viernes, 6 de febrero de 2009

SI JUEGAS CON FUEGO TE QUEMAS.







" Un joven prometedor, con todo un futuro por delante, se ganó una beca para realizar estudios universitarios.

el día que graduó de bachiller, celebraron una fiesta, a la que  este asistió con sus amigos de siempre.   Ese día en el baile se presentó una muchacha linda.   El joven prometedor, hizo con sus compañeros una apuesta  a que ese día la conquistaría.    
se acercó a la joven, la sacó a bailar y luego...  le empezó a decir frases bonitas al oido, aduciendo que había sido amor a primera vista, todo parecía bien, ya que la jovencita le correspondía.   vinieron las caricias y los besos e igual le correspondía, a la media noche, el prometedor le dijo que fueran al cuarto de al lado, entonces ésta le dijo:  "no es conveniente".   Siguieron bailando y poco a poco se acercaron a la antrada de la habitación, insistió  y ella decía nuevamente "No es conveniente".   pero de repente estaban adentro de la habitación, llegaron las caricias, los besos y ... la joven decía "no es conveniente".   cuando todo terminó y el joven se estaba poniendo la ropa le preguntó, lo que tendría que haber hecho cuando la mujer le dijo la frase por primera vez.   Dime princesa, por que decías "no es conveniente" .... y ella respondió:  "Porque tengo SIDA"
Si juegas con fuego te quemas.
Pablo instó a Timoteo que huyera de las pasiones juveniles.
Muchas personas a diario juegan con fuego y resultan quemados, hasta calcinados. 
Un gran empresario, con un salario igual de grande, le ofrecieron unos cuantos billetes más, si en su avioneta trasladaba mercancía de dudosa reputación.  él pensó: vale la pena, solo lo haré una vez y no me cae mal dinero extra. lleva  ya siete años de cárcel, perdió todos sus bienes, su trabajo y hasta su familia.    
podríamos pasar contando infinidad de anécdotas sobre jugar con fuego y no terminaríamos. 
pero la realidad es que muchos estan jugando  a diario, sabiendo que su alma sufrirá las consecuencias.
La Biblia dice en Romanos que "la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús"
no expongas tu vida al fuego, mejor acércate a Cristo,  y el no sólo dará descanso a tu alma, sino que te librará del fuego o de la condenación eterna. 
Eres demasiado valioso para que desperdicies tu vida jugando al héroe.    
vivir en integridad vale la pena.