sábado, 22 de enero de 2011

FRASES PARA REFLEXIONAR.... CHARLES SPURGEON



“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

"Si no tienes la intención de servir a Cristo, por lo menos salte del camino y deja que los demás le sirvan."

"Poca fe bastará para llevarnos al cielo, mas una gran fe traerá el cielo hasta nosotros."

"No es su permanencia en Cristo lo que lo salva, sino la permanencia de él en usted."

"Libremente confieso que tengo un dolor más profundo por el pecado hoy que cuando acepté al salvador más de treinta años atrás. Odio el pecado con más intensidad hoy que cuando estaba bajo convicción. Existen ciertas cosas que yo no sabía antes que eran pecado, y ahora reconozco que son pecado. Ahora tengo un sentido más agudo de la vileza en mi corazón que cuando primero vine a Cristo..."

"El dolor por el pecado es una lluvia perpétua, una ducha dulce, la cual para el hombre verdaderamente salvo dura toda la vida...Siempre se siente afligido porque ha pecado...Nunca dejará de sentirse afligido hasta que todo el pecado se halla ido."

"El dicho antiguo es tan cierto hoy como lo fue cuando se dijo por primera vez: "La vida es una maratón, no una carrerita." La vida, ciertamente, requiere perseverancia, por lo que los viajeros sabios seleccionan un compañero de viaje que nunca se cansa ni titubea. El compañero, por supuesto, es Dios. ¿Te encuentras cansado? Pide a Dios fortaleza. ¿Estás frustrado? Cree en sus promesas. ¿Estás derrotado? Ora como si todo dependiera de Dios, y trabaja como si todo dependiera de tí. Con la ayuda de Dios, puedes perseverar ... y tú lo harás."

"Por medio de la perseverancia el caracol llegó al arca."

"Si el arca de Noé se hubiera construido en una compañía, todavía no estaría puesta la quilla. El trabajo de muchas personas es trabajo de nadie."

"Ahora he concentrado todas mis oraciones en una, y esa es esta -
que pudiera yo morir a mi mismo, y vivir solo para El."

"Creo que la penitencia dolorosa aún existe, aunque últimamente, no he oído mucho acerca de ella. La gente parece saltar en fe muy rápido en estos días...Espero que mi viejo amigo arrepentimiento no halla muerto. Estoy desesperadamente enamorado con el arrepentimiento; parece ser la hermana gemela de la fe.
No entiendo mucho acerca de la fe a ojo seco; se que vine a Cristo por el camino de cruz de llanto...Cuando vine al calvario por fe, fue con gran llanto y súplicas, confesando mis transgresiones, y deseando encontrar salvación en Jesús, y en Jesús solamente."

"Un hijo de Dios debe ser una bienaventuranza visible de gozo y felicidad, y una doxología viviente de gratitud y adoración."


Con amor para ti y para mi...

miércoles, 5 de enero de 2011

¿ESTAS TOMANDO EN CUENTA LA PALABRA DE DIOS?


Había un príncipe africano que llegó a Inglaterra y le presentaron a su majestad la reina Victoria. El príncipe le hizo una pregunta muy significativa, “¿Cuál es el secreto de la grandeza de Inglaterra?“ La reina presentó al príncipe una Biblia bellamente encuadernada, y le declaró “Esto es el secreto de la grandeza de Inglaterra.”

La grandeza de un hombre y una mujer no radica en sus títulos, posgrados o bienes materiales, su grandeza radica en vivir día a día lo que dice la Palabra de Dios, en obedecer los mandamientos. Y es que la Biblia da calidad de vida.

Michael Faraday, uno de los más grandes experimentadores científi­cos del siglo diecinueve, declaró: “¿Por qué se extraviarán los hombres cuando tienen este bendito libro de Dios para guiarlos.

Muchas familias poseen Biblias en sus casas, pero lo triste es que las tienen como adorno, por que no la leen. En ella está todo lo que el ser humano necesita saber. Hay consejo para todo y da la salida para cualquier problema.

John Adams, el segundo presidente de Estados Unidos, dijo, “La he examinado toda ( las Escrituras), tanto como mi esfera limitada, mis medios enderezados, y mi vida activa me la dejan examinar, y hallo como resultado que la Biblia es el mejor libro en el mundo. Contiene más de mi poca filosofía que todas las biblio­tecas que he visto, y las partes de ella que no puedo reconciliar con esa poca filosofía, las aplazo para una investigación futura.” Luego, otro presidente, John Quincy Adams, dijo, “Hablo como un hombre del mundo a los hombres del mundo, y les digo: Escudriñad las Escrituras. La Biblia es un libro sobre todos los otros para ser leído en todas las edades y en todas las condiciones de la vida humana; no para ser leído una o dos veces y luego ser puesto a un lado, mas es de ser leído en porciones pequeñas de uno o dos capítulos cada día.”

Estos hombres gobernaron ese país del norte, cuando, éste gozaba de ser una gran nación. Ellos no se involucraron con guerras con otros países y les fue posible resolver los problemas. La diferencia, es que tomaban en cuenta la Palabra de Dios.

Triste que esto solo es cosa del pasado, ahora los gobernantes y las familias de la tierra toman decisiones importantes, sin considerar lo que dice la Biblia. Entendemos, entonces, el porqué del fracaso de las naciones.

Tomás Jefferson dijo lo siguiente en cuanto a la Biblia, “Siempre he dicho, y seguiré diciendo, que la lectura cuidadosa del Sagrado Volumen nos hará ciudadanos, esposos y padres de los mejores.”

Sin embargo, hoy en día, hay más familias desintegradas más, adulterio, y abandono de los hijos, las personas creen más lo que un psicólogo, un político o los medios de comunicación que lo que dice la Palabra.

Daniel Webster declaró: “Si hay alguna cosa en mi estilo o pensa­miento que sea de alabanza, el encomio se debe a mis amables padres por infundirme desde temprano un amor para las Escrituras”.

¿Cuántos padres y madres, están infundiendo en sus hijos amor verdadero por la Palabra ¿Cuántos padres les dicen a sus hijos que la Biblia es el mapa de la vida? Les decimos que para ser sabios deben escudriñar las Escrituras. Ahora hay mayor preocupación para que se lean tomos completos de geografía, literatura, medicina, pero, que hay del espacio que merece la Palabra. Las sociedades forman mucho intelectual, pero sin sabiduría.

J. Vernon MagGee dijo: la Biblia es un libro muy humano, escrito por hombres de todas las ocupaciones. Entre ellos había un príncipe y un pobre; había uno muy intelectual, y también uno muy sencillo. Por ejemplo, el doctor Lucas escribió en griego casi clásico y maravilloso en una época cuando era muy popular hablar el griego Koiné. Pero Simón Pedro escribió algo en griego también. Era pescador y su griego no era tan bueno, mas el Espíritu Santo usó a ambos hombres. Dejó que expresaran sus pensamientos, sus emociones, y sin embargo por aquel método el Espíritu de Dios dominaba de tal manera que dijo exactamente lo que quería decir. Aquella es la maravilla del libro, la Biblia.

Si tan solo las naciones, las familias y cada ser humano se volviera a la Escritura, otra fuera la realidad. Hogares integrados, familias felices, países sin violencia y sin delincuencia. A las naciones les iría bien en la economía, en la política, ejemplo de ello es José en Egipto, Daniel en Babilonia. La sabiduría de estos hombres hizo que aquellas naciones fueran grandes.

Hagamos de la Biblia nuestro pan diario.

Con amor para ti y para mí

sábado, 1 de enero de 2011

¿OCUPA DIOS EL PRIMER LUGAR EN TU VIDA?


Las sociedades se mueven al ritmo que marcan la tecnología, los avances científicos y las modas, que no pasan desapercibidos por hombres, mujeres, niños y jóvenes. Surgen estilos en todos los aspectos que marcan cada generación y además les inducen a tener un tipo de conducta ya determinada. Ahora bien muchos que no van con todo este bagaje de aspectos, son tildados como corrientes, desfasados, fuera de serie o de ortodoxos. En todo esto cabe la música que no deja de ser la que más conduce a muchos a tener comportamientos que en sí, reflejan el contenido de la misma, incluyendo los atuendos que también marcan la pauta de las preferencias musicales.

En una sociedad así, difícilmente se puede evitar ser influenciado y más fácil alienado por tanta transculturización que ya no se sabe ni de donde procede exactamente, esto hace que las personas se vuelvan consumistas y que creen necesidades que en realidad no tienen. Muchos viven materializados, llenando las expectativas que la sociedad impone, caso contrario hay frustración. Otros viven compitiendo por tener el mejor coche, el mejor vestido, los mejores zapatos y la mejor casa, todo esto en cierto modo les da a las personas sentido de pertenencia y estatus social y le hace estar actualizados en todo. Pero y ¿donde cabe lo espiritual? ¿Dónde está Dios en todo esto? Está la preocupación por lo material y por estar al día con lo novedoso y pregunto ¿estamos al día con Dios? ¿Estamos actualizados con Él? Dios y su Palabra nunca pasan de moda, siempre van a la vanguardia en las sociedades, y es que marcan también la pauta y el estilo de vida que se debe llevar y que difiere completamente del estilo que el mundo impone. En Cristo no hay afán y ansiedad, no existe aquello de tanto tienes tanto vales, en él somos invaluables y nos traza el verdadero camino a seguir, nos hace seres originales y no copias de una sociedad consumista. El mundo solo trae insatisfacción, y es que entre más se tiene más se desea, en cambio en Cristo estamos completos y no tenemos necesidad de nada. El mismo dijo: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y justicia y todas las demás cosas os serán añadidas”

Pon a Cristo en el primer lugar de tu vida y el suplirá tus necesidades. Déjate influenciar por él. Que este año nuevo, Cristo sea el Soberano en ti. El saciará tu sed y cubrirá todos tus anhelos. En el estás completo.

Cristo dijo:

“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.” Juan 15:7

Con amor para ti y para mi.