domingo, 25 de enero de 2009

SI LAS PALABRAS CONVENCEN EL EJEMPLO ARRASTRA...

Escuché una historia en la radio, la cual me impactó mucho... se cuenta que una agencia misionera envió a un médico a servir a una tribu del África.  Al arrivar al lugar se encontró con el chaman de la tribu, el cual le recibió no muy amable; diciendole: -tengo entendido que eres médico, muy bien, necesito a alguién que me ayude a dar atención a los enfermos,  te señalaré el lugar donde te establecerás, pero, te advierto, el día que les enseñes historias de tu libro negro (Biblia) y les prediques de tu Dios a mi gente, ese día te cortaré la cabeza y la haré rodar por toda la aldea-  No se preocupe respondió el médico misionero, yo he venido a servirles y no a molestarles.
Y así fue, treinta años estuvo entre ellos y jamás les habló de Jesucristo como Salvador y Dios verdadero, tampoco les leyó la Biblia.   Al final de la tercera década llegó una  terrible epidemia a la aldea y murieron muchos incluyendo al médico misionero.
La agencia misionera, pensó que éste había sido un total fracaso, ya que en treinta años jamás reportó, ni a un convertido.   Así que decidieron mandar a otro que igual que el anterior era médico.

Al llegar al lugar le recibe el mismo chaman. solo que  ahora ya anciano, señala con su índice al nuevo misionero, diciéndole:  _ Tengo entendido que tú también eres médico, el cual por ahora no necesitamos,  pero sí te pido que nos leas tu libro negro (Biblia) y nos hables del Dios del médico que murió, ya que treinta años estuvo entre nosotros y marcó la diferencia, sirviéndonos y amándonos de forma incondicional,  y ahora queremos seguir su ejemplo, queremos parecernos a él. --
Ese día el nuevo misionero predicó y al hacer el llamado Toda la aldea recibió a Cristo como su Salvador personal. 
Al recibir el reporte la agencia misionera, aplaudió con entusiamo el trabajo del nuevo misionero, diciendo: - Este si está trabajando con denuedo, ha valido la pena enviarlo, tiene mucho éxito...-

Ahora pregunto: ¿A cuántos estás afectando con tu ejemplo y buen testimonio?  
padres estamos marcando la diferencia en medio de nuestros hijos. 
joven estas marcando la diferencia entre tus compañeros de clase.
abuelo estás marcando la diferencia entre tus nietos.
Lider marcas la diferencia en la iglesia o empresa donde trabajas o tienes tu ministerio.
maestro estás marcando la diferencia entre tus alumnos.
médico marcas la diferencia entre tus pacientes.   
Tú ¿estàs marcando la diferencia.?
Recuerda "si las palabras convencen el ejemplo arrastra."

"...Y me seréis testigos en Jerusalen, en Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra"
Hechos 1.8

Francisco de Asis una vez  dijo: "es necesario predicar siempre y algunas veces hablar."   
Se podrá predicar sin hablar,  si con el ejemplo y el buen testimnio.  
Recuerda Dios  desea que afectes a otros e igual que tú sean salvos.

Somos la sal y la Luz del mundo...