMINÓ, ENTONCES DEJEMOS QUE DIOS ACTUÉ.

LA FE DE JOCABED LLEGÓ A OTRO NIVEL, ACTÚE EN FE CONFIANDO EN QUE DIOS LIBRARÍA A SU HIJO DE LAS GARRAS DE LOS COCODRILOS Y DE LOS HIPOPÓTAMOS QUE HABÍAN EN EL RIO.

ESTA MUJER AL PONER A SU NIÑO EN LA CANASTA CALAFATEADA CON ASFALTO Y BREA PARA QUE NO SE LE METIERA EL AGUA A SU BEBÉ; ESTABA DESAFIANDO A TODO UN IMPERIO, ESTABA DESAFIANDO AL FARAÓN MISMO Y LE ESTABA DEJANDO LOS RESULTADOS A DIOS.

ASÍ MISMO NOSOTROS CUANDO ACTUAMOS EN FE DEJANDO LOS RESULTADOS A DIOS Y CUBRIMOS A NUESTROS HIJOS CON LA SANGRE DE CRISTO. ORAMOS POR ELLOS Y LES MINISTRAMOS, ESTAMOS DESAFIANDO AL IMPERIO MISMO DEL PECADO Y DE SATANÁS.
ESTO SE APLICA NO SOLO CUANDO NUESTROS HIJOS DEPENDEN DE NOSOTROS, ESTO VA TAMBIÉN AÚN CUANDO YA ESTÉN CASADOS. JAMÁS DEBEMOS BAJAR LA GUARDIA POR ELLOS. ELLOS NUNCA DEJARAN DE SER NUESTROS HIJOS Y NOSOTROS JAMÁS DEJAREMOS DE SER PADRES, SINO HASTA QUE MURAMOS.

SOY AFORTUNADA AL TENER UNA MADRE QUE SIEMPRE, SIEMPRE ME LLEVA EN ORACIÓN Y CUANDO AÚN VIVÍA CON ELLA JAMÁS LA VI RENDIRSE. SIEMPRE CONFIÓ MI VIDA Y LA DE MIS HERMANAS A DIOS. Y AHORA PUEDO VER LOS RESULTADOS DE SU COBERTURA.

ELLA AL IGUAL QUE JOCABED DESAFÍAN MI VIDA. PERO ES NECESARIO APRENDER A NAVEGAR EN LA BARCA DE LA SOBERANÍA DE DIOS.

NO NOS PREOCUPEMOS DIOS TIENE TODO BAJO CONTROL Y PONDRÁ INCLUSO PERSONAS EXTRAÑAS A FAVOR DE ELLOS. ASÍ COMO LO HIZO CON MOISÉS: 5La hija del faraón descendió a lavarse al río y, mientras sus doncellas se paseaban por la ribera del río, vio ella la canasta entre los juncos y envió una criada suya para que la tomara.
NO FUE CASUALIDAD QUE LA HIJA DE FARAÓN A ESA HORA DESCENDIERA AL RÍO, DIOS YA LO TENÍA PLANEADO. Y ASÍ LO HACE CON NUESTROS VÁSTAGOS.

AHORA BIEN LOS RESULTADOS SERÁN QUE DIOS HARÁ RETORNAR A LOS HIJOS A LOS PADRES.
7Entonces la hermana del niño dijo a la hija del faraón:
—¿Quieres que te llame a una nodriza de las hebreas para que te críe a este niño?
8—Ve—respondió la hija del faraón.
La joven fue y llamó a la madre del niño, 9a la cual dijo la hija del faraón:
—Llévate a este niño y críamelo; yo te lo pagaré.
La mujer tomó al niño y lo crió. 10Y cuando el niño creció, se lo entregó a la hija del faraón, la cual lo crió como hijo suyo y le puso por nombre Moisés, diciendo: «Porque de las aguas lo saqué.

TE DAS CUENTA RETORNAN A NOSOTROS, ASÍ QUE NO TE PREOCUPES SI ANDA LEJOS DE CASA O EN REBELDÍA UN DÍA RETORNARÁ A TI.
TÚ SÓLO SIGUE UTILIZANDO LAS ARMAS QUE DIOS TE DIO Y PONTE EN DEFENSA DE ELLOS
PRONTO SERÁN SACADOS DE LAS AGUAS Y LOS PROPÓSITOS DE DIOS SERÁN SI EN SUS VIDAS.
Y SERÁN UNA GENERACIÓN DE HOMBRES Y MUJERES QUE TRAERÁN LA LIBERACIÓN DE SUS NACIONES POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS Y DEL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ DEL CALVARIO.

NO LO DUDES.

CON AMOR PARA TI Y PARA MÍ...

REFLEXIÓN BASADA EN LA PREDICACIÓN DEL REVERENDO LISANDRO BOJORQUEZ, PASTOR DE LA IGLESIA CRISTIANA "JOSÚE" CENTRAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS, EN SAN SALVASDOR EL SALVADOR...

BIBLIOGRAFÍA:
Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

domingo, 14 de junio de 2009

¿SABES PORQUÉ PEDRO NEGÓ A JESÚS?


Lucas 22
" 31Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. 33El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. 34Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.

54Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos. 55Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos. 56Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También éste estaba con él. 57Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco. 58Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy. 59Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es galileo. 60Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó. 61Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. 62Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente."


Hay un dicho famoso que dice que "EL QUE JUEGA CON FUEGO SE QUEMA". Y así lamentablemente muchos han salido quemados de gravedad y otros son hasta calcinados, por jugar al héroe y confiar en su propio potencial más que en la Poderosa mano de Dios. Pedro fue uno de ellos, jugó al héroe y al final resultó ser la víctima y salió muy lastimado. Por ello en esta oportunidad quiero meditar en las razones que condujeron a Pedro negar a Jesús:

1. Exceso de autoconfianza. Jesucristo en el versículo 31 del capítulo 22 de Lucas, le dijo a Pedro que Satanás le había pedido para zarandearle como a trigo, pero también le dice que ha rogado, ha intercedido por él para que su fe no falle. Pero Pedro gozaba de un exceso de autoconfianza y le responde: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte.

¿cuántos de nosotros gozamos de éste problema? El exceso de autoconfianza te aparta de la protección divina. David en el Salmo 23: 6 dijo: "El bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida". Que gran privilegio nos da Dios, hasta nos provee guardaespaldas; pero al confiar en nuestras propias capacidades y fuerzas, le atamos la mano a Dios y no puede actuar. Y de esta forma se está negando la grandeza de Dios en nuestras vidas.

2. La segunda razón que llevó a Pedro a Negar a Jesús es que le siguió de lejos. 54b
¡Qué problema! muchos hoy en día seguimos a Cristo pero de lejos, a la distancia, nos da temor que nos descubran que somos cristianos, somos de la secreta y nos exponemos al peligro ya que seguir de lejos a Jesús acarrea las siguientes consecuencias:

a. De lejos ya no se oye la voz de Cristo, sino el murmurar de la gente. Ya no impera la Palabra de Dios en el corazón de la persona, sino los comentarios y análisis vagos de la gente común y sin Cristo, y esto trae enfriamiento y desgano por las cosas divinas y gusto por lo del mundo.
Caso contrario seguir de cerca a Cristo, abre los oidos espirituales y se puede oir clara su voz.
b. Seguir de lejos a Cristo hace que se pierda la VISION, Hay un típico ejemplo en la Palabra en el Libro de Jueces, de un líder que jugó con la unción y la consecuencia fue desastrosa, para este juez de nombre Sansón. Todos sabemos que sus ojos fueron extraídos y con ello no sólo perdió la visión física, estaba también perdiendo la visión espiritual,
¡Cuidado! seguir de lejos a Jesús hace que se deje de oir su voz y que se pierda la visión del reino de los cielos. y esto es Negarse a oir su voz y negarse a obedecer su Palabra.

3.La tercera razón que llevó a Pedro a negar a Jesús es que estuvo sentado con las personas incorrectas, en el lugar incorrecto y permaneció demasiado tiempo, exponiendose a cualquier situación:

¿Cuántos hoy en día se exponen a similar situación? sabes los problemas que acarrea el estar con las personas incorrectas, llámesele a éstas inconversos o medias tintas, la verdad que se exponen a dejar La Verdad por la mentira del mundo, ¿Cuántos hombres y mujeres están con la persona incorrecta, jugando al héroe y al amante, teniendo dos hagares, pensando que tienen controlada la situación?
Joven ¿porqué olvidas los principios de la Palabra de Dios que te han inculcado de pequeño en el seno de tu hogar y en la iglesia? Los estás cambiando por un plato de lentejas y te estás dejando arrastrar por las corrientes de este mundo.
Hermano y hermana ¿porque niegas a Cristo con tu conducta ambivalente? Porqué si el mundo pregunta ¿eres cristiano? como Pedro dices: NO LO CONOZCO, en lugar de decir si soy cristiano gracias a Dios.

Pedro permeneció, más tiempo del que Dios le había dado para que huyera del lugar, y al final no pudo evitar negar a Jesús.

No esperes a que el gallo te cante, huye como gacela del peligro, ya no estés atentando contra tu vida, y todo por no aprovechar la oportunidad que Cristo te da de huir del pecado. ¡Es el momento vamos corre!
caso contrario te pasará como Pedro:"saliendo fuera, lloró amargamente."

Porqué esperar a llorar amargamente, pudiendo evitar la pena y el dolor. En este momento está la oportunidad, arréglate con Dios.

sabes me encanta el final de la historia de Pedro, y el Evangelio de Juan es el único que lo narra en el capítulo 21:
15Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. 16Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.



¡Que bello! Cuando nos volvemos a Él no sólo nos perdona; sino que nos devuelve su confianza puesta en nosotros y nos da comisión, sabiendo que le somos útiles a pesar de haberle negado con anterioridad.

Cristo ahora te pregunta ¿me amas? ¿me amas? ¿me amas? con ese amor ágape, pero si no lo tenemos se conforma en preguntar como lo hizo con Pedro ¿ me amas con ese amor fileo?

Tú decides como sigues a Jesús de cerca o de lejos, Tú decides si confías en Él o en tus conocimientos y habilidades. Tú decides permanecer con Él o con las personas incorrectas.

Ahora ya sabes porqué Pedro negó a Jesús. Y sabes el final de la historia, es tu decisión emularla o desecharla.
Dios te bendiga.

CON AMOR PARA TÍ Y PARA MÍ...


Bibliografía:
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.



miércoles, 10 de junio de 2009

¿ERES UN ATALAYA?





"POR TANTO ID Y HACED DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES,BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO;ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN LAS COSAS QUE OS HE MANDADO, Y HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO.  AMÉN"
MATEO 28:19-20


ANTES QUE CRISTO ASCENDIERA LES DIJO A SUS DISCÍPULOS QUE PERMANECIERAN  EN JERUSALEN, HASTA EL DÍA DEL PENTECOSTÉS, PERO TAMBIÉN LES ESPECIFICÓ QUE " RECIBIRÍAN PODER CUANDO VINIERA SOBRE ELLOS EL ESPÍRITU SANTO  Y QUE LE SERÍAN TESTIGOS EN JERUSALEN, EN JUDEA, EN SAMARIA Y HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA. HECHOS 1:8

ASÍ FUE LLEGÓ EL DÍA DE LA PROMESA Y EN EL PRIMER DISCURSO DE PEDRO SE CONVIERTEN  TRES MIL PERSONAS Y LA PALABRA EN EL LIBRO DE LOS  HECHOS DA TESTIMONIO QUE TODOS LOS DÍAS EN EL TEMPLO Y POR LAS CASAS NO DEJABAN DE CONGREGARSE Y TODOS LOS DÍAS SE AÑADÍAN PERSONAS Y PARTÍAN EL PAN EN LAS CASAS; TENÍAN COMUNIÓN Y ESTABAN TODOS JUNTOS UNÁNIMES. 

A DIARIO DABAN TESTIMONIO DE LA GRANDEZA DE CRISTO Y DE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN Y EL ESPÍRITU SANTO HACÍA MARAVILLAS A TRAVÉS DE ELLOS, PERO UNA COSA OLVIDARON Y FUE IR A JUDEA, SAMARIA Y  HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA.   ASÍ QUE AL NO CUMPLIR LO DE HECHOS 1: 8 HUBO NECESIDAD DE HECHOS 8: 1     Y FUE A TRAVÉS DE LA PERSECUCIÓN QUE SE EXPANDIÓ EL EVANGELIO,        FUE HASTA QUE HUBO UN MARTIR QUE REACCINARON Y EMPEZARON A TOCAR EL MUNDO GENTIL,   Y DIOS LEVANTÓ AL QUE EN MUCHO TIEMPO FUE ENEMIGO ACÉRRIMO DEL CRISTIANISMO COMO UNA ANTORCHA QUE ILUMINARA Y LLEVARA EL PODER DEL EVANGELIO HASTA EL MUNDO PAGANO, LLEGÓ HASTA ROMA Y DE ALLÍ SE EXTENDIÓ EN TODO EL IMPERIO, Y ESTE FUE EL APÓSTOL PABLO EL QUE EN ROMANOS DIJO: 
"¿Y CÓMO PUES INVOCARAN, A QUEL EN EL CUAL NO HAN CREÍDO?¿Y COMO CREERAN EN QUEL DE QUIEN NO HAN OÍDO?¿Y CÓMO OIRÁN SIN HABER QUIÉN LES PREDIQUE?¿Y CÓMO PREDICARÁN SINO FUEREN ENVIADOS?  
ROMANOS 10: 14-15 
       ES BELLO ASISTIR A LA IGLESIA Y CANTAR A VOZ EN CUELLO AQUELLAS ALABANZAS QUE TOCAN LAS CUERDAS DEL ALMA , ASÍ MISMO ES BELLO ESCUCHAR PALABRA DE DIOS Y SENTIRSE SACIADO DEL PAN ESPIRITUAL , ES LINDO PERTENECER A LOS DIFERENTES MINISTERIOS QUE EN LAS IGLESIA HAY Y SABER QUE SOMOS ÚTILES DENTRO DE LAS CUATRO PAREDES DEL TEMPLO; ....PERO.... Y EL MUNDO, BIEN GRACIAS,   QUÉ DE LOS INDIGENTES, DE LAS PROSTITUTAS, DE LOS MAREROS O PANDILLEROS, DE LOS DROGADICTOS, DE LOS HOMOSEXUALES, DE LOS LADRONES Y LOS IDÓLATRAS, QUÉ DE LOS QUE ESTÁN SUMIDOS EN UN MUNDO DE TINIEBLAS Y QUE NI SIQUIERA UN RAYO DE LUZ ARTIFICIAL LES ILUMINA SU VIDA, CRISTO DIO SU VIDA TAMBIÉN POR ELLOS, PERO LAMENTABLEMENTE SON CONSIDERADOS INDIGNOS DE NUESTRO AMOR Y DE NUESTRA CONFIANZA Y SOBRE TODO INDIGNOS DE QUE ENTREN EN NUESTRAS TEMPLOS .

HOY EN DIA SOMOS UNA IGLESIA DE PUERTAS CERRADAS Y ESPERAMOS QUE EL MUNDO POR OBRA DIVINA LLEGUE CONVERTIDO Y PASE AL ALTAR A HACER PROFESIÓN DE FE.   
SOMOS IGLESIA DE DOMINGO   Y DE ACTIVIDADES SOCIALES, DONDE NOS HEMOS ACOMODADO TANTO Y PENSAMOS QUE SOLO BASTA NUESTRA JERUSALEN.
PERO Y NUESTRA JUDEA, QUÉ DE NUESTRO CÍRCULO DE AMISTADES QUE AÚN NO CONOCEN DE UN SALVADOR, QUÉ DE LOS VECINOS Y COMPAÑEROS DE ESTUDIO.
Y ¿SAMARIA Y LO ÚLTIMO DE LA TIERRA?  COMO IR HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA SE PUEDE HACER DE TRES FORMAS MUY PRÁCTICAS, SENCILLAS Y EFECTIVAS.   LAS MISIONES QUE NACIERON EN EL CORAZÓN DE DIOS SE LLEVAN A CABO A TRAVES DE: 
1. LA ORACIÓN E INTERCESIÓN  POR LOS MISIONEROS QUE ESTÁN DISEMINADOS EN LOS DIFERENTES PAÍSES DEL MUNDO, PARA QUE DIOS OBRE A TRAVÉS DE ELLOS . 
2.  A TRAVÉS DE OFRENDAS PARA LAS MISIONES DEL MUNDO.
3.   IR  A DONDE DIOS TE LLAME Y ACEPTANDO EL RETO DE DEJAR TODA COMODIDAD Y AVENTURARSE CON DIOS.   

NO ES SUFICIENTE NUESTRA JERUSALEN,ES NECESARIO IR A JUDEA Y LUEGO A SAMARIA Y HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA. 

NO PERMITAMOS QUE NOS PASE LO DE HECHOS 8:1 PARA REACCIONAR, LA VERDAD QUE MIENTRAS NOSOTROS GOZAMOS DE UN CRISTIANISMO CÓMODO Y LIGH, MUCHOS MUEREN Y VAN DERECHO AL INFIERNO.
DIOS EN SU PALABRA DIJO EN EL LIBRO DE EZEQUIEL QUE SOMOS COMO ATALAYAS EN RELACIÓN AL IMPÍO: 
"CUANDO YO DIJERE AL IMPÍO: IMPÍO DE CIERTO MORIRÁS; SI TU NO HABLARES PARA QUE SE GUARDE EL IMPÍO DE SU CAMINO, EL IMPÍO MORIRÁ POR SU PECADO, PERO SU SANGRE YO LA DEMANDARÉ DE TU MANO.  Y SI TÚ  AVISARES AL IMPÍO  DE SU CAMINO, PARA QUE SE APARTE DE ÉL , Y ÉL NO SE APARTARE DE SU CAMINO; ÉL MORIRÁ POR SU PECADO;PERO TÚ LIBRASTE TU VIDA."  
EZEQUIEL 33: 8-9

SOMOS LOS ATALAYAS DE DIOS Y ÉL NO DESEA QUE ESTEMOS PASIVOS, MIENTRAS OTROS MUEREN  SIN ESPERANZA.  LA BIBLIA EN PROVERBIOS LLAMA SABIO AL QUE GANA ALMAS 11: 30
¿ERES SABIO O SABIA?  GANA ALMAS Y VE MÁS ALLÁ DE TU JERUSALEN.
AVENTÚRATE CON CRISTO.  
TU EJEMPLO, DEDICACIÓN, DEVOCIÓN, OBEDIENCIA Y ORACIÓN MARCARAN LA DIFERENCIA.     
ACTUEMOS EN FE Y DIOS HARA LO DEMÁS... 

CON AMOR PARA TÍ Y PARA MÍ....
                                                                                                                

martes, 9 de junio de 2009

LA EDUCACIÓN ESPIRITUAL DE LOS HIJOS



La sicologia moderna orienta que a los hijos hay que darles libertad de decidir y hacer según sus criterios, en una eficaz opcion de ejercitar sus destrezas sicologicas y conceptuales de la vida; porque esto los prepara para ser adultos idoneos. 

La vida de los hijos transcurre en un proceso de aprendizaje de las cosas de la vida, y los primeros maestros son los padres, los primeros jueces los hermanos, y los primeros retos siempre estan en el medio ambiente social, donde se ponen a prueba las habilidades adquiridas y nacidas. 

Los seres humanos, ademas de impulsos, reflejos, necesidades, motivaciones, tambien tienen razones, razonamientos , juicios y decisiones. En todos los aspectos de su vida, y desde que son pequeños, los seres humanos estan pensando y decidiendo como gatear, como comer, como pedir, como hacer berrinches, como portarse bien o mal. 

Los humanos tenemos vida emocional, vida fisiologica, vida mental, vida fisica, vida social, vida economica, vida financiera, vida laboral, vida academica, vida familiar; muchas expresiones de la vida se generan debido a la satisfaccion de las necesidades en los seres humanos tambien. 

Los primeros siete años del individuo son determinantes para establecer las bases motivacionales y de habitos adquiridos, asi como de la metodología para resolver sus problemas, de sus inclinaciones y actitudes, de sus aptitudes y destrezas. Todo lo que se haga o se deje de hacer en estos primeros siete años del niño, seran base  en gran medida de su éxito o fracaso en todos esos aspectos de la vida que se han mencionado. 

¿Qué importancia tiene entonces en el niño la formacion en materia de valores morales, valores espirituales, urbanidad, y civismo? El libro Santo dice:(Deuteronomio 6:6) estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

LAS REPETIRAS EN TU CORAZON, Y EN LA VIDA DE TUS HIJOS.

La primera tarea o responsabilidad en el hogar, y de los padres, es ser óptimos maestros de los hijos, dando testimonio con sus vidas, de como se conduce una persona proba en la vida. La pedagogia sabia enseña que el mejor método es enseñar demostrando, y aprender haciendo. 

Sin embargo en países altamente industrializados pareciera que el avance de la tecnologia tiene paridad con la involución moral de sus sociedades. porque la tecnologia mal aplicada, es puerta de perdición para muchos. 

En un país del Norte (USA) por ejemplo, desde que en las escuelas se dejó de orar y enseñar la palabra a las generaciones, éstas empezaron a involucionar moralmente; y aunque este pais siempre ha vendido una imagen distorsionada del concepto de familia, y de su forma de vida, a traves de sus peliculas y de la televisión; el caso real es que la familia sufrió un cisma en sus bases espirituales, de lo cual dificilmente se levantará, porque en sus corazones y en sus vidas no hay mas esas palabras de sabiduria bíblica. 

El HIJO SABIO ALEGRA AL PADRE, PERO EL HIJO NECIO, ES TRISTEZA DE SU MADRE.

A temprana edad, es cuando las posibilidades de internalizar valores morales como son la disciplina, el respeto, el orden, la honestidad, solidaridad, la diligencia, la responsabilidad, la eficacia, el civismo, la urbanidad; y los principios espirituales como el amor, carácter, soberanía, siembra y cosecha, mayordomía, individualidad entre otros. 

Son mas probables de ser aceptados por los hijos, haciendo de todos estos valores una forma de vida, una forma de ser, un estilo de caminar dentro de la sociedad. Una escuela de aprender sabiduria para tomar decisiones sabias en la vida.

CORRIGE A TU HIJO, Y TE DARA DESCANSO, Y DARA ALEGRIA A TU ALMA.

Hay que formar, disciplinar, y forjar la mente de los niños, a temprana edad, para que de adultos sean hombres competentes en la vida, y no mediocres copistas de las cosas negativas que ven y oyen, sin genuinidad, sin ideas propias, sin alternativas, sin opciones, sin calidad humana que ofertar al mundo. 

Porque los seres humanos somos ofertadores de opciones de calidad de vida. Y quien no lleva por dentro raíces y estructuras de calidad, sus frutos serán mediocres, sin valor; y sus pasos serán como hojas que el viento levanta y arrastra irremisiblemente. 

A los hijos hay que evaluarlos, enderezarlos, disciplinarlos cuando hay que hacerlo, y a tiempo; porque árbol torcido, no lo endereza nadie, y es leña para el fuego. 

Los niños no son fáciles de formar, hay calidad de maderas, calidad de barros, calidad de arenas, calidad de vasijas. Unas son moldeables, otras no. Porque la herencia genética de los caracteres, y las condiciones ambientales influyen y determinan en cierto porcentaje las capacidades de los individuos. 

Por ello, hay niños tendenciosos, proclives hacia determinadas actitudes, pero también los niños son moldeables, altamente perceptivos, sensibles, e imitadores por antonomasia.

MIRAD COMO EL LABRADOR ESPERA EL PRECIOSO FRUTO DE LA TIERRA

Sino hay alfareros motivadores, labradores que sepan corregir a tiempo, artesanos talentosos, labradores de finas técnicas, la materia prima se arruinará. Porque para todo en la vida hay un tiempo; tiempo para nacer, tiempo para formar, tiempo para amar, tiempo para sufrir, tiempo para reir, tiempo para el éxito, tiempo para el fracaso, tiempo para morir. 



Las pepitas de oro estan ahi adentro, pero no brotarán solas, hay que trabajar duro, cavar, hacer socabones en las minas, y si es en los ríos, pasar mucho tiempo refinando y cerniendo la grava, la arena, para que el oro fino aparezca reluciente, que su brillo lo identifique del resto del material.

PERO MIRAD QUE ESTA LIBERTAD VUESTRA NO VENGA A SER TROPEZADERO PARA LOS DEBILES.

El concepto de libertad en los hijos, es un asunto que debe quedar claro, porque mis derechos terminan donde los derechos del vecino comienzan y los derechos del prójimo terminan donde los míos empiezan. 

Libertad no es invadir, estrujar los derechos ajenos, ni los mios propios tampoco. Libertad es respeto, es rectitud de obrar con respeto a los demás y sus intereses.

Libertad es ser justo, honesto para actuar respetando lo que a cada quien le corresponde como territorio para desenvolverse en la vida, y eso deben saber los niños desde temprana edad. 

La libertad es un estado óptimo de conciencia, de satisfacción, con respecto a la justicia, en la paz que deviene de esta posición de estar irreprensibles por haber actuado siempre rectamente en la sociedad. 

Porque esa es la libertad del hombre sabio; la tranquilidad de que por sus actos jamás le tocarán la puerta para hacerle reclamo alguno. Y al niño hay que educarlo para que sepa él, que su libertad es la llave para su paz y su tranquilidad, de no comprometer nunca su libertad. 

En cuanto a la tolerancia, esto hay que enseñarlo a los hijos y con toda precisión; porque ella es la facultad de saber aceptar a los demás con sus propias posibilidades y limitaciones, siempre que éstas no lesionen los valores de la sociedad. 

Porque ahí en donde hay mediocridad, corrupción, maldad, inmoralidad, crimen, abuso, libertinaje, permisividad; no puede haber tolerancia, porque eso sería confabularse, sería entrar en contubernio con las actitudes y el caos que no deben haber en la sociedad ni al interior de las familias. 

Al niño hay que enseñarle a saber esperar, a tener paciencia, porque esa es la base de la tolerancia, que después se desarrolla sobre del amor y la contemplación al prójimo. 

Tolerancia es una cosa, y otra cosa es permisividad, que es la aceptación abierta de todo, sin discernir, sin evaluar las consecuencias y la manera en que esas cosas puedan lesionar los intereses de los demás. 

Muchos dicen, a mi nadie me tiene que decir nada, soy libre de hacer lo que quiero, y así me tiene que aceptar el mundo, porque esa es mi libertad. 

Mentira, gran falsedad de labios fraudulentos. Porque todo me es licito, pero no todo conviene; todo me es licito; pero no todo edifica. 

En ese principio se basa la libertad de actuar en la sociedad y de saber tener una tolerancia positiva para con los demás y nosotros mismos.

EXAMINADLO TODO, RETENED LO BUENO.

Ese es otro maravilloso principio que los hijos deben aprender a temprana edad, para que aprendan a hacer en sus vidas acciones preventivas y correctivas de sus conductas y a tiempo, y no cuando es demasiado tarde. 

En otras palabras, enseñarles a los hijos a regularse ellos mismos en sus conductas, sabiendo identificar cuándo están en lo correcto y cuándo no, motivándoles hacia las sanas y eficaces prácticas; este es un formidable método de ejercitar su dominio y propio control en sus actitudes. 

Estableciendose normas y reglas que serán los patrones que no deben violarse, aprendiendo a discernir, a evaluar, a anticiparse a los hechos, estas técnicas de la vida adiestran a los niños a preocuparse por aprender a ser maduros emocionalmente. 

En conclusión hagamos rema el siguiente versículo: 

Instruye al Niño En Su Camino, Y Aun Cuando Fuere Viejo No Se Apartara De Él.

Educa espiritualmente a tu hijo, para que en sendas de rectitud camine toda su vida, y para que sus decisiones sean siempre productivas. Asi, será una persona sensata, prudente, y exitosa en la sociedad y en su hogar. Porque la pedagogia de vida en los hijos, es la mejor inversion de unas vidas productivas. 

La vida espiritual recta o torcida, gobierna la vida de los seres humanos, por eso es importante en la vida de los hijos una pedagogia de vida que nazca en los hogares, teniendo a los padres como maestros, y a la palabra de Dios como el epítome del estilo de vida. 
bibliografía y enlace web: 
CON AMOR PARA TÍ Y PARA MÍ