jueves, 30 de abril de 2009

EL AFAN Y LA ANSIEDAD

                                                                     arteparaJesus

"NO OS AFANÉIS , PUES DICIENDO: ¿QUE COMEREMOS O QUE BEBEREMOS, O QUE VESTIREMOS?
PORQUE LOS GENTILES BUSCAN  TODAS  ESTAS COSAS; PERO VUESTRO PADRE CELESTIAL  SABE QUE TENÉIS NECESIDAD DE TODAS ESTAS COSAS.  
MÁS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS" 
MATEO: 6: 31-33

 Hoy en día muchísimas personas enferman por el exceso de trabajo, por el afán de la vida y por los problemas económicos, sociales y familiares.  

las clínicas están llenas de pacientes con problemas de colitis, gastritis, stress, dolores agudos de cabeza y malestares generales en su organismo.   Sabemos que hay problemas económicos y falta de empleo, la situación social cada vez se torna más difícil, hay alto índice de violencia y carencia terrible de la práctica de los principios de la Palabra de Dios en el familia, la escuela y ya no se diga en los medios de comunicación social.

Esta situación afana y preocupa a las personas, ya que su corazón está lleno de incertidumbre.   Y muchos buscan soluciones  en sus propias fuerzas, se olvidan del principio de Dios de Soberanía, y que Él tiene el control de todo. 

Hay quienes trabajan  por los bienes materiales y lujos diversos; que se afanan  noche y día por obtenerlos y cuando no lo logran se enferman  y decaen. 

Cristo nos dió la clave del éxito aplicado en cada área de nuestra vida en Mateo 6:33 "Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas serán añadidas"

La Prioridad debe ser Cristo en todo.   

Somos libres de la ansiedad y del afán cuando nos refugiamos en los brazos de Cristo.  

Si permanecemos en Él y su Palabra permanece en nosotros pidamos todo lo que queramos y será hecho (Juan 15:7).

 

La clave de la prosperidad no viene de cuanto nos desgastamos trabajando para obtener riquezas, bienes, estabilidad social  y  felicidad.    Todo esto viene como añadidura,regalo, cuando somos obedientes a Cristo y dejamos que el gobierne nuestra vida. 

 

Vale la pena no afanarse, Cristo tiene todo bajo control. Amén.

Con amor para tí y para mí...

 

 


miércoles, 22 de abril de 2009

NO BASTA...

Hay alrededor del mundo muchísimas universidades, las cuales  tiene grandes demandas, por su fama o por ser las más antiguas.  Ellas ofrecen muchas carreras o especialidades, y preparan a las personas para que se destaquen en una profesión, y dan las herramientas a los futuros profesionales para que  las utilicen en el momento de ejercer su profesión; pero lamentablemente no hay Universidad donde preparen para ser padre o madre de familia, no hay títulos que acrediten a la persona y que  digan La Universidad tal... otorga el presente título de Licenciatura de Paternidad Responsable, al Señor tal,  la realidad no hay.   
Engendrar o concebir un hijo no es cosa del otro mundo, no es difícil, son nueve meses de espera, donde para unos es una eternidad y representa un problema y para otros representa una bendición, como realmente es.    Cuando nos damos cuenta hay un pequeño ser en nuestro regazo llorando o sonriendo, ¡que lindo! y dicen ya soy padre o soy madre, me estoy estrenando.   y entonces viene la búsqueda de más horas de trabajo, porque se le debe dar al hijo todo lo que necesite, que no le falte nada, que tenga lo que nosotros no tuvimos, cuando sentimos tienen quince años,  y ahora más altos que nosotros, muchos ya no pasan en casa, y les reclamamos porque casi no les vemos, pero estamos cosechando lo que sembramos, ya que cuando eran chicos no les dedicamos tiempo, estábamos  siempre fuera de casa trabajando duro para que tuvieran todo.       
Se nos olvidaron sus necesidades emocionales y espirituales, se nos olvidó ser amigos de ellos, se nos olvidó que ellos buscaban nuestro afecto y ternura, se nos olvidó enseñarles a vivir  los principios y valores que les llevarán por la senda correcta.
Hay una canción del cantautor venezolano Franco de Vita que se titula "No Basta" que refleja de manera sabia la cruda realidad de la paternidad, esta es la letra: 

"No Basta traerlos al mundo porque es obligatorio 

porque son la base del matrimonio 
o porque te equivocaste en la cuenta 
no basta con llevarlos a la escuela a que aprendan 
porque la vida cada vez es mas dura 
ser lo que tu padre no pudo ser 
no basta que de afecto tu le has dado bien poco 
todo por culpa del maldito trabajo y del tiempo 
no basta 
porque cuando quiso hablar de un problema 
tu le dijistes niño sera mañana es muy tarde, estoy cansado 


No basta 
comprarle todo lo que quiso comprarse 
el auto nuevo antes de graduarse 
que viviera lo que tu no has vivido 
no basta con creerse un padre excelente 
porque eso te dice la gente 
a tus hijos nunca les falta nada 
no basta 
porque cuando quiso hablarte de sexo 
se te subieron los colores al rostro y te fuiste 
no basta porque de haber tenido un problema 
lo habria resuelto comprando en la esquina 
lo que habia, ciertamente porqueria 
no basta con comprarle curiosos objetos 
no basta cuando lo que necesita es afecto 
aprender a dar valor a las cosas 
porque tu no le seras eterno 
no basta castigarlo por haber llegado tarde 
si no has caido ya tu chico es un hombre 
ahora mas alto y mas fuerte que tu que tu". 




"INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO Y AUN CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTARÁ DE ÉL"
PROVERBIOS 22:6

CON AMOR PARA TÍ Y PARA MÍ...

lunes, 20 de abril de 2009

LINDO DETALLE



Que lindo es lo que hace Cristo en la Vida de cada uno de nosotros, nos prodiga amor, ternura, comprensión, cariño, misericordia, compasión y está pendiente de todas nuestras necesidades.  
A la vez  nos da el privilegio de pertenecer a la familia más grande sobre la tierra.   Somos muchos diseminados en todas partes del mundo y que lindo que nos podemos comunicar y saber que las fronteras no son obstáculos o barreras para que estemos pendientes unos de otros y demostrarnos en Cristo el gran afecto y amor que nos prodigamos.   
A continuación presento dos bellos regalos  con los que mi amiga y hermana Anita de MIMENTEXPUESTA, nos demuestra su amor y ternura.   Gracias Anita eres super especial y tu detalle nos ha llegado a todos estoy segura al corazón.
GRACIAS AMIGA.  



ESO Y MÁS ES LO QUE  CRISTO HACE  A TRAVÉS DE NOSOTROS. 
¿TE ANIMAS A FORMAR PARTE DE LA FAMILIA MÁS GRANDE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA.?

CON AMOR PARA TÍ Y PARA MÍ...

miércoles, 15 de abril de 2009

DIOS NOS PREPARA...

"Bendito sea el Dios y Padre... de toda consolación, el cual nos consuela... para que podamos también  nosotros consolar  a los que están en cualquier tribulación "  II  Corintios 1:5

Una madre que había perdido a su hijo le preguntó a un anciano filósofo chino como podría sobreponerse a su profundo dolor"Te puedo ayudar, pero primero debes traerme una semilla de mostaza" le repuso el viejo sabio.  "Pero debes traerla de una casa donde nunca hayan tenido pérdida; ni ningún dolor".  

 Animada,  la mujer comenzó su búsqueda, pero en cada casa que visitaba había alguien que había perdido a un ser querido o que había experimentado una pérdida desgarradora.   Volviendo sin ninguna semilla de mostaza,  exclamó:  "¡Qué egoista he sido! ¡ El dolor es una cosa común a todos!".  ¡Ah! contestó el filósofo: "Has aprendido una lección valiosa.  Conociendo el dolor puedes simpatizar con otros y consolarlos.  y cuando lo hagas, su dolor será aminorado."

 

Uno matrimonio conocido, experimentó la pérdida de su pequeña bebé.   Al nacer, se llevaron la terrible sorpresa de saber que su pequeña sufría de un problema cardiáco, por lo que los doctores decidieron ingresarla, y estuvo varios días en cuidados intensivos.   Todos los días la joven pareja visitaba a su recién nacida, y se pudieron enterar de la precaria condición de algunas madres que por la distancia, les era imposible viajar a diario al nosocomio, por lo que permanecían noche y día al lado de sus convalescientes pequeños. Dormían en el suelo y padecían hambre, por falta de recursos económicos.   Cuando la bebita de la joven pareja falleció,  éstos a pesar de su dolor  y en memoria de su linda niña, inciaron un ministerio de ayuda a las madres necesitadas del hospital.   Ministerio que hasta hoy está vigente y se ha extendido a otras comunidades de  la capital de El Salvador.

 

Como literalmente dice en "Nuestro Pan Diario" (Libro de devocionales):  

El dolor puede llevarnos a una de las cuatro tierras:  "A la tierra yerma, en la que tratamos de escapar de él.  A la tierra rota en la que nos hundimos bajo su peso; a la tierra amarga en la que nos revolvemos con resentimiento contra él; o la tierra mejor, en la que lo vencemos y llegamos a ser una bendición para otros."

 

Para ingresar a la mejor tierra, debemos dejar de centrarnos en nuestros propios dolores, aceptar la consolación de Dios , en medio de ellos, y dirigirnos  a otros que tengan necesidad.

 

LOS MEJORES CONSOLADORES SON AQUELLOS A LOS QUE HA CONSOLADO DIOS Y QUE ESTÁN DISPUESTOS A CONSOLAR A OTROS.

 

Con amor para tí y para mí...

 

Fuentes:

 

"Nuestro Pan Diario"  Henry G Bosch

 

martes, 14 de abril de 2009

LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE OBSERVAN...




Si los niños viven entre críticas, aprenden a juzgar y a criticar.
Si los niños viven en la hostilidad, aprenden a enojarse y a pelear.
Si los niños viven  entre burlas, aprenden a ser tímidos y retraídos.
Si los niños viven  en verguenza, aprenden a sentir culpabilidad.
Si los niños viven en tolerancia, aprenden a ser pacientes.
Si los niños viven con palabras de ánimo, aprenden a tener confianza.
Si los niños viven entre elogios, aprenden a apreciar.
Si los niños viven con lo que es justo, aprenden justicia.
Si lo niños viven  con seguridad, aprenden a tener fe.
Si los niños viven con aprobación, aprenden a amarse así mismos.
Si los niños viven con aceptación  y amistad, aprenden a vivir en el mundo.



Fuente: 
"Matrimonio y Familia".  Manual de Estudiante.  por el Dr. Wayde I Goodall con Rosalyn R. Goodall.  Serie Fe y Acción.  RDM


CON AMOR PARA TÍ Y PARA MÍ.

viernes, 10 de abril de 2009

EL QUE CAMBIÓ LA HISTORIA "UN HOMBRE SIN IGUAL"...


SU NACIMIENTO FUE ESPECTACULAR Y SIN PRECEDENTES:
"Este será grande, y será llamado hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David su padre"   Lucas 1:32
"Y dió a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en su pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón" Lucas 2:7
"Y  todos daban buen testimonio de él  y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca: ¿ No es este el hijo de José?"...Lucas 4:22
SUS MILAGROS DABAN EVIDENCIA DE SU PODER Y MISERICORDIA.
" Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades, los traían a él ; y él poniendo  las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba." Lucas 4:40
SUS ENSEÑANZAS DEJABAN PERPLEJOS A TODOS Y CAMBIABAN VIDAS.
"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así tambien haced vosotros con ellos..." Lucas 6:31
"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados..." Lucas 6:37

ENSEÑÓ, INSTRUYÓ Y DIO PODER Y AUTORIDAD A SUS DISCÍPULOS
"Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad  sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades  y les envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos..." Lucas 9: 1-2


ANUNCIÓ SU MUERTE Y RESURRECCIÓN: 




"...Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes, y por los escribas, y que sea MUERTO , y RESUCITE al tercer día..."
Lucas 9:22



"Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalen, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre.   Pues será entregado a  los gentiles y será escarnecido, y afrentado, y escupido.   Y después que le hayan azotado, le matarán; más al tercer día resucitará; pero ellos nada comprendieron de estas cosas..."Lucas 18/ 31 al 34


SU MUERTE VIDA DIO.
Juan 3/ 16 
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda más tenga vida eterna...
BUENAS NOTICIAS, MURIO PERO RESUCITÓ.   LA TUMBA ESTÁ VACÍA.
...No está aquí sino que ha resucitado.  Acordaos de lo que habló cuando aún estaba en Galilea...
Lucas 24/ 6



Celebremos Jesús vive

CAMBIÓ LA HISTORIA, ES SIN IGUAL... AMÉN

CON AMOR PARA TÍ Y PARA MÍ

jueves, 9 de abril de 2009

ES MOMENTO QUE LA FAMILIA CUMPLA CON EL ROL QUE LE FUE ASIGNADO.







Las Ciencias  Sociales hablan de agentes socializadores, dentro de los cuales están, según el orden de jerarquía:

1. La Familia
2. La Escuela
3. la Iglesia
4. los grupos de amigos
5 . Los medios de comunicación social; entre otros.

Dios Entregó a la familia el don de ser modelo en todo y de administrar los bienes de Dios entre los cuales están los hijos, la herencia de Dios (Salmo 127).   Por ello es reconocida como el primer agente socializador, donde los niños aprenden valores, principios, normas de cortesía, es decir aprenden a ser entes sociales y productivos para la sociedad.   En el seno de la familia el niño aprende a temer a Dios.  Por ello además; la familia es la base de la sociedad y si  ésta anda mal en todos los aspectos, entonces la sociedad lo reflejará.   
Nos damos cuenta que en todos los lugares del planeta hay problemas sociales de diversa índole, entre los cuales están la violencia, las pandillas, el sexo ilícito, el aborto, la delincuencia juvenil, la drogadicción, las violaciones, la mentira, la hipocresía,   hay una tremenda contaminación y aunado a esto están los medios de comunicación que ahora se han convertido en las niñeras electrónicas que llenan de basura los hogares y esto es lo que alimenta a la familia, los medios de comunicación tienen la capacidad de condicionar las mentes y actitudes de las personas a tal grado de decidir por ellas, en todo sentido.   

¿Que hace la familia para detener este cáncer que se está filtrando en el seno de la misma?

Este cáncer está minando las bases de la familia y las está llevando al caos, a la desintegración y lo más triste los hijos son el blanco  directo de esto.
 Hoy en día se oyen gritos  que emergen del corazón mismo de la sociedad, gritos desesperados pidiendo ayuda y no la encuentran.   Y saben muchos de esos lamentos son gritos de jóvenes sin escuchar por la misma familia, ya que ignoran, lo que está sucediendo en el corazón de sus hijos, ignoran que los problemas de los padres son absorbidos por los hijos.   Padres no debemos olvidar que nuestras decisiones afectan en gran manera el corazón de nuestros pequeños.  
Cierto día se me acercó una jovencita de trece años de edad, llorando y pidiendo que le ayudara, ya que no soportaba más y deseaba desaparecer de este mundo, y al preguntarle cual era el motivo, me respondió: "mis padres pelean día y noche y mi padre hasta ha amenazado que si mi madre no sigue con él se quitará la vida,  ¿qué hago maestra, la verdad que los amo  y no quiero perder a ninguno de ellos?"

Otro chico de quince años,  cuando un día estaba conversando con él sobre su conducta y situación de violencia que a diario manifestaba en la escuela y en la comunidad, me respondió:" la verdad que a mí desde los seis años me ha tocado valerme por mi mismo, mi mamá me dejó sólo con mi padre,  y luego cuando cumplí 10 años ella decidió quitarse la vida.  Allí perdí la esperanza de un día poder vivir nuevamente con ella.   Así que para mí la vida no tiene sentido y me importa poco como la viva"

Luego visitando a un chico de 17 años en un reclusorio para menores, al platicar con él y preguntarle el motivo de haber ingresado en la Pandilla conocida como la Mara Salvatrucha (MS) me contestó: todo comenzó como un juego, sólo tenía 10 años cuando empecé a vacilar con la mara, mi abuela nunca me regañaba y creo que  a ella nunca le interesé, la verdad que a nadie le he interesado, mi mamá me abandonó con mi abuela cuando solo tenía 6 meses de edad y mi padre murió cuando yo cumplí 2 años.   Desde que tengo memoria he andado en la calle y no conocí de reglas, de disciplina, pero a los de la mara si les interesé, al principio cuando me brincaron ("ceremonia de iniciación en la pandilla, la cual consiste en que al interesado en ingresar por 13 segundos le dan una tremenda paliza), tuve miedo, cuando vi lo cholos (grandes, fuertes) que eran los que me iban a brincar, pero ellos al verme pequeño y delgado, el jefe buscó a unos  de mi tamaño para que me brincaran.  Y así en un abrir y cerrar de ojos ya estaba en la mara, y esa ha sido mi familia; pero  sigo sólo, mi familia ahora se olvidó de mí, así que cuando usted pueda visíteme, lo necesito y se lo agradezco."

Otro Chico un día de invierno tocó a mi puerta, para que le diera abrigo y un plato con comida, al preguntarle por su familia, el me contestó: "es que me da pena decirle, pero mi papá hace una semana se fue de casa y mi mamá de angustia está hundida en el licor, y mis hermanos y yo no hemos comido nada, asi que maestra, disculpe, pero necesitamos su ayuda"

Pero la historia más triste de todas, y que sucedió el día que terminé de escribir  esta reflexión, es la de una jovencita de 14 años que se cortó las venas y cuando la encontraron ya era tarde, se había desangrado por completo y murió, la causa, el divorcio de sus padres. 

Que pena, que  dolor y que impotencia.   Dios hizo la familia con un propósito, para que enseñara a los hijos los principios de la Palabra, para que  protegiera a los hijos y les enseñara a valerse por si mismo, cuando llegue el momento.   Pero el egoismo, el irrespeto, la falta de temor a Dios y la inconciencia de los padres, les hacen actuar de una manera inconcebible y grotesca, los adultos muchas veces piensan en su bienestar y se olvidan de los hijos,  el precio más alto por las malas decisiones de los padres, lo pagan los chicos.
Es tiempo de actuar y de no  dejar que: 
1. Los medios de comunicación sigan siendo las niñeras electrónicas de nuestros chicos,  que a su vez les condicionen y les llenan de basura la cabeza.
2.  Es tiempo de poner las cartas sobre la mesa y empezar a tomar decisiones responsables en relación a la crianza y cuidado de nuestros hijos.
3. Es momento de pensar más en la vida de los hijos, en sus sueños, intereses, en sus aspiraciones, que en nuestro propio bienestar.
4. Es el momento de ser mayordomos de la herencia que Dios nos dió.
5. Es el tiempo de sembrar valores y principios en el corazón de nuestros chicos.
6. Es el momento  de dedicar tiempo de calidad a nuestros hijos.
7. Es momento de ser amigos de nuestros hijos.
8. Es momento de poner un alto en nuestras actividades diarias y reflexionar sobre el legado espiritual  que estamos dejando a nuestros hijos.
9. Es momento de dejar de  proveer sólo en lo  material a nuestros hijos, proveamoslesen lo espiritual.
10.  Es el momento propicio para ser una verdadera familia, de acuerdo a la voluntad de Dios para nuestros hijos.  
11. Es el tiempo de comunicarnos frente a frente con ellos.
12. Es el tiempo de disciplinar con  amor a nuestros chicos.
13. Es tiempo de jugar y divertirnos con nuestros chicos, sudemos la camiseta junto con ellos.
14. Es el momento de aconsejar sin gritar a nuestros chicos. 
15. Es momento de corregir sin criticar a  nuestros hijos.
16. Es tiempo de dejar de comparar a nuestros hijos con otros. 
17. Es el momento de buscar de Dios en familia.
18. Es el momento de consolar a nuestros chicos. 
19. Es el momento de arreglar con amor y tolerancia las diferencias que existen entre los miembros de la familia.
20. El tiempo de ser ejemplo para nuestros hijos. 

Y tú que estás esperando... es el momento de ...

Con amor para tí y para mí...

martes, 7 de abril de 2009

EL JUICIO...



Jesús vino para cumplir las Escrituras.  Este tema es tratado en el arresto y juicio. Ver Mateo 26:54, 56; 27:9). Los cuatro Evangelios dan más  detalles sobre los juicios de Jesús que sobre su 
muerte en la cruz, juntos los Evangelios muestran que había seis partes en el juicio de Cristo.  El Señor soportó tres juicios religiosos y 3 juicios  legales. 
1. Primero  padeció en un juicio religioso ante Anás ( Juan 18:12-23).
2. Jesús padeció ante en un juicio religioso ante Caifás y algunos miembros del Sanedrín (Mt. 26: 57-58).  Pedro negó a Jesús la segunda y la tercera vez.  Esto sucedió  entre la 1:00 y las 3:00 de la mañana.
3. Jesús padeció  en un juicio religioso final en la madrugada ante el concilio de los ancianos (Lucas 22: 66- 71).  La ley  requería que fuera de día para que el sanedrín  pudiera condenar a alguien a muerte.
4. Jesús padeció  en un juicio legal ante Pilato (Lucas 23:1-7)
5. Jesús padeció ante un juicio legal ante Herodes (Lc. 23:7-12)
6. Padeció ante un juicio legal y final frente a Poncio Pilato ( Mateo 27:11-26; Lucas 23: 11-25)
El Juicio de Jesús continúo toda la noche y parte del día siguiente, durante este tiempo los jueces y los jurados llegaron a distintas opiniones en cuanto a Cristo, El  Ungido de Dios.   
Analicemos ocho distintas opiniones  que la gente del jurado  tenía hacia Jesús mientras padecía juicio:

1. Judas traicionó a Jesús con un beso.  Era costumbre  de aquellos días  que los  judíos  saludaran  a un amigo con un beso en la mejilla ( I Pedro 5:14) .  Por tanto el traidor trató a Jesús como si fuera  su amigo y maestro. (Mateo 26:47-50).  Algunos hoy en día son como Judas,  dicen que aman a Jesús; pero con sus acciones le traicionan.  

2. Pedro peleó por Jesús.  Después del beso, los soldados arrestaron  a Jesús.  Pedro sacó su espada para usarla.  Él estaba listo para morir con Jesús.  pero las palabras del Maestro le sorprendieron: "Entonces Jesús  le dijo:  Vuelve tu espada a su lugar; pòrque todos los que tomen espada, a espada perecerán". Mt. 26: 52.-
Jesús le estaba enseñando a Pedro y también a  nosotros que no podemos forzar las circunstancias  para establecer el reino de Dios. Jesús no estaba de acuerdo con el uso de la violencia para servir a  Dios.

3. Los líderes religiosos tenían envidia de Jesús.   Pilato reconoció que los líderes religiosos tenían envidia de Jesús “porque sabía que por envidia le habían entregado” Mt. 27:18
4. Pilato le dio a Jesús el último lugar, pero deseaba ciertas cosas más que obrar justamente. Marcos 15:15.  Cuando Pilato  llegue al juicio final, la Sangre de Cristo  seguirá  en sus manos.   Y esa sangre está en las manos  de cada persona que valora más  cualquier persona o cosa más que a Cristo.
5. La multitud estaba airada con Jesús.  Ellos lo acusaban de no resolver  sus problemas.  Ellos querían que Jesús los libertara de los romanos.   Cuando no quiso conceder el deseo de la multitud entonces se volvieron contra él.   “Y respondiendo todo el pueblo dijo: Su Sangre  sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos” Mateo 27: 25.
6. Los soldados se burlaron de Jesús (Mt. 27:28-31)  ¿Por qué se burlaron los soldados de Jesús?  Porque no parecía ser un rey.  Ellos pensaban que  era ridículo  que un rey  pareciera ser débil y pobre.




7. Herodes tenía curiosidad acerca de Jesús.  (Lc. 23:7-12) Este gobernante quería ver a Jesús  hacer un milagro. ( Lc. 23:8)
8. Barrabás se regocijó con Jesús.   Este Barrabás era culpable y merecía morir y ser crucificado y se alegró que azotaran  y crucificaran a Jesús en vez de él.
El sufrimiento de estos azotes era tan severo que muchos morían; otros se volvían locos.  Pocos podían  permanecer  conscientes hasta el final. 

Jesús sufrió estos terribles azotes  por nosotros.  Él herido fue por nuestros pecados.  A través de su  sufrimiento en la cruz y antes de la cruz, ahora recibimos todas las bendiciones de la salvación plena.  (Is. 53:5; I Pedro 2:24)
"Cierto traductor de la Biblia tenía un problema.  Él estaba  tratando de traducir la Palabra Mesías al idioma de una tribu en Papua y Nueva Guinea.  Esta tribu no comprendía lo que era un Mesías.  El  traductor discutió el problema con un anciano llamado Sisia.  Él  le explicó a Sisia que la palabra Mesías significaba “ Ungido con un propósito especial”.  El anciano pensó por un momento. Luego explicó que su tribu tenía una costumbre similar. Sisia dijo:  cuando tenemos una tarea que cumplir, escogemos a una persona especial.  Luego  la colocamos en el centro de un círculo de personas.  Uno de los ancianos pone su mano sobre  este hombre.  Le dice: , “Tú eres la persona escogida para esta tarea”.  ¡después de esto, la gente se refiere  a esta persona escogida como   “el hombre que  recibió la imposición de manos”!  Sisia explicó el significado del Mesías a algunas personas de su tribu.  Ellos se asombraron  al descubrir que Jesucristo era el hombre sobre el cual Dios impuso su mano".
Verdaderamente Dios ungió a Jesús para un propósito especial.  Él puso su mano sobre Jesús para que cumpliera con una tarea especial.   Como Barrabás cada uno de nosotros es culpable de pecado.  ¡Pero Jesús murió para que pudiéramos ser libres!...
Conclusión:
Jesús sigue siendo juzgado hoy.  Cada persona es un miembro del jurado.  ¿Cuál es la decisión  de usted acerca de Jesucristo hoy? ¿Cuál de las personas en el juicio de Jesucristo lo representa a usted?
1.     ¿Es usted como Judas? ¿Finge su amor por Cristo, pero en realidad lo traiciona con sus acciones?
2.      ¿Es usted como Pedro?  ¿insiste en hacer las cosas a su manera?
3.     ¿Es usted como los líderes religiosos que tenían envidia de Jesús ¿Intenta usted ganarse para sí mismo  las cosas que sólo  Dios merece recibir?
4.     ¿Es usted como Pilato? ¿Existen intereses en su  vida que son más importantes que Jesucristo?
5.    ¿Es usted como los soldados que se burlaron de Jesús? ¿Le sirve de tropiezo el hecho de que  el Rey que vino  la primera vez lo hizo en humildad y debilidad?
6.   .  ¿Es usted como Herodes  que tenía curiosidad acerca de Jesús? ¿Está usted entre los que buscan una señal?
7.   . ¿O es usted un pecador culpable como lo fue Barrabás? ¿Es usted uno de los que se regocijan  del hecho de que Jesús tomó su lugar en la cruz?
Cada uno de nosotros examinémonos sobre la clase de jurado que somos?

Que la muerte de Cristo no sea en vano en nuestra vida.    

Con amor para tí y para mí...


Bibliografía:
Biblia Reina Valera, versión 1960
"La Vida y las Enseñanzas de Cristo .  Mateo a Lucas.  Manual del Estudiante por Dr. Quentin Mcghee de la Serie Fe y Acción.  RDM. 
web: WWW.rdmlit.org