jueves, 30 de abril de 2009

EL AFAN Y LA ANSIEDAD

                                                                     arteparaJesus

"NO OS AFANÉIS , PUES DICIENDO: ¿QUE COMEREMOS O QUE BEBEREMOS, O QUE VESTIREMOS?
PORQUE LOS GENTILES BUSCAN  TODAS  ESTAS COSAS; PERO VUESTRO PADRE CELESTIAL  SABE QUE TENÉIS NECESIDAD DE TODAS ESTAS COSAS.  
MÁS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS" 
MATEO: 6: 31-33

 Hoy en día muchísimas personas enferman por el exceso de trabajo, por el afán de la vida y por los problemas económicos, sociales y familiares.  

las clínicas están llenas de pacientes con problemas de colitis, gastritis, stress, dolores agudos de cabeza y malestares generales en su organismo.   Sabemos que hay problemas económicos y falta de empleo, la situación social cada vez se torna más difícil, hay alto índice de violencia y carencia terrible de la práctica de los principios de la Palabra de Dios en el familia, la escuela y ya no se diga en los medios de comunicación social.

Esta situación afana y preocupa a las personas, ya que su corazón está lleno de incertidumbre.   Y muchos buscan soluciones  en sus propias fuerzas, se olvidan del principio de Dios de Soberanía, y que Él tiene el control de todo. 

Hay quienes trabajan  por los bienes materiales y lujos diversos; que se afanan  noche y día por obtenerlos y cuando no lo logran se enferman  y decaen. 

Cristo nos dió la clave del éxito aplicado en cada área de nuestra vida en Mateo 6:33 "Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas serán añadidas"

La Prioridad debe ser Cristo en todo.   

Somos libres de la ansiedad y del afán cuando nos refugiamos en los brazos de Cristo.  

Si permanecemos en Él y su Palabra permanece en nosotros pidamos todo lo que queramos y será hecho (Juan 15:7).

 

La clave de la prosperidad no viene de cuanto nos desgastamos trabajando para obtener riquezas, bienes, estabilidad social  y  felicidad.    Todo esto viene como añadidura,regalo, cuando somos obedientes a Cristo y dejamos que el gobierne nuestra vida. 

 

Vale la pena no afanarse, Cristo tiene todo bajo control. Amén.

Con amor para tí y para mí...